Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pronación marcada y pues "valgo(?) aplanados

Pronación marcada y pues "valgo(?) aplanados

Hola, un amigo mío se acaba de hacer una prueba biomecánica de pisada en el gabinete de un podólogo deportivo , creo que de prestigio ( Dr. Angel de la Rubia ) y le ha dicho eso, que tiene marcada pronación y los pies "valgo ( no se si lo ha entendido bien ) aplanados". Pesa 82 kgs y corre entre 15 y 20 kms semanales a un ritmo de unos 6 a 6:30 minutos km.

El corria con unas Vomero y ahora tiene una lesión en la fascia y el talón de aquiles ( no se si causada por correr con unas zapas neutras ).

Le han recomendado las Asics Gel Kayano, Brooks Adrenaline, Saucony Hurricane o Saucony Guide.

Que os parece?

Muchas gracias

De esas la Adrenaline,que es la que mas corrige, otras para valgos la New balance 1260 v3 o v4, De Asics probablemente mejor la GT 3000
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Adrenaline no parece mala opción, como ya indico susuki.

Raro que De la Rubia no le prescriba plantillas con esas características.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

a mí me han dicho siempre en la tienda especializada, que realmente para arco bajo y pronador, no es necesario en el 99% de los casos hacerse plantillas, incluso es peor hacerse plantillas en algunos casos
    plantillas habría que hacerse si se tiene arco alto y se prona... ya que no es del todo natural y hay algo raro a parte de la pronación
    Así que +1 a ese doctor, porque no intenta endosarte unas plantillas que valen una pasta cuando con unas zapatillas son suficientes

de esas
    Yo tengo las 1260v3... bueno no es mi zapatilla favorita y es la más cara... el upper creo que el de cualquier adidas de 40 euros es mejor (y no hablo de un poco, sino muchísimo el upper de unas adidas duramo que el de las NB 1260v3, en las v4 ya lo cambian y no opino), además toda ropa de cierta calidad trae tratamiento antibacteriano... las mías no las traen (puede ser defecto de fabricación) ya que huelen a rayos, y es el único calzado/ropa que les pasa, además que NB presume de que son anchas... bueno pues la parte inicial del empeine son muy bajas y te pueden hacer rozadura las 2-3 primeras salidas... podría seguir lanzando pestes de estas zapas... pero no quiero aburrir, ya hice "mi review" de este calzado

También tengo las Mizuno wave inspire 10... corrige menos, pero suficiente (al menos para mis 66 kilos), tacto muy rígido (dentro de lo que es calzado de entrenamiento) y drop muy alto, pero no molesta, creo que es la zapatilla de pronador que mayor rango de ritmos aguanta, también son de arco bajo para ser de pronador. Un colega me dice que mizuniste eres o no... a mí no es que me apasione, pero siempre las tengo en cuenta

mis amigos se han comprado las brooks adrenaline, no son tecnología tan puntera, pero son estables, aguantan kilometraje sin problemas... vamos ninguno está descontento, el problema de brooks es que no es una zapatilla que se venda en muchas tiendas, has de ir a internet o a la típica "tienda especializada" donde se vende al precio marcado por el fabricante

Muchas gracias, compañeros

Las mirará en Startfitness o alguna otra de las webs de confianza. El usa la talla 8 USA en las Nike Vomero. Creéis q será la misma talla en Brooks?. Gracias de nuevo

No tengo brooks, pero la talla americana es la más estable en la mayoría de marcas