Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

segundo paso atras en el minimalismo

segundo paso atras en el minimalismo

Muy buenas.

Como siempre, os pongo en antecedentes, soy alto (1.84) y pesado, ademas peso bastante (90kg) lo pillais, jaja

Comencé en esto del minimalismo hace 2 años ya o son 3? empecé con unas newfeel, y al poco me pille unas merrell flux glove (como las road glove) empecé muy poco a poco y pasé los tipicos dolores de gemelos y soleos, peroneos y de todo, pero aprendí la tecnica y quedé muy contento ya que erradique mis problemas de lumbares que eran lo que me trajeron aqui ademas de mejorar mi tecnica y economia de carrera.

No tardé en poder hacer 10km con los mismos tiempos que hacia con amortiguadas, pasaron losmeses e incluso hice una media maraton, pero ahi, uff!! me pareció muy duro para mis pies todavia no lo suficientemente adaptados, pero la terminé.

pasados los meses me picó el gusanillo del maraton de Valencia y mi duda era si podria hacer 42kms con las flux glove cuando ya me pareció duro hacer una media maraton, asi que me aconsejaron ponerme algo mas de protección, si ya se que con paciencia y años podria hacer la maraton con las minimalistas e incluso con huaraches. pero me apetecia correr Valencia, asi que para correralo y para el kilomtraje que conlleva su entrenos me pille unas bare access 2, y la verdad que contento, algo mas de suela pero sin dejar de ser cero drop,

Hice el maraton sin problemas y a los 6 meses estaba corriendo otro maraton con las mismas zapatallas (y su preparación previa), no problemo.

Cuando no estoy preparando un maraton bajo el piston, el numero de kilometros y la protección, saco mis flux glove, mis huaraches caseras y mis five fingers seeyaa, y la verdad que bien, pero si me paso me sale a relucir fascitis plantar en el pié derecho, es por esto por lo que busque mas protección para el maraton.

y tras poneros en antecedentes mi historieta actual , actualmente vuelvo a preparar el maraton de Valencia, pero ahora con un entrenador que me está metiendo caña de lo lindo, si antes hacia 25/30 kms semanales, ahora me está metiendo justo el doble y con el incremento de caña, la fascitis hay dias que se resiente o a veces veo que los pies van un poco machacados, y eso que los entrenos los hago con las bare access 3.

Es por ello que me estoy planteando dar para esta preparación de maraton mas dura un segundo paso atras en el minimalismo, y buscar algo con mas de protección que las bare access, ¿que me recomendariais? ¿algo con 4mm de drop o seguir en 0 ? he visto las kinvara, pero no me las he probado, la verdad es que estoy hecho un lio, quiero algo que sea de horma ancha en la zona de los pies, eso seguro, ligero, flexible pero con algo mas de suela y el drop pues no se si seguir con 0, tipo Virrata o meterle algo, pero claro lo que no quiero es algo que me descuide la tecnica (que espero haber asimilado e interiorizado en estos años) y me vuelvan los dolores de lumbares.

La verdad es que sigo aguantando con las bare acess, pero si al final me echo para atras, me gustaria tener algun modelo en el radar.

No se si sketchers, NB, Saucony

Muchas gracias por los consejos.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Yo entiendo que haces mucho kilometraje y/o a mucha caña y por eso te resientes.

Si te pasas de kilómetros o ritmos, calces lo que calces, sean chanclas, unas normales, unas Nike o unas Hoka, al final te resientes por algún lado: pie, rodilla, "cabeza" o lo que sea.

Y sobre lo del minimalismo, pues como todo, hay gente que toma las cosas a rajatabla y son talibanes auténticos y luego está la sensatez. No hay que tomarse las cosas como una marcha atrás sino como una adaptación a tus objetivos y necesidades.

Y la verdad que tienes todo un universo de posibilidades, desde las Saucony Virrata (0 drop), pasando por alguna mixta (¿por que no unas fastswitch?) incluso hasta las NB foam 980 (drop 4). La verdad que ni idea, po lo cual no me hagas ni caso.

¿que te dice tu entrenador al respecto?

Si, está claro que no es una marcha atras, es que ahora me apetece hacer estos maratones, de hecho siempre que puedo intento correr con lo minimo para fortalecer el pié y por que si las piedras lo permiten se disfruta mucho mas.

