Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Entrenamiento liviano en tierra - Argentina - Zapatillas

Entrenamiento liviano en tierra - Argentina - Zapatillas

Como puse en el titulo del post, siendo que tengo 51 años, un peso de 67/69 Kgs. y un estado físico actual, muy mediocre, necesito adquirir un par de zapatillas que se adapten a mis características posibilidades y necesidades.
    Tengo poca información para guiarlos, solo que vivo en Argentina, con lo cual estoy muy limitado en cuanto a las marcas y modelos que se pueden conseguir (adidas, puma, reebok, asics, new balance y poco mas, aunque no todos los modelos que existen a nivel mundial.
    También que correria en caminos de tierra, generalmente bastante suelta, pero que por ser esto Patagonia, con el barrido del viento, esos mismos terrenos se convierten en muy duros.
    Hice un buen entrenamiento (de gimnasio hasta hace tres meses) que luego debi abandonar por diferentes motivos, y al mes de hacerlo empece con unas raras tendinitis (según les parece a los médicos que me han visto) que ahora me preocupan mucho y me obligan a elegir un buen calzado deportivo para empezar a correr.
    Por ser el primer post no quiero aturdirlos con datos, solo adjunto a este, dos imágenes de una baropodometria que me hice hace unos tres años, para que Uds. me indiquen si pueden, que características de pisadas tengo ( neutro? pronador?) y en función de eso, empezar mi búsqueda de zapatillas.
    Entrenamiento liviano en tierra - Argentina - Zapatillas-p1110588corregida-jpgEntrenamiento liviano en tierra - Argentina - Zapatillas-p1110589corregido-jpg
    Gracias amigos por vuestra ayuda

con eso no se te puede decir la pisada, hay que verte correr.

pero vamos, miraria zapas estables con algo de amortiguacion, tipo Cumulus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pero vamos, miraria zapas estables con algo de amortiguacion, tipo Cumulus
    Cummulus, por lo que estoy viendo por internet, únicamente las 14 por aquí, siendo que ya están por salir las 16.....
    Igual podrían andar??
    Y esas que tipo de pisada tienen?

Saludos y gracias por la respuesta

Terreno

Para ir tirando otro datito mientras me siguen ayudando, el tema del terreno creo que es importante.
    Como dije en el primer post, corría y lo haré también ahora, en caminos de arena, bastante arena, pero que por la acción del viento y el agua (sobre todo en las pendientes, que no son pronunciadas pero las hay) se lava y se convierte en piso muy duro e irregular.
    La duda es si tengo que orientarme a una zapatilla de running o de trial running? Claro que estimo que una de trial running tendrá menos amortiguación que de running, o eso es lo que me parece a mi.
    En definitiva, no quisiera relegar el cuidado de mis rodillas ( muy baqueteadas ya ) en la elección, mas allá de mi peso no muy alto y el ritmo de carrera que siempre sera lento..
    Alguna vez las sacare al asfalto también, pero eso solo sera en contadísimas ocasiones.

Saludos y gracias

Video: pisada

Aun sigo sin zapatillas. Y con algun problema de rodilla (podria ser cintilla pero realmente no lo se)
    Estoy saliendo a correr muy poco, una o dos veces por semana, ya que lo estoy mechando con algo de piscina, precisamente por esos dolores de rodillas, que son medios raros, ya que a veces aparecen y a veces no.
    Estoy usando, cuando salgo, unas Salomon XR Crossmax 1 ( las únicas que tengo), que me quedaron de cuando usaba plantillas ( las deje) y que precisamente por eso, son un par de números mas grandes de mi tamaño de pie ( estuve 20 años haciendo malabares con el calzado por las susodichas plantillas).
    La cuestión es que sigo sin saber que tipo de pisada tengo, y con la colaboración de mi hijo que me filmó, pongo un video que no se si servirá, dada su calidad, pero que aunque sea, es un primer paso.
    Si no sirve, diganmelo por favor, y lo mejoraremos, pero quiero arrancar por el principio: ver que pisada tengo y así comprar unas zapatillas que , tengo la esperanza, me ayuden a correr bien y, en una de esas, hasta me solucionen los problemas de rodilla.

h**p://youtu.be/BL2E-Sj_98I

Bueno, creo que por tener menos de 10 mensajes no me esta dejando poner el link a Youtube, asi que lo subo también a Mega, para descargar, y como tampoco me esta dejando, copio en texto la url y reemplazo las dos tt por ** ( sino no podia subirlo)

h**ps://mega.co.nz/#!JEAEhCgY!o_9pPRNgAuUhPDkdmtSb1kGZjM7DDIfafn1C6U3 WW4Q

Gracias por adelantado por la ayuda.

