Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para plantillas

Zapatillas para plantillas

Hola,
    Peso 75kg, mido 182cm y tengo 42 años. Corro unos 7km/40min. 3 veces a la semana a trote cochinero de 6 min/km.
    Empecé a correr con el programa C25K este año en enero. Más o menos a principio de marzo compre unas ASICS GT 2000 V2 ya que al parecer tengo una pisada ligeramente pronadora.
    Un par de meses después me lesioné. Según el diagnóstico tenía una tendinitis del tibial posterior del pie derecho y además tengo una fascitis plantar (esta es antigua pero sin curar) en el mismo pie.
    El médico me recomendó que hiciera un estudio de pisada, que confirmó mi pisada pronadora y concluyó que necesitaba plantillas. Debido probablemente a la fascitis plantar mi pisada es bastante peculiar, eso mezclado con las ASICS que en teoría corrigen la pronacion, me provocaban la tendinitis.

Resumiendo: que "tire" las ASICS, que compre zapatillas neutras y que compre y empiece con las plantillas poco a poco.

Ahora estoy corriendo menos (sólo 25 min, tres veces a la semana), ya que aún estoy recuperándome de la lesión, y con unas zapatillas antiguas neutras pero de tenis (unas Adidas que no son malas pero evidentemente no son para correr)

Mis dudas:
    - ¿busco segunda opinión?
    - ¿pruebo primero sin plantillas solo con zapatillas neutras?
    - ¿compro primero las plantillas o las zapatillas?
    - el bolsillo me pide comprar primero zapatillas porque son más baratas, pero ¿qué zapatillas puedo comprar que me puedan valer si al final decido comprar también las plantillas.
    - ¿tienen que ser de una talla diferente sí uso plantillas que sí no lo hago?

Además está el tema de que necesito algo que me amortigüe y me sujete bien porque no descarto que, con el poco tiempo que llevo corriendo y la edad de mis articulaciones, me lesione por otro lado (que es lo que me pasará sí sigo corriendo con las de tenis).

En fin que soy un mar de dudas

Gracias !

Asics cumulus y brooks ghost grandes opciones, si quieres algo mas amortiguado asics nimbus, brooks glycerin, mizuno enigma 3, saucony triumph, pero me iria a por las 2 primeras que son menos tochos.

Hola javi46,

Muchas gracias !

¿Y algo más económico?

¿Es necesario comprar una talla diferente si vas a meter plantillas?

Graciass

Hola order 66, las zapatillas para plantillas deben ser siempre neutras, y las plantillas deben ser personalizadas para ti y hechas por un podologo, ahora no todas las zapatillas te van a ir cómodas con las plantillas, así que es obligado llevar las plantillas el día que vayas a comprar las zapas, retirar las plantillas originales de las zapatillas y probar con tus plantillas. En cuanto al tamaño o número de las zapatillas en algunos casos puede ser necesario comprar medio número más, o ancho mas grande (asics, mizuno) dependiendo del modelo de tus plantillas o de la anatomía de tus pies. Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

O sea que compro plantillas antes sí o sí. Muchas gracias marcelo

Bueno eso de comprar me suena a comprar plantillas ya hechas y eso no es bueno. Primero estudio biomecanico de la pisada y plantillas hechas a medida. Aunque puede ser una opción si es que uno ya tiene las zapas, ir al podologo con las zapas y que el va si te van a funcionar. Arriba te han recomendado algunos modelos de zapatillas, por ejm asics cumulus que andan muy bien con plantillas. En general, siempre y cuando no sean estrechas las zapas no vas a tener problemas con las plantillas.

Hola Marcelo. El estudio ya me lo hicieron (ortopedia Juan bravo, madrid). Las plantillas (180€ en el mismo sitio) no las he encargado aún, por mis dudas del primer post.

Por cierto, me han hablado muy bien por amortiguación de las sketchers gorun ride 2 o 3. Me las probé pero las vi muuuy anchas.
    Serían buena opción para las plantillas por la nchura, ¿qué opinión os merecen?

Pues si ya te hiciste el estudio y las necesitas, que te las hagan primero y después te compras las zapas. Yo tb tengo 42 años y estoy saliendo de una tendinitis de 7 meses y una fascitis plantar de 2 meses, y gracias a las plantillas. No he usado las sketchers, pero sinceramente por mi experiencia de lesiones te recomendaría lo mismo que te ha dicho javi46.

Las sketchers me las he probado pero me parecen muy sueltas, anchas, blandas y para nada estables.

Gracias de nuevo Marcelo !