El entrenador ni sabe de mi calzado ni de mi transición, es un tipo con muchos años de experiencia en esto del atletismo pero que no creo que haya probado esto del minimalismo, y seguramente me lo desaconseje, pero la verdad prefiero la opinion de gente que si lo haya probado.

Tambien me han hablado bien de las sketchers, pero no se cual, hay tantas,

@ElAtletaPanceta

Sin pretender faltar, si metiendo 40 y pico kilómetros semanales en varias sesiones ya acabas mal, si los metes seguidos vas a reventar. Creo que no estás preparado para correr tanto volumen de esta manera, así que o reduces kms o te proteges más (seguro que hay otras opciones, pero no a tiempo para Valencia).

Además, intuyo que en maratón te irás cerca de las 4h, ¿no?

Prueba las kinvara. Yo tengo las kinvara 3 y son una maravilla, mis zapas preferidas, y con mucha diferencia. Las virrata también serán buena opción.

en absoluto faltas, cualquier opinion constructiva siempre es buena.

El maraton lo puedo correr con la bare access 2, de hecho ya he corrido 2 con ellas, y los he acabado sin molestias, pero claro, en la preparación digamos que me metia 100/120 km al mes, y ahora me estoy metiendo 220km al mes y con series de 1.000, de 200m de todo tipo, y claro esto acaba machacando mucho mas que la carrera continua mas o menos fuerte que solia hacer antes.

Si, mis tiempos de maraton son de 4h, pero espero con este esfuerzo bajar y bastante que para eso me lo estoy currando el doble.

Si, las kinvara siempre he odio maravillas, pero tras 2 años con 0 drop me da pena meter 4, por eso estoy mirando las kinvara, de horma seran iguales? es que no quiero perder la anchura de las zapatillas minimalistas, ademas incluso suelo llevar calcetines de dedos para que se puedan expandir a placer por el interior de la zapa.

@ElAtletaPanceta

Vas a tener que buscar y probarte las zapatillas... Y las virrata no sé si las encontrarás fácil.

Las skechers también tienen buena pinta, hace poco me probé unas y no pesan nada, pero creo que no eran drop 0.

Al margen del calzado, creo que la fascitis la podrías haber tenido igual con zapatillas amortiguadas. Has aumentado mucho la dosis de kilómetros.
    Hablo sin saber la evolución, que igual ha sido un aumento progresivo, pero así sin saberlo, me parece un gran salto.

¿Tu entrenador qué opina de esos dolores?

hombre, dolores dolores no son, es notar el pie un poco machacado del sobre esfuerzo, sobre todo cuando corres por senderos y sitios mas irregulares que el asfalto, ya te digo que no le he comentado nada pq me va a decir que me compre unas Nimbus y mas con mi peso, y la verdad es que me niego y menos cuando el no ha probado el minimalismo.

las skechers me dan dudas sobre su durabilidad, son muy ligeras, pero esa espuma, ...

efectivamente las virrata son jodidas de encontrar, no se por que.

La fascitis me viene de antes, es una vieja amiga que me salío hace como un año, no es insoportable, solo sale cuando me paso, pero vamos no me impide correr y con un poco de masaje se pasa, es como mi testigo de sobre entreno.

@ElAtletaPanceta

¿Te ha dicho un médico que es fascitis?
    Yo suelo tener dolores similares, que solo me dan con mucho volumen de kms, y son por el gemelo, no la fascia. Concrétamente el peroneo largo.

Bare access ultra.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Seguramente te quedaras con los comentarios que te gusten, como hacemos todos , pero aqui va el mio...

Si aparecen dolores, es que algo no estas haciendo bien y por muy buenas zapatillas que te compres, no creo que desaparezcan...a lo mejor incluso empeoran.

Al doblar km, tambien estas doblando esfuerzo, a mas esfuerzo llevas encima, con peor tecnica corres...y es ahí donde empiezan a aparecer los problemas.

Si sumamos a estos, que eres un corredor pesado, el riesgo de lesión es alto.

Yo te recomendaria, que si tienes la posibilidad, bajaras km a pie y metas un par de sesiones largas de bici, te ayudara por un lado a darle un respiro a tu cuerpo y por otro, a perder algun kilito.

