Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas sobre la elección de zapatillas

Dudas sobre la elección de zapatillas

Hola, llevo un mes corriendo y bajando de peso de 93 kilos a 86 kilos que tengo a fecha de hoy, y la verdad, ando con las piernas destrozadas, aunque no todo es culpa de las zapatillas que uso, si tienen parte de esa culpa. Os llevareis las manos a la cabeza pero corro con unas zapatillas de 17€ y claro, noto dolor y rigidez en las rodillas. De todos modos, mañana quisiera pasarme a mirar unas nuevas pero no sé por cual decidirme de las 3 que tengo en mente, y de ahí que pida vuestra ayuda/consejo.

Son zapatillas de 100€ rebajadas a la mitad en el corte inglés, es decir, están a 50€ y son estas tres:

• X-Scream Salomon
    • Jazz 17 Saucony
    • Wave Ultima 5 Mizuno

Peso sobre los 86 kilos y corro una media de 11 km diarios a paso tranquilo, sobre los 5-6 min/km (aunque ahora quiero alternarlos con 2 o 3 días de bici por otros problemas musculares que tengo en la parte trasera de los gemelos.
    Mi pisada es neutra (creo), al menos cuando miro el desgaste de mis zapatillas, normalmente están gastadas por el exterior en el talón y el interior en la parte antes de los dedos (no sé como se llama). Otra cosa, el 99,9% de las veces corro en asfalto.

¿Cual de estas tres me recomendais? y ¿es recomentable meterles algun tipo de plantilla o las uso tal cual vienen de tienda?

Saludos y gracias.
    Úlima edición por huron71 fecha: 20-07-2014 a las 18:44

Así no se puede saber tu pisada de forma fiable.Todo el mundo gasta la zona exterior del talón.
    Si sólo las usas para correr y gastas más la zona interna a la altura de los metatarsos, puede ser que prones.

Las opciones que barajas, la única que te puede servir es la "ultima".
    salomon es sólo de trail y la jazz se te queda corta por tu peso, además tiene drop 8 y si tienes problemas de gemelos se te puede agravar.

Gracias Mario, entonces mejor me aseguraré del tipo de pisada. Saludos.

Hola, hoy ya me han confirmado mi tipo de pisada en el podologo, es neutra. En cuanto a las zapatillas, al final me he decidido por las wave ultima 5 de mizuno, aunque aún me queda cierta ligera duda sobre las salomon x-scream, y esto es por que igual muy muy de vez en cuando cambiaria el asfalto por camino de tierra por eso de no dejar que el cuerpo se acostumbre siempre al mismo terreno/recorrido. Teniendo esto en cuenta, ¿cual me aconsejais entre la wave ultima 5 y la x-scream?

Saludos y gracias.

Si sólo das esas opciones; ultima (porque x scream no te va a dar suficiente amortiguación para asfalto).
    Mira mizuno enigma, brooks glycerin, nike vomero

Hola, gracias, lo miraré.