Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Sauconi Triumph o Brooks Glycerin

Sauconi Triumph o Brooks Glycerin

Hola compis, necesito zapas nuevas y dudo entre estos dos modelos

- Peso 91kg
    - Corro 7km tres vece por semana
    - 1 dia corro los 7km a ritmos constantes de 5:30 aprox
    - 2 dias recorro esos 7km pero intercalando series (1km o 400m) con trote de recuperacion
    - No se que pisada tengo por eso las compro neutras.

He tenido unas NB 1080 v1 y estaba super contento con ellas, luego pasea a una Asic Nimbus 13 y se me cargaban las piernas cosa mala (aunque temine adaptandome)

¿Que me dicis? la triumph veo que tiene poco drop 8mm vs los 12 de las brooks...

Pd: tampoco descarto las nike vomero, aunque me gustaria probar una de estas marcas.

Gracias!
    Úlima edición por nohayplaya fecha: 28-07-2014 a las 13:49

Y no será necesario te hagas un análisis de pisada o entres en la web de mixuno que tienen un buen selector y averiguas que pisada tienes?

Entre las dos y por tu peso, las brooks. Recuerda que son americanas y los americanos pesan mucho.

Las saúco y tienen la tela del empeine muy finita y si tienes pues anchos las reventarás por los costados.

Con tu peso yo haría tiradas largas a menos ritmo para perder peso y dentro de un año empieza con series. No tiene mucho sentido correr 21 km a la semana y hacer series.

las brooks glycerin las tienes de oferta en amazon Uk con envio por unos 75€, por si te interesa.saludos

Hay si las trance estuvieran!!!!

Cita Originalmente escrito por Goleta Ver Mensaje
    Y no será necesario te hagas un análisis de pisada o entres en la web de mixuno que tienen un buen selector y averiguas que pisada tienes?

Entre las dos y por tu peso, las brooks. Recuerda que son americanas y los americanos pesan mucho.

Las saúco y tienen la tela del empeine muy finita y si tienes pues anchos las reventarás por los costados.

Con tu peso yo haría tiradas largas a menos ritmo para perder peso y dentro de un año empieza con series. No tiene mucho sentido correr 21 km a la semana y hacer series.
    Mido 1.87 y estoy de grasa por debajo del 10%, me estoy preparando para bombero y por tanto para corre 1km o 2km, por lo que no necesito hacer grandes tiradas... ademas en el gym meto unos 120min mas de cardio semanes.

La putada es que tengo que correr los 2km en 7:30, hacer 15 dominadas, trepar cuerda como un jabato... no me puedo permitir quedarme como un keniata y perder la fuerza jaja

Entonces discúlpame porque eres una excepción.

Las tiradas largas te darán buena base. No es negativo y aguantarás mejor esos 2 km en 7:30 peto tendrás que hacer rampas y ejercicio de fortalecimiento sobre todo abdominales aunque sí eres casi bombero de todo eso irás sobrado.

Suerte.

Las dos zapatillas que ponen son para hacer muchos km y si tu ritmo tiene que ser sub 4' las vas a notar pesadas quizá las 1080v4 no te duren tanto por peso pero quizás cuando necesites ir rápido te responderán mejor

Entonces discúlpame porque eres una excepción.

Las tiradas largas te darán buena base. No es negativo y aguantarás mejor esos 2 km en 7:30 peto tendrás que hacer rampas y ejercicio de fortalecimiento sobre todo abdominales aunque sí eres casi bombero de todo eso irás sobrado.

Suerte.
    Gracias compañero, tengo en cuenta tus consejos

Cita Originalmente escrito por pablorm88 Ver Mensaje
    Las dos zapatillas que ponen son para hacer muchos km y si tu ritmo tiene que ser sub 4' las vas a notar pesadas quizá las 1080v4 no te duren tanto por peso pero quizás cuando necesites ir rápido te responderán mejor
    Me estoy empezando a plantear unas zapas mas ligeras para las primeras series... ¿Es una tonteria?