El vídeo no es que dure mucho,... pero no pareces pronar.

Cúmulus, para mi gusto, no parecen mala opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si es necesario, mejoraría el video. O conseguiría una cinta donde correr, para poder tomar mas tiempo de grabación..... Lo que me indiquen.....
    Y de no conseguir Cumulus, en Adidas, Mizuno, NB o Joma, que algo puedo encontrar aquí, que podría ser?
    Seria bueno para ordenar poner el enlace a una pagina de Argentina donde esta casi todo lo que hay acá, para facilitar la cosa, pero no se si se puede? Si me dicen que si eso puede ayudar......

Gracias, necesito mucho la ayuda ya que quiero tomar la decisión y empezar de una buena vez y en forma correcta

Mizuno última podrían valer.

Unas 1080v4,... también.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mizuno última podrían valer.

Unas 1080v4,... también.
    Voy tomando nota de todo! Gracias

Con respecto a poner la pagina, se podrá? Eso daría una cabal idea de lo limitada que es la oferta aquí, ya que no hay casi importación.....
    Y con respecto al video, si hay que mejorarlo... manos a la obra

No pongas enlace,... pero pon cual es.

Ok, de todos modos la url no me deja ponerla.
    Es Netshoes*com*ar (pongo asi porque sino te puede llevar a la pagina brasilera), y claro, en sector hombres/zapatillas/running

Saludos

Ok,... ¿que tallaje sería aproximadamente el tuyo?

Veo que hay última, aunque son de la versión 4.

Las prorunner son las aquí denominadas rider.

Los precios de asics veo que están por las nubes.

Las mizuno parecen las más equilibradas en calidad/precio.

Las última están agotadas, pero prorunner son muy buenas zapas.

Hola Gente!, soy de Argentina tambien y estan las glide boost 6 y las Pegasus 31. Algunas de esas van para su caracteristicas?

p@m@t@ti: de las prorunner 15 ya no queda nada, entre las 16 y 17 hay diferencia que justifique pagar el precio??
    Entre estas (vi que decian que eran para neutros o supinadores) y las 1080v4, cual seria mejor?
    Gracias Ferchu por prenderte en mi consulta y tratar de ayudarme con los otros modelos.

Saludos y gracias a ambos

Las glide 6 no las he visto,... y el buscador de la web tampoco parece localizarlas.

Las pegasus no es que estén baratas,... y no las metería por terrenos muy malos.

Hombre,... la versión 17 es más liviana y tiene el compuesto de la media suela (u4ic) algo menos firme que el de las 16.

Tu debes valorar si te merece la pena invertir la diferencia de más.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... la versión 17 es más liviana y tiene el compuesto de la media suela (u4ic) algo menos firme que el de las 16.
    Tu debes valorar si te merece la pena invertir la diferencia de más.
    Es cierto. Pero veo que solo queda de mi numero la 16.
    Asi que seria esa, o la NB 1080v4. O tu ves alguna de las Nike (que aqui parece que hubiera mas modelos que las otras marcas , Adidas o algo similar que me pueda ir?)

Saludos

Esta es otra pagina, con lo que tiene.
    Ya después, aqui en Argentina, se acabaron las posibilidades..

h**p://www.dafiti.com.ar/masculino/deportes/calzado-deportivo-masculino/?activity=running&shoe_size=43.5--44&gender=Masculino

------------------------

Con respecto a mi talla es de 176 cms.
    Y viendo recién el video de Pablo Villalobos en la pagina, me llamo la atención el análisis que hizo de la asics fuji racer 3, pues aqui si estaria mas o menos en buen precio h**p://www.netshoes.com.ar/running/zapatillas-asics-gel-fuji-racer-3/prod029-0070-111.html

Que opinais de esta zapa para caminos de tierra y piedra suelta mezclado con muy poco asfalto que es donde yo corro? Y teniendo en cuenta mis caracteristicas: neutro segun me dicen y algo de pie cavo...
    Úlima edición por inacayal fecha: 15-01-2015 a las 06:17 Razón: Agregar