Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatiilas minimalistas para corredor sin experiencia

Zapatiilas minimalistas para corredor sin experiencia

Hola,
    Es mi primer post en el foro y soy un completo novato en esto de correr.
    Hace 4 años hice la media de madrid en poco más de dos horas. Anteriormente había hecho alguna carrera de 10 km.
    Esa es toda mi experiencia en el running. Sobra decir que para la media estuve entrenando unos meses antes.

Me gustaría empezar a correr, parto de cero y me parece buena idea acostumbrarme a hacerlo con buena técnica. He leído algunas cosas sobre natural running, minimalismo etc y en mi humilde opinión me parece que tiene su lógica el pensar que el mejor camino para aprender buena técnica es recurriendo a zapatillas minimalistas.
    A partir de aquí me surgen varias dudas,

¿Que modelo de zapatillas me pueden venir bien para un perfil como el mío? No voy a hacer de principio tiradas largas, tampoco me supone un parón en mi estado de forma, correr poca distancia, etc

Sobre las zapatillas, concretando un poco más. ¿Minimalistas puras o más de transición?
    Como no tengo casi experiencia previa de corredor a lo mejor me puedo saltar esa transición ¿no?
    Por otro lado si me compro algo más radical a lo mejor descubro que me es imposible correr con ello.
    Por último y perdón por la novela, busco modelos de zapatillas baratos (si luego me falla no quiero perde mucho dinero... o si por el contrario me funciona me querré comprar algo mejor en no mucho tiempo). Algo de otras temporadas que esté de oferta pero que en su momento fue bueno.

No sé si me he explicado.
    Muchas gracias a todos y sobretodo gracias por los análisis tan detallados que hacéis de las zapatillas en este sitio.

Un saludo.

Lo primero que debes saber desde mi humilde opinión es lo mismo que me plantee yo, quieres mejorar la técnica o correr minimalista?. Si estas dispuesto a hacer entrenos de 500 metros o un kilometro

O si simplemente quieres mejorar la técnica y no quieres ir super minimalista.

Me inclino por lo segundo.
    Me atrae la idea del minimalismo pero mi prioridad es correr con buena técnica.
    Y no tengo problema en hacer entrenos de 1km o menos.

Pues lo mejor esq empieces descalzo para ir probando y cogiendo la técnica adecuada. Hacer distancias pequeñas y ir aumentadolas muy poco a poco y con paciencia y pulir mucho la tecnica. Para evitar lesiones, si lo tienes claro animo, yo deje de hacer 50 km semanales a hacer salidas como max de 1 km al principio jajajaja

Muchas gracias por responder.
    Me da un poco de palo correr descalzo la verdad. No lo tenía previsto.
    Corro sobretodo por caminos con piedras y puede haber pinchos...

A mi me daba muchísimo reparo al principio y sobre todo vergüenza jajaja, pero si encuentras algún carril bici o algo así veras que no es para tanto y pincharte no es fácil a mi no me ha pasado vas mirando el suelo y listo.

para mejorar la tecnica no necesitas correr descalzzo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Supongo que correr descalzo es una opción como otras de coger técnica.
    La ventaja que le veo es que si apoyas mal, talonas, etc, en seguida te das cuenta.
    Ya digo que no lo tenía previsto me da bastante reparo la verdad. Por eso me decantaba por el minimalismo.
    Lo gracioso es que al final nadie ha dicho un solo modelo de zapatillas ja ja

Sí bien es cierto que correr descalzo no es ni mucho menos la única forma de correr minimalista, ni de mejorar técnica, tiene alguna ventaja más aparte de ser un "profesor" duro pues un mal apoyo es recibido con dolor, la siguiente ventaja es que te impide "sobre entrenar" y disminuye el riesgo de hacer demasiado, demasiado pronto pues la piel se convierte en el eslabón débil (si te pasas de distancia al principio , te salen ampollas), mientras que con ultraminimalistas ese es justamente el elemento que se pierde (se elimina el rozamiento suelo piel) y pasa a ser el aquiles o fascia o metatarso el eslabón débil A fortalecer según se aumenta el volumen.

Pero como dice jonatansimon, se puede mejorar técnica sin zapas minimalistas (aunque en mi opinión, para los populares es algo más difícil que con ellas)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Modelos pues mira cualquiera de vivo barefoot, merrell vapor globe, new balance hirez, inov8 bare x 180. Esos como minimalista radical

Estuve en la misma tesitura, y al final me decline por fivefinger Bikila ls . Hice el periodo de transición poco a poco. Empecé en Noviembre y ya puedo hacer tiradas de 42k. Ahora me he pillado unas fivefingers kvo más finas.
    Desde mi punto de vista (opinión personal, recalco) te recomiendo que si tienes curiosidad por entrar en correr minimalista te lo tomes en serio y con pausa. La opción barata es pillarte unas Newfeet del Decathlon.
    Mi experiencia con las fivefingers son muy gratificantes.

Enviado desde mi S2HCT

Gracias por vuestras opiniones.
    Como segunda opción para coger técnica sin ir descalzo, me han recomendado las Skechers GOrun
    ¿qué os parece?

Si a ti te gustan pues genial pero no es un calzado minimalista que digamos si es lo que buscabas

Cita Originalmente escrito por Ángel Ver Mensaje
    Si a ti te gustan pues genial pero no es un calzado minimalista que digamos si es lo que buscabas
    Más que correr minimalista lo que busco es correr con buena técnica.
    El minimalismo es una vía.

Cita Originalmente escrito por elinexsa Ver Mensaje
    Más que correr minimalista lo que busco es correr con buena técnica.
    El minimalismo es una vía.
    En ese caso, no seas tan extremo. Unas de natural running y a correr.
    Zapatillas para correr de forma natural - Foroatletismo.com

Las GOrun que comentas, las vi el otro día y tienen muy buena pinta. No pesan nada, y tampoco es que sean caras.

Mirate las nb mr10 v2