Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda para unas zapas de mujer con peso ligero

ayuda para unas zapas de mujer con peso ligero

hola, necesito un poco de ayuda para unas zapas nuevas, mujer y peso 49kg y mido 1.60. hago 10km en 44min, (se que mis tiempos no son buenos pero solo llevo unos meses...) corro con unas asics nimbus 15, pero estaba pensando en unas más ligeras para hacer series un par de veces por semana y mantener igualmente mis nimbus que están casi nuevas. en tiendas de deporte me dicen unas saucony ride 6 pero no sé si serán buena opción. yo quiero algo para mejorar tiempos, que me aconsejais? sigo mucho este foro y creo en vuestras opiniones.

muchas gracias!!

Jajaja que tus tiempos no son buenos? Menos mal!

Saúcony son buena opción. Para mejorar tiempos està el entreno.. Si hay alguna qu haga mejorar tiempos yo tb la quiero.. Jaja

Un saludo!
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

Efectivamente las nimbus son muy pesadas para ti y para los ritmos en los que te mueves. Teniendo en cuenta eso, lo suyo seria utilizar unas zapas para entrenos de calidad y competición. Suponiendo que eres de pisada neutra las opciones serian: asics ds trainer neutral (seguramente la versión son corrección tb te valdria si no llevas plantillas), adidas boston o aegis (mas cañeras), mizuno sayonara y mi recomendación principal, las nb 890v4, tendrias alguna opción más pero estas son las más populares y fáciles de encontrar.

un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Muchas gracias por las repuestas!!! , no uso plantillas y mi pisada es neutra. Hoy mismo dando una vuelta, me aconsejaron en laister unas NB 790v3 y unas NB 1400v2 así como unas saucony ride 6... nunca he tenido de esas marcas y no sé como irán.

Un saludoo!

Joder con Laister, luego se quejan de que la gente no va a las tiendas. Las tres zapas que te han puesto son muy distintas: Las 790v3, son una version inferior a las 890 que te puse yo, pero para mi no hay color. Las 890 de cabeza. Las nb 1400v2 son unas voladoras que si bien es posible que no te fueran mal del todo, yo creo que es arriesgar demasiado si no te mueves en ritmos de 3:30 para abajo. Y las saucony ride 6 son unas zapas de entrenamiento, mas bien ligeritas y con respuesta adecuada, que seguramente tb te irian muy bien, pero como te he dicho no tienen nada que ver con las anteriores.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

La verdad es que no me quedé muy convencida con lo de laister porque me dijeron que eran modelos nuevos y después buscando en internet me pareció que muy nuevos no eran...me da lo mismo el año de la zapatilla, lo que no me gusta es que me engañen. La saucony ride 6 me dijeron que todavía no la tenían en tienda porque era nueva (me la enseñaron en un catálogo) , y yo misma la había visto en otra tienda de deporte, se lo dije pero me contestaron que sería otro color... pero yo os aseguro que eran exactamente las mismas.
    Ellos verán que quieren para su tienda, pero después hay que tener cuidado y no criticar a otras tiendas de deporte...

Estas 2º zapatillas que quiero, es para hacer series de 500 o de 1000 y en tiempos que dudo sean menos de 3.30... y así completar y variar un poco los entrenos que hago de tiradas de 10km o de 13km.
    Lo que me da un poco de reparo, es que el salto de las nimbus a otras zapas más rápidas sea demasiado y me haga alguna lesión o no me vea cómoda con ellas....

No entiendo bien la diferencia entre zapas de entrenamiento,voladoras y mixtas ( disculpar mi ignorancia)

Una vez más, gracias por contestarme y ayudarme. saludoss!!