Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda, soy ''nuevo'' en el tema zapatillas, elección de zapatillas

Ayuda, soy ''nuevo'' en el tema zapatillas, elección de zapatillas

Buenas tardes amigos, os cuento:

Soy un chico de 21 años, que mide 1,86 y ando alrededor de los 80 kg,Toda mi vida la he dedicado al deporte, la mayoria al futbol,aparte de otros deportes. Ahora dentro del ambito deportivo me dedico al arbitraje llevo ya 5 años, en los que hasta la fecha no he sufrido ninguna lesión.Mi forma fisica es buena de hecho este año comienzo a opositar para bombero, y el problema esta en que el año pasado tuve bastantes problemas de periostitis me deje un dineral en fisioterapeutas, mucho reposo etc... Corro con unas nike pegasus 29.

Este año he empezado la pretemporada, y empiezo a notar que la periostitis vuelve, suelo entrenar casi todos los dias y hago unas tiradas de unos 8,10, 12 km. Y a un ritmo de unos 4min/km un poco arriba .

Que zapatillas me recomendariais? He estado mirando unas kinvara 5, 3190 nb, Brooks transcend, incluso las pegasus 31. Teniendo en cuenta que soy neutro. Ah las pegasus 29 se me hacen un poquito pesadas , poco rebote amortiguacion muy blanda.

Y ya que estamos, podrias decirme si unas buenas medias de compresion podrian ayudarme?

No me importa precios, simplemente la salud y encontrarme bien.

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas.

Huir del asfalto y usar pantorrilleras suelen ayudar algo.

Los modelos que pones son muy variados,... no tienen semejanzas.

Si las quieres para todo y te mueves en esos ritmos,... valoraría rider 17 y 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo creo que descartaría problemas en la pisada con una consulta al podólogo. Yo tuve periostitis y en mi caso fue un cúmulo de cosas.
    1-entrenar con mixtas por asfalto
    2-aumento de la intensidad de entrenamiento de forma poco gradual
    3-prono bastante.
    Soluciones:
    1-zapatillas de entrenamiento con un poco de control de pronación (mizuno wave inspire 10)
    2-medias de compresión (sólo las uso si no hace calor)
    3-en cuanto puedo correr por caminos de tierra.
    4- copiar todos los masajes que me hizo el fisio después de cada entreno.

Si quieres te paso un video.

De todo lo que hice para evitar que vuelva a aparecer la molestia lo de las medias de compresión es a lo que menos importancia le doy. En realidad no se si es placebo o no, pero tienen otras ventajas. Yo por ejemplo suelo correr con pantalón corto de atletismo hasta en invierno y las medias hacen que entre en calor rápido si necesidad de llevar mallas largas.

En mi opinion si vas a 4' siempre una de dos, o eres muy muy bueno o te estas exigiendo demasiado y eso el cuerpo lo paga, no hace falta ir tan rapido en los entrenamientos siempre para mejorar, estas metiendole demasiada cania a us piernas, por ahi pueden venir los tiros con respecto a tu periostitis. Y el hecho de que una Pegasus es inestable tampoco ayuda. Periostitis ademas suele venir por pronacion, yo misma la padeci por correr con neutras y zapatillas de natural running.

Primer estudio de pisada y despues como te cmentan mis compis de arriba, evita por ahora es asfalto.

Sobre posibles candidatas a zapas para todo... si resulta que ers neutro las que dice Pamatati perfectas, ademas de Ride 7... y de las que dices Pegasus 31 podria valer...
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Todo lo que sea ayuda , claro que lo recibo bien , psamelo cuando puedas muchas gracias

Si las zapas las quiero para todo, aqui cerquita tengo bien de pistas para correr y demas que es por donde salgo y tal pero siwmpre algo de asfalto tocas, respecto a lo de que me meto mucha caña puedes tener razon bajare el piston a moverme mas cerca de 5 y respecto a lo del estudio de pisada , supuestamentw me le hicieron pero claro solo posicion estatico y tal me hicieron pagar 100 euros por unas plantillas que no sirven para nada , una tienda de running me grabaron a camara superlenta y tal y tenia la caida neutra. Muy neutra, es lo que me dijeron y lo que se respecto a mi pisada. Yo lo que quieeo es pasarlo cuanto antes porque son unos dolores horribles, hoy vengo de arbitrar un partido y ya me esta doliendo bastante y mañana tengo que arbitrar otro, 10-15 minutos de hielo me he metido.

Bueno que me enrrollo , gracias a los que me habeis kntentado ayudar, haber si podemos aclarar algo mas sobre las zapatillas, y ai sabeis de algun centro clinico por aqui por el norte que te hagan un estudio bien.

Lo primero.. la recuperacion, si aun tienes la lesion por mucha zapa que tengas vas a seguir sufriendo.

Vamos a suponer que los ue te hicieron el estudio con camara hicieron bien tu trabajo y eres neutro.... Yo invertiria el dinero en fisio antes que en otro estudio...

En mi caso la puncion seca me fue genial (es algo desagradable puede doler y al dia siguiente estaras como si te hubieran dado martillazos en la tibia pero es mano de santo yo con 3 sesiones le dije adios a la periostitis ) asi que pregunta al fisio que vayas si utiliza esa tecnica.

Y ya con la lesion mejorada para lo que buscas tus zapas podrian ser: NB 1080 v4, Mizuno wave rider 17, Saucony ride 7, Adidas glide boost. Y si te gustaron las Pegasus 29, la 31 tambien es opcion. Las pantorrilleras te podrian ayudar y aliviar un poco..

Espero haberte sido de ayuda..
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Claro que me has sido de ayuda, si el año pasado fui a un fisio de los mejores de aqui me deje unos 300 pavos y si puncion seca, masajes, corrientes , kinesio tape y por ultimo los ganchos esos. Y luego tuve que volver en dos semanas 1 mes otra vez, y me preocupa bastante el tema periostitis , he mirado que tambien se opera y tal pero no quiero operarme.

Muchas gracias.