Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Pronador leve o neutro, 71 kgs, busco mixtas

Hola a todos

Pues eso, lo que dice en el título. Algunos compañeros del foro me han aconsejado que me mire unas zapas mixtas porque parece que empiezo a tener ritmos altos en los entrenamientos y me podrían venir bien. Yo soy muy nuevo en esto, ni sabía que existían zapatillas mixtas... sí había oído hablar de las voladoras pero me parecían "tecnología extraterrestre"

Unos 71 - 72 kgs, pisada pronadora leve o neutra.

Ahora estoy preparando el Maratón Nocturno de Bilbao, no sé si eso es importante... no sé si las mixtas se usan sólo para distancias cortas (por ejemplo series) o se podrían llevar en un maratón. Tengo otros objetivos para este curso en distancias más cortas como 10k, sería ideal si las mismas zapas valieran. Las que uso ahora son para entrenar, competir y de todo... tiradas largas, series y todo lo que hago, lo hago con las mismas zapas.

He empezado a mirar aquí, pero hay tantas que no sé por dónde tirar: Zapatillas mixtas - Foroatletismo.com
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

890v4 o ds trainer son mixtas no muy exigentes.

Las ds trainer las tienes para neutro y pronador.

¿Que vienes usando actualmente para entrenar?

PD: Evidentemente, según quien, se pueden llevar mixtas e incluso voladoras en maraton.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya te respondo yo! Despues de hacer mas de 1.400km con unas zapas que no tienen ni nombre, ahora ha comprado unas brooks transcend para todo: rodajes largos y series. Como referencia, en el ultimo 3x4.000, el ritmo era de 3:45 min/km.

Un saludo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ya te respondo yo! Despues de hacer mas de 1.400km con unas zapas que no tienen ni nombre, ahora ha comprado unas brooks transcend para todo: rodajes largos y series. Como referencia, en el ultimo 3x4.000, el ritmo era de 3:45 min/km.

Un saludo!!!

Pues sinceramente,... con otras zapas irías algo mejor en esas series de 3X4000.

De hecho, las transcend para pesos tirando a ligeros,... son más bien un tochete.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues sinceramente,... con otras zapas irías algo mejor en esas series de 3X4000.

De hecho, las transcend para pesos tirando a ligeros,... son más bien un tochete.
    jajaja... por eso me están "chinchando" para que me haga con unas mixtas. Por los análisis que he leído me parece que tienen muy buena pinta las Sayonara 2, sobre todo porque se supone que se pueden llevar perfectamente en maratones. ¿Las habéis probado?
    Marcas:

Yo las sayonara 1. No se si tiene muchas diferencias respecto a la 2... No soy experto en zapas, te intento transmitir lo que me parecen.
    Es una zapa con un tacto muy agradable para ser mizuno. Bien amortiguada, suficiente para tiradas largas. La suela agarra una pasada, la durabilidad creo que justita. El upper podria ser mas agradable de inicio, aunque despues de varias salidas se adapta bien. Sujeta bastante bien el talon, y es amplia en la zona delantera, deja bastante espacio para los dedos. Los cordones, no me gustan nada, cambiar!.
    Yo las compre en el decathlon por 60 euros. Muy contento.

Un saludo!

Se supone que la única diferencia entre la Sayonara 1 y la 2 es el "upper", sea lo que sea eso... (por cierto, para no ser un experto en zapas, vaya análisis. No sabía que se podían decir tantas cosas de una zapatilla...)

https://www.foroatletismo.com/zapati...ve-sayonara-2/
    Marcas:

Pues con un upper un poco mejorado, son un zapatillon...pero no se si merecera pagar la diferencia...las 1 estan por 70 euros o asi en el outlet de intersport del bilbondo, y ya te digo que despues de unas pocas salidas me olvide por completo de esa primera sensacion!

Un saludo!

Pareces obcecado en correr tu primer maratón con mixtas,... cuando ni siquiera has corrido una media con ellas.

En tu caso no me plantearía correr un maratón con mixtas hasta ver las sensaciones con ellas en algunas medias.

Y siempre que el tiempo previsto estuviese por debajo de 3h10'-3h15'.

Obcecado? Simplemente sus ritmos han mejorado mucho preparando la maraton, marcando unos ritmos en las series paro los cuales a varios compañeros nos parecerian adecuadas unas mixtas ( y a ti tambien, creo, ya que en otros hilos las recomiendas para ritmos sub 4:30, y aqui hablamos de 3:40 en series de 4.000...)y el ha pedido consejo. Si luego decide sacarlas a pasear el dia D o no... Pues ya dependera de sensaciones y demas, no?

Un saludo!

Úlima edición por Arriluze fecha: 27-09-2014 a las 22:25

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Obcecado? Simplemente sus ritmos han mejorado mucho preparando la maraton, marcando unos ritmos en las series paro los cuales a varios compañeros nos parecerian adecuadas unas mixtas ( y a ti tambien, creo, ya que en otros hilos las recomiendas para ritmos sub 4:30, y aqui hablamos de 3:40 en series de 4.000...)y el ha pedido consejo. Si luego decide sacarlas a pasear el dia D o no... Pues ya dependera de sensaciones y demas, no?

Un saludo!
    Ojo,... yo lo que estoy diciendo, por prudencia, es que antes probaría en alguna media y que si no va a jugar con terminar alrededor de 3h15', no me arriesgaría con mixtas siendo el primer maratón,... tiempo habrá.

Sí,... en otro hilo de hoy he dicho que empieza a tener sentido el uso de mixtas a partir de los 4'30/km,... hablando de un 10K (Aunque si no se es pesado también se pueden usar perfectamente a esos ritmos en medias e incluso en maratones).

En cualquier caso, haga maratón o no con ellas, entiendo que precisa otras zapas algo más ágiles (mixta o incluso voladora moderada),... para no tener que hacer esas series con las transcend.

Evidentemente si en alguna media (o incluso en alguna tirada de prueba) ve que sus ritmos son ágiles y va cómodo con las mixtas,... sin duda las sacaría a pasear el día D.

Si le gusta brooks añadiría launch entre las candidatas.

Ese es el tema! La recomendacion de zapas era para esas series! Yo entiendo que para esta primera maraton saldra agusto con las trascend recien compradas!!

Un saludo y gracias!!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pareces obcecado en correr tu primer maratón con mixtas,... cuando ni siquiera has corrido una media con ellas.

En tu caso no me plantearía correr un maratón con mixtas hasta ver las sensaciones con ellas en algunas medias.

Y siempre que el tiempo previsto estuviese por debajo de 3h10'-3h15'.
    Obcecado no... si sólo he empezado a mirar! El hecho de que busque unas mixtas que tengan durabilidad y se puedan usar en distancias largas es porque mis próximas carreras son largas (maratón nocturno, Behobia y Maratón de Barcelona ya son seguros, y posiblemente MM de Vitoria).
    En todo caso para el maratón nocturno ya no llego, porque yo también pienso que tendría que hacer al menos una tirada larga antes y mi última tirada larga va a ser la semana que viene. Será para más tarde.
    Marcas:

No es malo que la primera maratón sea con zapas de entreno para ver las sensaciones.

Hasta barcelona hay tiempo de probar,... eso sí, para las series las necesitas como el agua.

Suerte en bilbao.