Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas de entrenamiento neutras-pronadoras leves para pies cavos

Zapas de entrenamiento neutras-pronadoras leves para pies cavos

Pues eso, que he estirado mis zapas un poco más porque poco he entrenado en el verano y con vistas al invierno quería hacerme con unas zapas para alternar mis Saucony Ride 5.

Primero decir que peso 72-73 kilos, pisada neutra y pies cavos con arco alto. Ésto hace que con el paso de los km acabe por pronar levemente . No quiero por ahora hacerme unas plantillas y me gustaría que me recomendarais unas zapatillas de entreno, muy amortiguadas, con soporte para éste tipo de pie a ser posible, para salidas de 10-15km a ritmos sobre 5min/km. Pisada pues neutra muy estable o levemente pronadora. Me recomendaron las Ravenna 4 pero son difíciles de conseguir y según leo las Ravenna5 corrigen más allá de un buen soporte del arco y son más estrictamente pronadoras.
    ¿Qué más zapas recomendáis? Un saludo y gracias.

Todas las ravenna son pronadoras!! La ravenna 5 a ganado amortiguacion pero en cuanto a correccion no mucha ya que siempre a corregido muy bien a los que pronamos por el arco alto, que tal con las ride? Alguna molestia? Y el drop 8 que tal?

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Todas las ravenna son pronadoras!! La ravenna 5 a ganado amortiguacion pero en cuanto a correccion no mucha ya que siempre a corregido muy bien a los que pronamos por el arco alto, que tal con las ride? Alguna molestia? Y el drop 8 que tal?
    Jajajaj ya, es que no tengo ni idea cuando me lo explicaron lo entendí pero ahora no sé hacerlo yo. Entendí que la 4 corregía la pronación más por el soporte que ofrecía al arco que a través del chasis, que por eso era tan versátil. Y que la 5 corregía bastante más. Pero no sé, la verdad. Con las Ride bastante bien, me acostumbré al drop, tiene cierto soporte (o al menos lo noto) en el arco y voy muy suelto. Tengo menos molestias que con las titanium o Cusion 20 que he tenido antes pero aún las tengo. Conforme voy haciendo kilometros tengo molestias en la cintilla principalmente. Nada grave pero sí que es molesto y me descentra un poco.

Si dices que la Ravenna 5 no corrige "salvajemente" y encima es más amortiguada pues sería una seria candidata. ¿Sabes si se nota el soporte? Son manías pero me gusta sentirlo. No sé tus características Javi, pero ¿tú cual usas? (entiendo que tienes los pies cavos). Ayy amá, que guerra dan éstos pinreles Gracias por contestar

Si tengo los pies muy cavos!! Cavisimos!! Jaja pero prono bastante ya que a mas cavo es el pie mas se suele pronar por hundimiento, de las ravenna e usado la 2, 3 y 4 la mejor la 2 ya que era mixta y se les podia dar caña la 3 y la 4 eran mas de entreno y se ve que la 5 ya es de entreno total, la 5 no se pero la demas todo el control estaba en el arco muy marcado, claro a mi eso me va genial y usar uso de todo!!

Las saucony suelen tener el arco marcadete por eso lo notas en la ride, en las ravenna lo notaras mas, por cierto como sabes que eres neutro que prona por cansancio? El tema de la cintilla suele venir por pronacion, lo e pasado en las 2 rodillas.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Si tengo los pies muy cavos!! Cavisimos!! Jaja pero prono bastante ya que a mas cavo es el pie mas se suele pronar por hundimiento, de las ravenna e usado la 2, 3 y 4 la mejor la 2 ya que era mixta y se les podia dar caña la 3 y la 4 eran mas de entreno y se ve que la 5 ya es de entreno total, la 5 no se pero la demas todo el control estaba en el arco muy marcado, claro a mi eso me va genial y usar uso de todo!!

Las saucony suelen tener el arco marcadete por eso lo notas en la ride, en las ravenna lo notaras mas, por cierto como sabes que eres neutro que prona por cansancio? El tema de la cintilla suele venir por pronacion, lo e pasado en las 2 rodillas.
    Pues que era neutro con estudio de pisada en estático y corriendo. De hecho según el estudio estaba en el limite y de una pierna más que otra. Me dijo que no se me hundía mucho el arco pero me advirtió que con éstos pinreles son inestables per se y podría pasar, que me hiciera plantillas pero aún me resisto. Que prono pues corriendo con gente de la zona donde suelo hacerlo, al comentarles el tema me hicieron "seguimiento" de como corría: "bastante Neutro" (literal) y a partir del km 5-6 empezaba a pronar algo que es cuando noto las molestias. No sé, el tío no me dio buena espina (por otras cosas) y siempre he tenido la duda de sí debería hacerme otro análisis de pisada, quizás prone como un salvaje

Si no tienes muy claro si pronas algo,... ravenna o guide podrían ser opciones a valorar.

Cortana sería mi principal opción,... pero hay que tener en cuenta el drop 4 y su precio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La cuestion esque si eres neutro y solo pronas por cansacion no deberia darte problemas!! No sabria ya que si con neutras tienes alguna molestias iria por las ravenna o guide, pero son pronadoras, no tienen mucha correccion pero para usarla hay que ser algo pronador, quizas alguna neutra con soporte dinamico tipo adidas solution pero son pesadas y de drop alto.

Gracias chicos!! Por ahora me decanto por las Ravenna más que nada por el tema del arco. Y bueno que las Guide no me cambian mucho de lo que tengo con las Ride. Pero de todas formas me pasaré a probarlas a ver que tal me siento.
    Un saludo