Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Comprar zapatilla de transición y mínimalista

Comprar zapatilla de transición y mínimalista

Hola, quiero comprarme dos pares de zapas. Tengo actualmente las kinvara 3 como zapatilla de transición y las utilizo como zapatilla base para entrenamientos de c.c y las combino con unas monza. Toca renovación y solo quiero adquirir una zapa en vez de dos que tengo actualmente. Cual me recomendais? Me gustaria que tuvieran un pelin de menos amortiguacion que las que tengo ahora. Peso 73k, mido 1.80 y neutro. Cada vez me gusta correr mas ligero.
    También quiero comprarme unas zapas minimalistas con cero drop para ir avituandome a ellas y entrenar una vez por semana con ellas, no quiero gastarme mucho dinero y habia pensado en las merrell bare access 3. Que os parece este modelo y si me recomendais otro modelo.
    Ayer por ejemplo corri descalzo 2.2km a 4.33 de media y sin ninguna molestia.
    También y por último, tengo una duda, para este tipo de calzado es necesario tener plantillas. Me hice un estudio de la pisada y ahora no se si es necesario el desembolso de 200€ o igualmente tengo que hacermelas.
    Gracias de antemano

Las Access las veo bien!! Y si quieres algo más radical para alguna salido esporadica las merrell vapor glove que se pueden encontrar no muy caras y son una pasada, yo me echo con unas por 55€.

Que diferencia hay con la bare access. Las vapor no son demasiado radicales

Perdonan y que te parecen la mr00v2

Si corres descalzo no creo que las vapor sean más radicales que ir descalzo, y de las Access y la mr00v2 poco te puedo hablar ya que no e usado ninguna, pero si quieres un paso más que las kinvara o Monza estás lo serían, y estás zapas lo que prima es la libertad del pie así que las plantillas no sería lo ideal.

Las bare access son de transición y "amortiguadas". Si quieres unas mas radicales tienes las de la serie glove (road-trail-flux-vapor).
    Aunque si ya empiezas a ir descalzo y a esos ritmos cualquier cosa te vale e incluso te parecerán bicharracos en los pies.
    Por probar puedes ir mirando fivefingers, huaraches, zemgear, etc..

Ah, en minimalista no tienen sentido las plantillas ya que es el propio pie el que se autocorrije la pisada por la cuenta que le trae.

Ok garrafa. Havia pensado en comprarme de momento para c.c y tirada larga una zapa con mas amortiguacion y con drop 4, la connect 2 y en zapa mínimalista la merrell vapor hasta que me vaya acostumbrando y mi cuerpo soporte este tipo de calzado. Cuando corro descalzo me siento agusto y noto que llevo mejor cadencia, aunque todavía estoy en fase de mejora. Suelo ir a 170 ppm y en amortiguadas seguir ese número me cuesta más. Mi intención es aprox. a 180 ppm, pero aun me cuesta horrores. Por ejemplo el otro día cuando llevaba 180 pasos iba a 3.35 descalzo. Pero me imagino que poco a poco ire mejorando

Hay un dicho en minimalismo: ni muy lejos ni muy rápido.

Javi46, las merrel vapor glove donde las has comprado por 55€? Para hacerme con otras

En sportshoes hay algunas tallas y están por 53, yo las e pillado en amazon.es pero no hay todas las tallas.

Danson, si estas haciendo salidas cortas descalzo, como comentan otros foreros ve a algo radical. Las vapor glove son una buena idea, sobre todo si están baratas. Una alternativa radical son las NB hirez (aun más ligeras, 100gr) o las vivobarefoot one (creo que las probó jonatansimon no hace mucho).

Lo de la cadencia es indicativo, yo hago entre 174 y 182 en función de muchos factores.

Y por último, no te pases con las distancias al principio, hay que ir poco a poco hasta que hagas 10k sin problemas de forma habitual.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias por la información margnoz, las nb y las vivobarefoot se me disparan de precio. Creo que ire por la vapor que las puedo encontrar mejor de precio. La verdad que correr descalzo me gusta, sobretodo la sensación de libertad que me da el ir sin nada en los pies y también, llevo mejor ritmo y cadencia.

Danson ¿sobre que tipo de superficie corres? ¿Asfalto?

Hola garrafa2, soy de badalona y corro por el paseo al lado del mar. Es superficie dura pero lisa y vigilando donde piso. Hoy por ejemplo, he hecho solo un km por el mismo sitio y me ha salido a una cadencia de 174 ppm y a 4.33.

Algo de transición, bueno, barato y que no es radicalmente minimalista, son las FAAS 100R, 0 drop, suela muy flexible y algo amortiguadas, que como comentas estas de transición y hay que ir poco a poco.

Yo la estrene ayer, anteriormente entrenaba con las 300.

Las vivobarefoot tienen buena pinta, pero creo que son demasiado minimalistas, tal vez deberían de ser tu siguiente escalon y posiblemente definitivo. Por el precio, yo veo ofertas en internet.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Interesantes esas Puma.
    ¿son amplias en la parte delantera?

Las acabo de ver y tienen buena punta, creo que delante no son tan amplías como las minimalistas puras. Yo estoy indeciso no se cual coger, estoy entre nb mr00v2 o vapor globe. No se si coger primero unas con 0drop pero con algo mas de suela como las nb o directamente meterme en el minimalismo puro, vapor globe o hi-rez. Habéis probado alguno de estos modelos?
    Merci federico, tienen muy buena pinta. Cono zapatilla de entrenamiento a lo mejor me las pillo

Si ya as echo algo descalzo me iría a lo radical ya que mas radical que descalzo no hay nada y al menos tienes una suela para no clavarte nada, yo de esas sólo e probado la vapor glove y el upper es un guante, amplias delante pero yo pensaba que lo serían más y ya sabes lo que tienes una minimalistas radicales.

Para mi la mayor diferencia entre descalzo y las minimalistas radicales es que te dan fricción / rozamiento mejor que la piel y superficies rugosas cómo algunos pavimentos son más agradecidas con minimalistas radicales que descalzo. Respecto al las vapor glove, Añadir que tienen gran durabilidad, el primer par me duró algo más de 1400 km y el segundo lleva 600 y van por el mis camino. Es un zapatillon (ultraminimalista).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima