Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Otra más con el lío de las zapatillas

Otra más con el lío de las zapatillas

Hola, no me gusta mucho abrir este hilo, pero ando soberanamente perdida y en las tiendas me lío más.

Soy mujer, 49kg, con ritmos alrededor de 4min/km en carrera y hasta 5-5,5 en entrenamiento de trote. Empecé con unas nimbus consejo del de la tienda porque según él, las mujeres necesitamos mas estabilidad. No me fueron mal, pero en carrera, sobre todo al final, "me pesaban" (tenia sensación de llevar dos lastres).

Me han regalado unas adidas energy boost, no me pesan nada y ya las he usado en un par de carreras de 5km y en alguna tirada larga (15km). ¿estas me valen para lo que yo hago? ¿como sabeis cuando las zapatillas no son adecuadas para vosotros?

(siento si el post parece chorra, pero ando muy perdida y las descripciones de las zapatillas hechas por expertos me dejan mas perdida aun)

Ana, las energy te valen perfectamente para competir y para algún entreno de calidad (Series, farttlek, controlados,...).

No obstante, para rodajes habituales y tiradas largas,.... valoraría glide boost o algo similar.

PD: No pasa nada por abrir hilo,... aquí no se come a nadie,... más bien lo contrario.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu ayuda, lo de abrir el hilo era porque imagino que estéis hartos de lo mismo todo el rato. Estan no valdrían para todo por lo de la estabilidad? o por otro motivo? (esto ya es curiosidad)

Me probare las que me dices a ver que tal se sienten, muchas gracias =)

Si vas cómoda con ellas y los terrenos en los que entrenas no son muy rotos, si valen.

Independientemente de la estabilidad de las zapas (que es relativa en función de los terrenos y de tu propia biomecánica),... la cuestión es que las energy, al poder considerarse más o menos mixtas, son algo más exigentes para tu musculatura y tendones que otras.

No obstante, con tu peso, si te dan buenas sensaciones, puedes usarlas para todo, pero para esas tiradas largas te recomendaría unas zapas algo más "rodadoras".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

muchas gracias!!!!
    si que habia notado que con estas el pie va mas libre y noto mas los movimientos.