Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapas para 62 kg - 10 Km - 6 min-Km

Zapas para 62 kg - 10 Km - 6 min-Km

Hace 1 mes que me reenganché a correr y mis viejas zapas empiezan a hablar.
    He estado buscando sobre zapatillas para comprar, pero no tengo claro el tema del peso.
    Veo indicaciones de si aguantan mucho peso e incluso muchos fabricantes no hacen mención alguna, o me las recomiendan pero luego leo en el analisis de vuestro foro que son para corredores pesados, así que no sé si son adecuadas para poco peso como el mío.

Peso 62 kg, corro entre 7-10 km a un ritmo todavía patatero de 6 minutos el km o más, pero voy mejorando, unos 5-6 días por semana. Pisada neutra según me he comido la suela de mi zapatilla y corro por asfalto.

Había visto estas, pero no tengo claro el tema del peso, si me podeis aconsejar si son correctas, o preferencias por unas, o incluso opciones más económicas, así ya me voy de tiendas a probar modelos etc y no pierdo el tiempo probando o buscando modelos incorrectos.

Asics Nimbus o Cumulus
    New Balance 1080 v4
    Brooks Glycerin o Ghost
    Mizuno Wave Rider

No se si para lo que corro por ahora son demasiado buenas o qué, así que se se admiten todo tipo de consejos.

¿Para mi mujer que corre como yo, pisada neutra y pesa 55 kg, serían los mismos modelos correctos?

Gracias de antemano y genial el foro, se aprende muchas cosas.

Primero deberías asegúrate de como pisas ya que con el desgaste no se sabe, nimios cumulus y glycerin son para corredores de más de 75 kilos, las otras en el caso que fueras neutro si.

Tu mujer también tiene que asegurarse de la pisada porque las mujeres es difícil que sean neutras.

Gracias por la respuesta.
    Así mirare las Ghost, las 1080, o las rider.

Lo de mi mujer neutra lo he dicho porque lleva toda la vida corriendo con neutras y sin lesiones, pero mejor nos lo miraremos los 2 antes de comprar.
    ¿eso hay que ir a un podologo o en alguna tienda de running te lo pueden mirar?
    vivimos por Valencia.