Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas de Natural para mejora de técnica

Zapatillas de Natural para mejora de técnica

Buenas!

Después de un buen estudio, mi entrenador y yo hemos observado que sigo penalizando mucho en la economía de carrera. A parte de implementar otras muchas cosas (fuerza, técnica...), creo que tratar de introducir una rebaja de dropp de forma progresiva en mis zapatillas, me ayudaría a lograr una pisada más eficiente (entendiendo como más eficiente entrar de metatarso en lugar de talón) y así lograr poco a poco mejorar esa nefasta economía de carrera (ya digo que no es sólo la zapatilla).

En esas, la duda es hacia donde tirar. Puedo adquirir fácilmente por ejemplo unas Kinvara (4 o 5, dependerá del precio) o unas Pure Connect o Flow. Pero también me llama mucho la atención Newton, lo único la diferencia de precio. ¿Creéis que para lo que quiero irían mejor unas Newton? Y de éstas, ¿cuáles? ¿Energy NR, Fate? Las distance III me gustan, pero esas supongo que serían un salto posterior, ¿no?

Gracias anticipadas!
    Saludos.

¿Peso? ¿Ritmos? ¿Kilometrajes?

¿Que estás usando actualmente?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perdón:

50 kgs.

Las querría para ir introduciendo, rodajes y poco +, así que ritmo entre 4:30-5:00.

Kms semanales, como serían para alternar mucho, no es muy relevante (hago unos 90-100 semanales). Las utilizaría como mucho para hacer rodajes de 14 a 16 kms (una vez adaptado un poco, no de golpe).

Ahora tengo de todo. Listado:

- Adidas Supernova Glide Boost
    - Adidas Energy Boost
    - Adidas Aegis 3
    - Adidas Adizero Adios
    - Brooks Launch
    - NB 890 V4
    - Mizuno Hitogami

Lo sé, soy un viciao..., (las de clavos y montaña no las pongo).

Estoy contento con todas en general, aunque las que más me gustan son las 890... Ahora también me están gustando las Hitogami, pero vamos, cada una la uso para una cosa y en su papel están bien todas.

El tema ahora es si bajar dropp me ayudaría con la técnica...!

Pues teniendo en cuenta que principalmente las quieres para mejorar la técnica y no como paso previo al natural o incluso al minimalismo,... quizás iría directamente a las distance, que probablemente sean las que más te "obliguen" a entrar de mediopie-antepie.

Alguna se ve por ahí algo rebajada,... aunque lejos de ser chollazo.

Newton Distance III Orange / Red. Calzado hombre Zapatillas natural running, precios en Runnerinn.com, running y triatlón.

PD: No te preocupes por el "vicio", que los hay por ahí peores... yo todavía te gano.

Al final prácticamente decidido que serán Newton. Ahora la duda es cuáles.

Prefiero probármelas, y no tengo tampoco muchas posibilidades para acceder a una tienda... pero tengo una opción y también una duda.

La cosa ahora está entre la Gravity de la temporada pasada y la Fate de esta temporada. Las 2 serían en modelo de mujer (la de hombre no me vale la talla, tengo el pie muy pequeñito).

Las diferencias de los 4 a los 5 lugs, parece que las nuevas Fate son algo más estables y "dóciles" en general... Pero para lo que las quiero, igual las Gravity me iban incluso mejor... ¿Qué opináis?

Saludos.

El quinto lug se nota bastante,... sobre todo si vas a dar curvas en los entrenos.

Para mi gusto y viendo los antecedentes (tipos de zapas que usas),... iría a fate.

Otra cuestión es que haya bastante diferencia de precios entre una y otra zapa.