A igualdad de talla, las Virrata son una pizca mas cortas y pelín mas anchas que unas bare acces, según el Shoefitr, que recomienda la misma talla en ambas zapas.

En sportsshoes virratas por 53 y 64 euros en según tallas:

| SportsShoes.com

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

lo que notas es lo que muchos minimalistas niegan, que es básicamente que con la acumulacion de kms los pies pueden acabar machacados, por eso la amortiguación es importante (oh¡¡ sacrilegio....)

hay muchisimas opciones de 0 drop, algunas en natural como las blade foot run, e incluso me pensaria utilizar unas newton...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ... e incluso me pensaria utilizar unas newton...
    +1.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Te ha dicho un médico que es fascitis?
    Yo suelo tener dolores similares, que solo me dan con mucho volumen de kms, y son por el gemelo, no la fascia. Concrétamente el peroneo largo.
    No me lo han dicho pero estoy muy seguro, mi dolor es en la planta del pié justo debajo del arco, con masaje se pasa y corriendo no me duele, tampoco he tenido que recurrir a hielo ni ha rodar una lata de refresco fria, pero rodar una pelota de tenis si me hace bien.

p@m@t@ti, las BA ultra podrian ser una buena opción al menos se como va la horma, lo que pasa es que son dificiles de encontrar y menos a buen precio, lo mismo pasa con las Newton aqui en españa...

Jonatansimon, las blade foot run hubieran estado muy bien, han estado a 41€ mucho tiempo en zaavi, pero ya no las encuentro en mi talla (44,5) ¿que otras alternativas se te ocurren? pero manteniendo que tengan buen ancho para los pies.

gracias a todos.

@ElAtletaPanceta

Por cierto, hablando de "pasos atrás en el minimalismo"

Foto del Ultra Trail du Mont Blanc de este finde de semana pasado:

Sí, es el bueno de Antón y sí, lleva unas Leadville en los pies en vez de unas minimus.

Bueno pero es que a este tío le sale la buena técnica I incluso con unas botas de agua y cuando estos tipos hablan de subir kilometraje echaré a temblar.

Yo sigo aguantando con las Bare Acces 3, que por cierto me parecen peores que la 2, pero me gustaría tener una alternativa en el radar o en el armario por si aumentan las molestias

Como son las blade light run, están super batatas pero no encuentro sus especificaciones, me tientan la Kinvara o virrata pero esta últimas son super difíciles de ver en tiendas físicas.

Y algo de la gama pure de brooks? Pero hay tantas

@ElAtletaPanceta

La "gracia" de la foto no es la técnica de carrera, es que tras unas cuantas lesiones Anton, defensor de las zapas ultraligeras y minimlaistas, parece que ha "recapacitado" y ha decidido correr una distancia larga con unas zapas bastante protegidas. Es lo que comentaba Jonatan mas arriba.

Virrata y Kinvara (sobre todo estás últimas) no son raras de ver en tiendas especializadas de calzado para correr.

Pásate por la tienda de NB de Madrid, que tiene una gama amplia de zapas (minimus) que te pueden ir bien, y puede que haya algún chollo en tallas sueltas.

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    No me lo han dicho pero estoy muy seguro, mi dolor es en la planta del pié justo debajo del arco, con masaje se pasa y corriendo no me duele, tampoco he tenido que recurrir a hielo ni ha rodar una lata de refresco fria, pero rodar una pelota de tenis si me hace bien.

p@m@t@ti, las BA ultra podrian ser una buena opción al menos se como va la horma, lo que pasa es que son dificiles de encontrar y menos a buen precio, lo mismo pasa con las Newton aqui en españa...

Jonatansimon, las blade foot run hubieran estado muy bien, han estado a 41€ mucho tiempo en zaavi, pero ya no las encuentro en mi talla (44,5) ¿que otras alternativas se te ocurren? pero manteniendo que tengan buen ancho para los pies.

gracias a todos.
    Causualmente tengo unas blade foot run compradas antes del verano, sin estrenar, por quedarme un pelin justas, creo que a ti valdrian:

44 EU / 10,5 USA / 9,5 UK (Plantilla medida 28,5 cm)

Me las compre pensando que tallaban mas largo, suelo utilizar un 45, a veces 44,5.

Intente ir a por medio numero mas, pero no las encontre a buen precio.

Si te interesan mandame un privi, las iba a poner en venta esta semana.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima