Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatiilas minimalistas para corredor sin experiencia

Zapatiilas minimalistas para corredor sin experiencia

Hola,
    Es mi primer post en el foro y soy un completo novato en esto de correr.
    Hace 4 años hice la media de madrid en poco más de dos horas. Anteriormente había hecho alguna carrera de 10 km.
    Esa es toda mi experiencia en el running. Sobra decir que para la media estuve entrenando unos meses antes.

Me gustaría empezar a correr, parto de cero y me parece buena idea acostumbrarme a hacerlo con buena técnica. He leído algunas cosas sobre natural running, minimalismo etc y en mi humilde opinión me parece que tiene su lógica el pensar que el mejor camino para aprender buena técnica es recurriendo a zapatillas minimalistas.
    A partir de aquí me surgen varias dudas,

¿Que modelo de zapatillas me pueden venir bien para un perfil como el mío? No voy a hacer de principio tiradas largas, tampoco me supone un parón en mi estado de forma, correr poca distancia, etc

Sobre las zapatillas, concretando un poco más. ¿Minimalistas puras o más de transición?
    Como no tengo casi experiencia previa de corredor a lo mejor me puedo saltar esa transición ¿no?
    Por otro lado si me compro algo más radical a lo mejor descubro que me es imposible correr con ello.
    Por último y perdón por la novela, busco modelos de zapatillas baratos (si luego me falla no quiero perde mucho dinero... o si por el contrario me funciona me querré comprar algo mejor en no mucho tiempo). Algo de otras temporadas que esté de oferta pero que en su momento fue bueno.

No sé si me he explicado.
    Muchas gracias a todos y sobretodo gracias por los análisis tan detallados que hacéis de las zapatillas en este sitio.

Un saludo.

Lo primero que debes saber desde mi humilde opinión es lo mismo que me plantee yo, quieres mejorar la técnica o correr minimalista?. Si estas dispuesto a hacer entrenos de 500 metros o un kilometro