Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Estudio pisada en asics (Madrid)

Estudio pisada en asics (Madrid)

Es fiable el estudio de la pisada en asics??
    He leído por ejemplo q no te fies nada del q hacen en laister, sabeis si se puede fiar uno del q hacen en asics??
    Muchas gracias, un saludo

El de asics es más o menos aceptable,... aunque también depende del que te toque.

Del informe, al menos, se pueden sacar algunas cosillas de interés.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El de asics es más o menos aceptable,... aunque también depende del que te toque.

Del informe, al menos, se pueden sacar algunas cosillas de interés.
    Al final lo he hecho en el corte ingles, y no se yo si será muy veridico... me han hecho correr descalzo en la cinta, algo q me ha parecido raro, y te miden la angulación mientras corre, salía q soy pronador leve, me ha dicho q use neutras...

¿En ECI Castellana?,... Allí también los he visto hacer los análisis de pisada descalzo.

Evidentemente no se pisa corriendo igual descalzo,... que con las zapatillas puestas.

Al hilo de lo que comentáis, a mí me hicieron un estudio en Evolution Alcalá de Henares y corrí sobre la cinta primero descalzo.

El tío detectó que tenía una pierna más corta que la otra sin yo decirle nada (llevo alza para todo).

Me dijo que era pronador moderado y después de probarme varios modelos que me recomendó, volviendo a correr en la cinta con ellos con y sin video, dejó en mi mano la elección por comodidad y me quedé con unas Kayano 19 con las que no puedo estar más encantado. Voy como si llevase guantes en los pies.

No es buena esa técnica?
    Úlima edición por HenryMirror fecha: 23-09-2014 a las 14:58

Una cosa es que te vean correr descalzo y calzado y otra que solo sea descalzo.

Evidentemente tu dismetria debe ser de consideración si usas alza para todo.

Aparte de las kayano,... ¿Que te probaste o que te recomendaron?

Ojo, con esto no quiero decir que el de evolution no supiera.

Desde luego que la dismetría es importante (15 mm) pero con un alza de 7-8 mm de quita y pon hago vida normal.

A mí que este mundillo me pilla de nuevas me sorprendió bastante que lo viese (dijo que por la dismetría con un pie apoyaba la planta y con el otro el talon).

Tengo que decir que podría llevar 15 años o más sin correr ni para coger el tren.

Esto fue hace un año justo y por entonces no tenía ni idea de zapatillas. Solo recuerdo que de las que probé, unas eran unas New Balance azules con colorines (si te digo el número lo mismo me equivoco) y unas Saucony blancas que tampoco recuerdo.

El ajuste de las Saucony no me gustó un pelo y las NB no estaban mal, pero comparadas con las Asics...

Estéticamente no me gustaban ningunas y elegí por comodidad, resultando finalmente las Asics las más caras.

Para todo uso, 1.83, 77 kg, 3 salidas por semana entre 6-12 km ahora llegando a ritmos de 5 min/km (y bajando...) como las ves?

Que alternativas se te ocurren para cuando las jubile?

Gracias por tu opinión. Sigo el foro y eres una auténtica enciclopedia de las zapatillas...

Esta repetido

Sinceramente, lo prudente parece ser seguir con las kayano.

Pero con ese mal vicio que tenemos de cambiar (yo el primero),... transcend o incluso 1260v3 si queremos algo más alegre.

PD: La enciclopedia es jonatan,... junto con morath y dragon. Yo solo echo horas.

Con lo enpollado que me tengo los mundos de bicis y motos, parece ser que el de las zapatillas es aún más complejo jejeje.

Mirando en Internet, creo que las NB fueron las 1080.

Las pillé sin tener ni idea y un colega supuesto entendido me dijo que las kayano y que encajaban bastante en mi perfil. Algo así como que son como un Mercedes.

La verdad es que me lesione al poco de tenerlas (tendinitis pata de ganso) pero lo achaco a que pasé de no haber corrido nunca a hacerme tiradas de 10-12 km en un mes o mes y medio. La rodilla me avisó pero estaba todo ansias y no la hice caso.

Voy a echar un vistazo a las que dices por casualidad que uno es muy caprichoso jajaja. Estooooo....transcend...que marca? 😊

Mil gracias por tu ayuda

brooks