Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda para zapatillas con neuroma de Morton

Ayuda para zapatillas con neuroma de Morton

Buenas noches! Os voy a contar un poco mi vida. Hace 6 meses empece a correr de forma regular, 3 o 4 veces por semana unos 10 0 12 km en cada salida. Me había comprado unas saucony progrid ride 5, porque había leido que eran buenas para corredores neutros. El caso es que cuando empecé a ver progresos, se me puso un dolor entre el 3º y 4º dedo del pie izquierdo. Como si pisase un clavo y zasca: neuroma de morton. Tras 3 meses de reposo, todavía tengo alguna molestia, aunque es soportable. Quiero volver a entrenar regularmente, y me gustaría saber si las zapatillas que estoy usando son adecuadas y si no, cuáles me vendrían bien. Peso unos 75 kg y son neutro. Sería para tiradas no superiores a 15 km, 3 o 4 veces por semana.
    Muchas gracias!

Yo peso lo que tu y no me la juego, voy a la máxima amortiguación. Ya probé el minimalismo y a los pocos meses rotura de fibras. Tengo tb unas ride 5 xo las uso xa competición de 10k o más
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Buenas. Yo estuve como tu con Don Morton durante 2 años, Hice todos los tratamientos habidos y use plantillas. Hace 15 dias me lo operé, todavia estoy en recuperacion, te cuento en unos dias mas si pude vovler a correr normal.

En principio, entiendo que las ride 5 si valdrían si no aumentas salidas y kilometraje.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perdon que me sume al hilo sin poder aportar, es que el tema esta relacionado con un problema que estoy teniendo: dolor entre el 3 y 4 meta.

El dolor que tienen ustedes es en la planta del pie o también se aprecia por arriba?.

Tengo turno con el traumatólogo para el jueves que viene y mientras me puse a ver como es el neuroma de morton. Según indican el test mas practico ( no quiere decir que sea 100% efectivo ) es comprimir todos los dedos del pie horizontalmente con una mano y con la otra del lado de la planta presionar en la zona en cuestión. Yo realizo esta acción y no noto ni una molestia, solo me duele por arriba entre los metatarsos. Como todavía estoy a la espera quería ver si lo mio se trata del neuroma o de una fractura por stress.
    Saludos y gracias.

Buenas. Yo cuando me apretaba los dedos lateralmente no me dolía, pero si del lado de abajo al presionar o pisar en algún desnivel del piso, me daba como un dolor eléctrico, como una pequeña descarga al presionar el nervio. Si es del lado de arriba me suena mas a otra cosa. El sitio es ese entre el 3º y 4º metatarso. Con una placa te van a a decir fácilmente si hay fractura. Si es Neuroma no creo que lo vean, ni con eco ni con resonancia. Yo me hice todos los estudios habidos y por haber y en ninguno apareció, recién lo vimos en la cirugía pero ahí estaba. Tuve que chamullarme al Dr. hasta que lo convencí y me operó.

Gracias por la info y espero que mejores, que puedas volver a correr. Lo que me comentas sobre el dolor en la planta al palpar no lo tengo, tal vez sea otra cosa lo mio. Sólo molesta con un pequeño dolor sordo al caminar en la fase que los tarsos reciben el peso o a la flexión cuando avanzo. Eso si, subir y bajar escaleras sin problema.
    Un abrazo !