Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pie plano, valgo pronador...tipo de zapatilla aconsejable...

Pie plano, valgo pronador...tipo de zapatilla aconsejable...

Hola..
    Soy una chica de 73kg de peso y 1´66 de estatura... estoy buscando unas zapatillas de deporte adecuadas para mi por las siguientes razones, tengo el pie plano valgo y soy pronadora, la cuestión es que tengo desde hace un par de años unas nike flex y de siempre me han dolido los tobillos (sobre todo la parte interna), hace poco fui al medico por esa razón y fue cuando por fin averigue que la aparente razón de que siempre me duelan los tobillos es que tengo el pie plano valgo.
    Debido a esto he estado buscando unas zapatillas que sirvan para mi tipo de pie, he estado mirando las cumulus, kayano 20, nimbus, las wave rider 17 de mizuno, las mizuno wave inspire 10, las asics gt 2000 2, las adidas supernova sequence 6,...... Mas adelante se supone que me verá un traumatologo y que en teoría me mandará unas plantillas, pero hasta entonces me gustaría encontrar unas zapatillas con las que pueda mitigar un poco el dolor.
    Aunque haga deporte con ellas no soy una corredora habitual, es decir, no voy a correr ninguna maratón, etc. basicamente las usare para andar y hacer alguna carrera ligera de vez en cuando.

¿Que zapatillas me aconsejarías?

Muchas gracias de antemano.

Si fueses a usarlas habitualmente para correr miraría adrenaline.

Viendo que son principalmente para andar y correr alguna vez de manera esporádica,... quizás miraría unas lunarglide o unas lunareclipse.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

hola...muchas gracias por el consejo...entonces de las zapatillas que he puesto no me recomendarias ninguna?...por si me da luego por hacer mas carrera...

Gracias...

..he estado mirando y creo k me voy a decantar por las brooks adrenaline gts 14...es buena opcion?..
    Gracias otra vez..

La brooks adrenaline es perfecta para ti, de las que pones sequence 6 pero mira que no te moleste el arco o kayano pero son caras.

Muchas gracias Javi...otra pregunta...habria algun modelo de la marca mizuno k me vinieran bien?..o piensas k las brooks adrenaline gts 14 serian las mas adecuadas?..

Gracias otra vez..

Mizuno paradox tambien serian una opcion.

Y ya... para finalizar...ya k me voy a gastar un buen dinero...de las dos...cual?..jeje..y se acabaron por fin las dudas...
    Muchas gracias Javi.

Con las que mas agusto te sientas, a mi gustan mucho las adrenaline y las tiene mi mujer y esta escantada con ellas pero quizas la mizuno ira mejor con tu peso.

Tengo las mismas características que tú, pie plano... pronador fuerte... arco bajo... voy por las terceras Adrenaline, no digo más.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Segun,si tienes el pie estrecho las mizuno paradox genial y si lo tienes como un pato (como yo ancho ) kas adrenalinas es una buena eleccion .
    Yo tengo pies planos y llevo las glycerin brook 12 neutras .eso si voy descalzo por casa yvtengo fortalecido el pie .
    La cuestion de tu dolencia es fortalecer el pie y en tu caso yo optaria por unas minimalistas .

Cita Originalmente escrito por Mariker Ver Mensaje
    Hola..
    Soy una chica de 73kg de peso y 1´66 de estatura... estoy buscando unas zapatillas de deporte adecuadas para mi por las siguientes razones, tengo el pie plano valgo y soy pronadora, la cuestión es que tengo desde hace un par de años unas nike flex y de siempre me han dolido los tobillos (sobre todo la parte interna), hace poco fui al medico por esa razón y fue cuando por fin averigue que la aparente razón de que siempre me duelan los tobillos es que tengo el pie plano valgo.
    Debido a esto he estado buscando unas zapatillas que sirvan para mi tipo de pie, he estado mirando las cumulus, kayano 20, nimbus, las wave rider 17 de mizuno, las mizuno wave inspire 10, las asics gt 2000 2, las adidas supernova sequence 6,...... Mas adelante se supone que me verá un traumatologo y que en teoría me mandará unas plantillas, pero hasta entonces me gustaría encontrar unas zapatillas con las que pueda mitigar un poco el dolor.
    Aunque haga deporte con ellas no soy una corredora habitual, es decir, no voy a correr ninguna maratón, etc. basicamente las usare para andar y hacer alguna carrera ligera de vez en cuando.

¿Que zapatillas me aconsejarías?

Muchas gracias de antemano.
    Mi consejo es que te vayas al podólogo y que te hagan unas plantillas para las características de tu pie de esta manera serás neutra. Mientras te hacen las plantillas compra una que puedas llevar después de tenerlas.

TRATAMIENTO CONSERVADOR EJERCICIOS:

Los ejercicios pretenden reforzar la musculatura supinadora del pie (tibial posterior principalmente), corregir defectos postulares que interfieren en la marcha y elongar el tríceps sural (aumentar la flexión dorsal del pie). En teoría los ejercicios deben indicarse en niños menores con escasa potencia muscular de los inversores del pie. Los ejercicios más corrientes para esto suele ser caminar apoyando el pie sobre el borde externo. Sin embargo el ejercicio más útil es la elongación pasiva del tríceps sural (cuando su acortamiento mantiene el pie plano). De esta manera se consigue indirectamente aumentar la flexión dorsal real del pie. Al elongar el tríceps corregimos el valgo del calcáneo. Los ejercicios son tratamientos activos (realizados por el mismo paciente), que deben mantenerse mientras persista la hipermovilidad natural del pie del niño pequeño. Cuando se haya desarrollado una estructura rígida en el pie con la edad, el arco o bóveda plantar alcanzará un desarrollo y estabilidad aceptable. En el adulto con pie plano doloroso, los ejercicios activan la circulación y contribuyen a vencer el espasmo muscular aliviando el dolor.

Buena aportacion.¡¡¡!!!