Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Urgente Problema talla zapatillas en compra a sportsshoes

Urgente Problema talla zapatillas en compra a sportsshoes

Hola a todos ante todo saludarles ya que soy nuevo en el foro pero llevo ya tiempo leyendo, escribo por un tema algo urgente y del que necesito consejo de los expertos.
    Después de leer en el foro me decante por las mizuno wave rider 17, peso 72 kg, mido 1.75, neutro y aunque hace tiempo hacia deporte desde hace ya unos años prácticamente estoy parado. Mi intención es empezar a correr pero de manera muy suave por carretera, max una hora por día y poca distancia, vamos al trote, hasta que vaya cogiendo ritmo.
    El caso es que pedí hace unos días las zapatillas a sportshoes y elegí el numero 43, antes fui a una tienda y me probé el 42 y el 43 y descarte el 42 me estaba muy justo, tocaba la puntera con los dedos, con el 43 el pie iba comido.
    Mientras estaba esperando el envió, porque me dijeron que tardaría como una semana o mas, me da por pasar por otra tienda y me vuelvo a probar el 43 y el dependiente muy amable me mira como me quedan y me comenta que me las ve demasiado grandes, para llegar a la puntera me faltaba como el dedo gordo de la mano, mas o menos 1,5 cm, me comenta que mi numero seria el 42,5. Escribo a sportshoes para cambiar la talla del pedido y el paquete ha salido antes de tiempo y ya no pueden hacer nada pero me comentan que puedo rechazar el paquete y cuando les llegue me devuelven el dinero, por lo que me aconsejan hacer otro pedido.
    Teniendo en cuenta que voy a empezar a correr y son salidas cortas y muy suaves, el 43 me va muy grande? creeis que el 42,5 es mas aconsejable para mi como me comento el dependiente? me fio de sportshoes y hago otro pedido sabiendo que corro un riego? Gracias de antemano y perdon por el tocho que os he soltado.

Hola, el 43 es tu número ya que tiene que sobrar el ancho del dedo gordo entre el dedo más largo y la punta y esto el de la tienda lo debe de saber!!! el pie cuando correr se dilata y se hincha así que para correr tiene que una talla o talla y media más de lo que usamos de calle.

Te agradezo mucho tu contestacion, la primera vez que me las probe me parecio que era mi numero, pero en la segunda ocasion fue el dependiente el que me comento que le parecia que me estaban algo "sobradas", sobre las tallas he leido muchas cosas pero siempre se comenta el tener un numero mas, que si un dedo...etc, esta claro que el pie dilata, pero me da miedo el equivocarme de talla, como dije entre el dedo mas largo del pie, el gordo vamos, y la puntera podia poner el dedo gordo de la mano, unos 1,5 cm que me lo acabo de medir jejeje, sabiendo que mis salidas van a ser cortas y a ritmos muy bajos, me dilatará tanto el pie?, con un 42,5 se suponer que serian 0,5 cm menos, es decir, 1 cm entre el pie y la puntera, que es lo que muchas veces he leido tambien que es lo aconsejable.... esoy echo un lio otra vez jajaja

Que número usas en zapatos de calle?

Esa pregunta es algo complicada, en algunos fabricantes uso el 42, pero en la mayoría un 43, también es cierto que no me gustan los zapatos muy justos, lo que si esta claro es que al probarme el 43 me sobra 1,5 cm, y con el 42,5 me sobraría 1 cm, que hago?

No te ralles la cabeza las has comprado bien....el numero 42 de mizuno equivale a 27 cm y el 43 a 28 cm, asi que si el 42 te queda justo, con el 43 iras bien, que quizas con el 42.5 fueras cubierto ahora por lo poco que corres no siginifica que en cuanto empieces ha hacer tiradas mas largas no te qudaran justas otra vez. Para que hagas una idea a partir del km 5 o 6 ya se empieza notar el crecimento del pie. Tambien tienes que tener en cuenta a la hora que te probaste las zapatillas, lo mejor es hacerlo a ultima hora del dia cuando el pie esta mas hinchado.
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 10-07-2014 a las 14:02
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

El devolver las zapas te va a costor tiempo y dinero!! Y la talla esta bien!! Yo uso un 41 o 42 depende el calzado y running uso un 43,5.

En el peor de los casos, siempre puedes llevar calcetines "gorditos".

Solo quería terminar de contar la historia, ayer fui a una conocida tienda de running de sevilla y me pude probar el numero 42,5 y el 43, el dependiente, un tío muy amable y que sabia muy bien del tema, me las estuvo viendo y me desaconsejo el 43, se sobraba algo mas de un dedo, casi dos, sin embargo la 42,5 me las vio perfectas, se tiro un ratito conmigo incluso me midio el pie y demás, lo cual se lo agradezco.
    En definitiva he vuelto a hacer un pedido del 42,5 a sportshoes y cuando me lleguen las 43 rechazo el paquete como ellos me han dicho, en teoría en unos 15 días me harán la devolución, o eso espero. Un saludo a todos y gracias por haberos molestado en contestar.

Que tienda? Evasion running?

No, fue en emotión running, estuve a punto de comprar el 42,5 pero era en color azul y no me gusta nada, pero el tío se porto de lujo conmigo, saludos

es la misma lo que a cambiado de mobil, pues si ullrich te a dicho el 42,5 hazle caso.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2