Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas mixtas pronador. Recomendaciones?

Zapatillas mixtas pronador. Recomendaciones?

Hola a todos. Me gustaría comprarme unas zapatillas con corrección de pronación, no muy severa, para series y entrenos rápidos, y carreras de 10km. Me muevo entre 3:50 y 4 min/km en seires largas e intervalos y estoy en unos 42min en los 10km. Ahora tengo unas Brooks Ghost 6 para todo, pero me gustaría algo más ligero para los entrenos cañeros. Ah! tengo plantillas por tener un férmur algo más corto que otro. Alguna recomendación? Muchas gracias

Las plantillas que son solo para la dismetria o tambien corrigen las pronacion, las ghost son neutras!! As tenido molestias con ellas?

Hola javi46. Las plantillas, además de para la asimetría, tiene una leve corrección de pronación en el pié derecho que es con el único que prono (son las plantillas de la propia zapatilla, tuneadas). Me recomendó la podóloga, que para zapatillas ligeras podría usar unas zapatillas para ponador leve y me adaptaría plantillas para compensar la asimetría. Muchas gracias

Asics trinossa, asics ds trainer, new balance 870v3, kswiss kwicky light blade stable

Gracias. Las miraré en la tienda.

No entiendo,...

Si las plantillas te van bien con zapas de entreno neutras (corrigen tanto dismetría como pronación) si las adapta a mixtas pronadoras no te valdrán entonces bien para las de entreno.

Desde mi punto de vista debería usar mixtas neutras con plantillas o mixtas pronadoras sin ellas.

Hay algo que no me cuadra,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

p@m@t@ti. Siempre he usado zapatillas neutras porque no me había hecho nunca una prueba de pisada, pero el fisio me recomendó ir a un podólogo porque por la forma en que se me cargaban las piernas sospechaba que había un problema de pisada. Me acababa de comprar la Brooks Ghost, neutras. La podóloga me detectó una pronación no severa en la pisada en la derecha y ,tras una radiografía, una dismetría de casi medio centímetro del fémur derecho con respecto al izquierdo. Y me adaptó las plantillas de las Brooks, no me hizo unas plantillas nuevas. Le dije que me quería comprar una zapatillas mixtas y me comentó que me podía comprar unas con ligera corrección de la pronación, y ella me adaptaría esas plantillas para la dismetría. Pero vamos que también podría usar unas neutras y me "tunearía" las plantillas como las de las Brooks. Las Brooks son anchillas y no se si las plantillas esas me vinieran bien en otras zapatillas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Te corrigen una dismetria de medio cm? Yo tengo 1cm y me dijeron que no merecia la pena ya que el cuerpo ya habia compensado y meter cuña lo iba a descompensar otra vez.

Si la brooks son anchas y dudo que esa plantillas entre en una mixta ya que no suelen ser muy anchas.