Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pregunta a los supinadores con plantillas

Pregunta a los supinadores con plantillas

Buenas, he colgado este post en el apartado de lesiones y no ha tenido mucho éxito... A ver si aquí recibo alguna respuesta
    El caso es que hace mucho tiempo que arrastro molestias en rodillas y aquiles y no hace mucho fui a un podólogo deportivo para que me hiciera un análisis biomecánico. Tras examinarme y verme correr en cinta me dijo que supino en exceso. También hay un desgaste excesivo en la parte exterior de la suela de las zapatillas que más uso.
    Quisiera preguntar a los supinadores si usando plantillas a medida han notado mucha mejoría o por el contrario con unas buenas zapas para supinador se corrige el problema.

Saludos!!
    Úlima edición por GerT fecha: 22-07-2014 a las 16:34

Las zapatillas para supinador no existen ya que supinadores hay 3 contandos y las marcas no ponen dinero hay, a los supinadores les va bien las zapas neutras muy estables, si despues del estudio el podologo te a dicho que supinas en exceso es dificil que unas zapas te lo vallan a corregir!! Si se supina un poco con neutras estables vale, pero si es mucho es dificil con zapas ya que no hay ninguna especifica para supinadores.

GerT: Soy pronador pero supinador en dinámica según podólogo deportivo, problema, no se si a ti te pasa, el podólogo me decía que nunca correría como cualquier mortal porque no conseguiré levantar mucho los pies del suelo y la verdad es que es totalmente cierto y talono sobre todo del pie derecho de forma brutal por el talon exterior, también por el pie izquierdo por el exterior pero en menor medida. No hago tiempazos de 3.30-4minutos el km sino entre 5 y 6 minutos el kilometro como la mayoría que trota para medias maratones.
    Solución plantillas y llevar zapas neutras de mucha amortiguación en el talón. Total te gastas un paston al año, yo me compro 3 por año al hacer más de 1.000 km. Forma de ahorrar en zapas conseguirlas en rebajas por ejemplo ahora en julio o comprarte las del año pasado, te ahorras 30-40 euros, ahora las tienes en tiendas de internet sobre los 100 y poco euros, en vez de los 150 euros.
    Yo las he probado todas excepto New Balance.
    Todas van bien, todas tienen sus "cositas".
    Asics Gel Nimbus, yo tuve las 14, y por lo general para ir con plantillas un poco mal ya que Asics calza un poco estrecho, aprietan. Es una superzapatilla que va bien en todo, es duradera, amortigua mucho y la suela para mi de las mejores, tiene mucha goma con lo que te durará más que otras.
    Brooks Glycerin 11: la zapatilla más comódo de todas, es el Rolls-Rollys de las zapatillas, tanto en amortiguación como anchura y tacto por dentro. Problemilla: la suela dura poco, veras que no tiene tanta goma y la tela exterior se tiende a romper por los laterales por la parte de abajo. Es alucinante lo comodas que son, vas entre algodones, si tienes los pies delicaditos esta es tu zapatilla.
    Adidas Adistar boost: un poco decepcionantes aunque amortiguan bien. Me explico pase de las Adidas Adistar ride 4 que tenían mucha goma, a las boost que veras que tienen poca goma aunque sean las dos suelas de goma Continental, resultado se desgastan las Boost rapidamente si talonas mucho, a mi me duraron poquísimo, y la sensación al verlas es que han ahorrado en costes, los materiales parecen de baratillo, los cordones son cortos y malos, y la suela de goma es ridícula, en las Adistar Ride 4 estaban mejor hechas. Ahora amortiguan bien y el pie no se mueve nada dentro, veras que al probarlas por primera vez es como si te pusieras un traje de bucear de neopreno, se ajustan y aprietan pero luego al correr se adaptan muy bien. También son algo estrechitas junto a las Asics, pero van bien. Al principio el Boost es muy curioso el ruido que hace con las piedras, pero no he encontrado que sea el Boost la panacea realmente. Es mucho mejor la amortiguación en las glycerin por ejemplo.
    Saucony triumph 11: una zapatilla que es un poco horterilla de colores y diseño, aunque están bien hechas, materiales de calidad, transpiran muy bien por la malla y son de anchura correcta, no tan anchas con las Brooks pero no lo estrechas de las Adidas y Asics, o sea correcto. Son zapatillas que no destacan en nada, son como las Triumph 9 pero le han cambiado los colores. Creo sinceramente que se tienen que poner las pilas en cuanto a tecnología para el año que viene. Lo mejor los cordones, largos y muy adaptables o se perfectos, el Upper también excelente y la suela de goma dura un monton. No amortiguan como las Brooks Glycerin, Asics etc... tienen menos drop (8) y son más toscas, la pisada es más basta, dura. Ahora son zapatillas que si talonas como es mi caso, la suela de goma dura un monton, son junto a las Asics las que tienen más goma y te duraran más kilómetros.
    De New Balance no te puedo decir nada porque no las he tenido, pero tengo algún amigo americano y ellos llevan mucho New Balance, por algo será. Son las zapatillas de correr americanas de toda la vida. Seguro que van bien.
    Curiosidad:
    Tengo para montaña (trail running) las Brooks Cascadia 8, excelentes, super anchas, comodísimas para ir con plantillas y para un poco de todo, correr en asfalto y montaña. Sirven para todo. Es el 2x1. Las recomiendo 100%, ahora la suela como ya pasa con las Brooks Glycerin 11 no dura, yo en 4 meses las he gastado del talon derecho. Como alternativa hay las New Balance Leadville que aunque no las he tenido también son 2x1 y parecen super comodas, hablan maravillas de ellas.