No es tontería si haces series y después te vas a casa. Ademas te servirán para tu prueba. Tampoco hace falta unas voladoras. Recuerda tu peso!!!!

No es tontería si haces series y después te vas a casa. Ademas te servirán para tu prueba. Tampoco hace falta unas voladoras. Recuerda tu peso!!!!
    ¿Que voladoras me recomendais para hacer algunas series y prueba? teniendo en cuenta mis caracteristicas

Bueno, vengo de ponerme las glycerin y las triumph. Me ha sorprendido la amortiguacion de las triumph notaba que tenian mas... No obstante para mis ritmos creo que es excesivo y me van a penalizar mucho.

Asi que me voy por las glycerin (a buscar una ofertita)

Nohayplaya:
    Comprate las Glycerin 11 si puedes que están de oferta, yo ahora tengo las Triumph 11 y me arrepiento de haberlas comprado de rebajas en julio, es más difícil de correr con ellas porque tienen drop de 8 frente al 10 de las glycerin y además las Glycerin son más amortiguadas, yo las tuve este año pasado y son las que más me han gustado, son comodísimas y para ir a ritmos tranquilos entre 5.30-6minutos el kilometro van fantásticas. Con las Triumph la pisada es más basta, dura, y cuesta de correr con ellas, taloneo mucho y voy con plantillas y las Triumph llevo 1 mes con ellas y ya he desgastado parte de la goma del talon derecho cosa que no me paso con las Glycerin. Las dos son comodas por dentro, transpiran mejor las Saucony pero la comodidad y amortiguación de las Glycerin es insuperable y eso que he tenido las Adidas Adistar Boost, y Asics Gel Nimbus 14. Estoy tan enamorado de ellas que creo que me compraré otras, por cierto me he informado en algún test americano que las Glycerin 12 si taloneas no van tan bien como las 11 ya que son más estrechas en general y especialmente de talon y se gastaran más rápidamente, además las 12 en España son carísimas, cosa que en América tienen otro precio.

Cita Originalmente escrito por Al tiro Ver Mensaje
    Nohayplaya:
    Comprate las Glycerin 11 si puedes que están de oferta, yo ahora tengo las Triumph 11 y me arrepiento de haberlas comprado de rebajas en julio, es más difícil de correr con ellas porque tienen drop de 8 frente al 10 de las glycerin y además las Glycerin son más amortiguadas, yo las tuve este año pasado y son las que más me han gustado, son comodísimas y para ir a ritmos tranquilos entre 5.30-6minutos el kilometro van fantásticas. Con las Triumph la pisada es más basta, dura, y cuesta de correr con ellas, taloneo mucho y voy con plantillas y las Triumph llevo 1 mes con ellas y ya he desgastado parte de la goma del talon derecho cosa que no me paso con las Glycerin. Las dos son comodas por dentro, transpiran mejor las Saucony pero la comodidad y amortiguación de las Glycerin es insuperable y eso que he tenido las Adidas Adistar Boost, y Asics Gel Nimbus 14. Estoy tan enamorado de ellas que creo que me compraré otras, por cierto me he informado en algún test americano que las Glycerin 12 si taloneas no van tan bien como las 11 ya que son más estrechas en general y especialmente de talon y se gastaran más rápidamente, además las 12 en España son carísimas, cosa que en América tienen otro precio.
    Gracias por tu respeuesta tan completa.

Justo ayer pedi las glycerin 11 por amazon (70€) aunque no esta en su minimo es buen precio.

La verdad es que el tema del drop me tenia un poco trastocado, espero acertar.

Lo curioso es que me puse las glycerin 12 y triumph 11 y me resultamos mas amortiguadas las triumph (incluso excesivamente).

Ya contare sensaciones, vengo de unas NB 1080 (primeras) y unas nimbus 13

Glycerin 4ever.

0 lesiones en 3 años con las últimas 3 generaciones de glycerin. Hago 1600 km anuales... no cambio por nada del mundo. Con otras marcas tuve algunas lesiones, aunque posiblemente fueran fruto de que estaba en fase de iniciación y fortalecimientoy de que pesaba 15 kg más jeje

Saludos
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12