Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatos para correr media maratón, duda entre Noosa Tri, Cortana y Energy NR

Zapatos para correr media maratón, duda entre Noosa Tri, Cortana y Energy NR

Buenas tardes a todos, tiempo ya sin pasar por acá.

Les escribo con bastaaantes meses de antelación, pero es para ir tanteando el terreno, jajaja.

Nada, que he decidido atreverme y dar el paso a la media maratón, que seguramente haga ya para el año que viene, así que tengo tiempo para digerir en qué me estoy metiendo y cómo afrontarlo.

Mi duda es sobre cuál de mis zapatos sería el mejor para correr esa distancia, a ver si puedo confiar en alguno de ellos o si debo recurrir a un nuevo par. Ya algunos acá conocen mi armario de zapatos, pero de todas formas se los menciono:

• New Balance 870 v2. Descartados casi a priori, ya que los uso para entrenos de velocidad y carreras de 5 km, pero si puedo sacarles más chicha en cuanto a distancia me atrevería.
    • Newton terra Momentum. Estos sí que no los usaría. Me gustan mucho, pero los siento de entreno y de paso en trail sencillo, o door to trail.
    • Asics Gel Noosa Tri 7. Los estoy considerando en especial por lo ventilados y frescos.
    • Saucony Cortana 2. También me decanto por ellos, si y solo sí me alivio el problemita de la ampolla que me ha hecho en el pie derecho. Pasó una sola vez pero debo "sobarlos" más a ver qué tal.
    • Newton Energy NR. me ha ido muyu muy bien con estos, pero no sé si esa suela tan blandita resista los 21 km ni si sean lo suficientemente estables, teniendo en cuenta que prono por cansancio, aunque eso, no he tenido problemas con estos.

Bueno nada, aver qué me sugieren

Como dicen en el mundo anglo, ¡bump! A ver si alguien lee esto :P

Como no digas tu ritmo objetivo o datos sobre ti.....

Ah, disculpa, como ya he hablado bastante antes por acá di por sentado que quienes leerían sabrían todo ello, jejeje. Mi duda era más que nada sobre la estabilidad. No soy nada veloz en el sentido de los duros de acá del foro. Mi mejor pace en carrera ha sido de 5:40, aunque siendo sincera, eso en carreras cortas. Normalmente estoy entre 6 y 6:20, pero entreno a ritmos muy superiores. Mi meta, aparte de no morirme en el intento, es no pasar de 2 horas 30. No quiero trazarme metas irreales, más para una primera competencia del estilo. Básicamente quiero cubrir la distancia sin pasar demasiada vergüenza.

Tipo de pisada, pronadora leve, suelo pronar más por el cansancio, además soy de arco tirando a bajo, por lo que los Cortana en mis primeras salidas me molestaron un poco (lo de las ampollas que comenté inicialmente).

Para mi gusto,... cortana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cierto que ya has corrido medias con ellas. Me interesan por el tema estabilidad, les temo por el tema ampollas, pero ya me han dejado de pasar.¡Gracias por el dato, colega!