Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Comprar zapatilla de transición y mínimalista

Tamoco hay que ser mas papista que el papa. Cualquiera minimalista ya esta a años luz de cualquier zapatillon amortiguado de entrenamiento. Lo de correr descalzo, como entrenamiento esporádico, pues bien, para el día a día una frikada.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Tamoco hay que ser mas papista que el papa. Cualquiera minimalista ya esta a años luz de cualquier zapatillon amortiguado de entrenamiento. Lo de correr descalzo, como entrenamiento esporádico, pues bien, para el día a día una frikada.
    No entiendo lo que quieres decir con las primeras frases.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mi opinión: mejor al tran-tran,... cogería unas bare access en lugar de las connect o similar y las iría alternando en los rodajes con las monza y kinvara.

El correr unos kilómetros descalzo a buen ritmo no garantiza que tu técnica sea depurada.

Un poco después decidiría lo de vapor o similares algo más radicales.

La cuestión es que en el primer mensaje quería una para sustituir a la kinvara y para eso si pillaría la bare Access, después para las salidas que hace descalzo yo usaría mejor una minimalistas radicales en vez de ir descalzo y así tiene algo de protección.

Javi, para mi la cuestión es que si bien es cierto que una minimalista radical te da algo más de protección que descalzo, el inconveniente es que es más fácil pasarse de km en radicales que descalzo, pues el eslabón débil cuando corres completamente descalzo es la piel de la planta del pie (si te pasas de distancia sin estar acostumbrado te salen ampollas), y eso es una ventaja para la transición (lo que no quiere decir que sea la única ni la mejor forma de hacerla. Y en eso estoy con pamatati, para estar seguro de que tienes una buena técnica natural, necesitas hacer de 8 a 10km descalzo de forma habitual y sin problemas, y no 2 o 3.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Yo no digo que por hacer 2 o 3 kms descalzo tenga buena tecnica, solo que si hace 2 o 3 descalzo pues con una minimalista radical no tendra problemas para seguir haciendo lo mismo y seguir avanzando, a mi esque correr descalzo sigue sin entrarme!! Solo pensar en clavarme algo ya me echa para atras cuando ir con algo radical es casi lo mismo pero sin clavarte nada!!

Y en vez de las bare access podrian ser una buena alternativa las nb mr00v2?

Cita Originalmente escrito por danson Ver Mensaje
    Y en vez de las bare access podrian ser una buena alternativa las nb mr00v2?
    Entiendo que sí.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No entiendo lo que quieres decir con las primeras frases.
    Que no hay que obsesionarse con el "minimalismo", que hay que coger de cada idea o doctrina lo que nos convenga y sea razonable, pero no llevarlo todo a rajatabla, en politica los "papistas" son comunistas o fascistas, a ver si con este ejemplo lo entiendes.

Cualquier zapatilla con poca amortiguación y poco drop ya es suficiente para desarrollar una buena técnica y correr de manera natural, lo demas es hacerse "pajas mentales".

Espero que ya me entiendas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Si, si de tu anterior entrada ya deducía más o menos que no te gustan los extremos,... ni excesiva amortiguación ni tampoco descalzo en todas las salidas.

Yo también soy de la opinión de que los extremos no son buenos,... pero admito que haya gente que quiera correr descalzo siempre (aunque solo sea porque le gusta que le vean que lo hace).

Lo que me descuadra es esta frase:

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ... Cualquiera minimalista ya esta a años luz de cualquier zapatillon amortiguado de entrenamiento ...
    Salvo que con ella te refieras a lo que mencionas de que con cualquier zapa pseudo-minimalista se puede intentar mejorar técnica y correr más o menos natural.

Por cierto, últimamente pareces usar mucha puma. Suelen encontrarse a buen precio, pero me suele echar para atrás sus suelas, que parecen un poco endebles (prefiero las suelas algo más recias, vibram, de las merrell).

Al final me he decidido por las hi-rez. Tienen muy buena pinta. La duda que tengo, es que numero elegir. Yo en new balance utilizo la talla 29.5, 45.5 europeo.
    En calzado minimalista también tenemos que darle medio numero más como en las amortiguadas? Es que no lo se y quiero acertar en el número

Como soy un impaciente, el.otro dia fui a decatlhon y me compre las new feel many por 6.95€. He salido solo una vez y fue para acompañar a mi hija en bici e hice 4km corriendo a trote cochinero y andando.
    Para octubre me comprare las vapor glove.
    Y el repertorio de zapas quedará con la kinvara 3 para c.c, mixtas las 890v2, voladoras nb 1400 y 1600 (esta ultima me encantan) y para mejorar la técnica las newfeel (hasta que me compre las vapor).

Danson, las hirez calzan corto, pillaste medio número más si al final las eliges. Yo uso un 10.5uk normalmente y esas son las únicas que son un 11uk.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Yo en nb utilizo el 45.5(29.5),el 46 me talla grande. Que tendría que pillarme el 46 entiendo.
    En las newfeel me he pillado el 44 que es 28.5 y no me vienen pequeñas.

"En calzado minimalista también tenemos que darle medio numero más como en las amortiguadas? Es que no lo se y quiero acertar en el número.

Buena pregunta. Yo si que dejo que entre el dedo cuando me pruebo la zapatilla.
    Luego ya a justas con los cordones. Date cuenta que al correr tu pie se va a expandir.
    Eso si, yo las uso con calcetines

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2