Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Breve Review Adidas Adistar Boost ESM

Breve Review Adidas Adistar Boost ESM

Hola a todos,

Hoy he estrenado mis recien adquiridas Adistar Boost ESM y me gustaria compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Son como estas:

Breve Review Adidas Adistar Boost ESM-aasbm3-1-jpg

Mido 1,83, peso 81 kilos y llevo en esto de correr medianamente en serio aproximadamente 1 año y medio, con un paron de 3 meses por una rotura leve en un gemelo.

Por mi fisionomia solo puedo llevar zapatillas tope de gama, al menos hasta que baje a mis deseados 72 kilos. He tenido Kayano 19 (fueron mis primeras zapas serias), Glide Boost, Brooks Glycerin 11 (aun las tengo y las alternare con las adistar) y unas Brooks Pure Cadence 2 que utilizo para los rodajes mas alegres y cortos o para series.

Actualemnete me encuentro preparando una MM que sera en Noviembre, y suelo rodar entre 5:15 y 6 min/km.

Como veis soy usuario de Brooks, estoy muy contento con las Glycerin, pero la verdad es que cuando quieres ir un poco mas alegre las notaba un poco "tanques". Pero vamos, una limusina, muy buenas.

Mi primer contacto con las boost fueron las Glide, que aparte de que me las pille media talla grandes, no eran apropiadas para mi por ritmos y por peso.
    Las Adistar pude probarmelas hace tiempo, pero la primera version, que venian con el techfit este y un uñero de plastico, lo que hacian que el ajuste fuera demasiado ceñido para mi.

Ayer me acerque a porbarme unas Saucony Triumph 11. Entro de mediopie, incluso de antepie cuando aprieto, asi que queria algo que me ayudara un poco en ese sentido. No me gustaron demasiado en cuanto a tacto, aunque parecian estables y amortiguadas al mismo tiempo. Pero el dependiente me saco las nuevas Adistar y flipe en cuanto me las calce.

Al ajuste para mi es perfecto, es un guante. No se notan demasiado altas aun sieno unas drop 11, y son MUCHO mas frescas que el anterior modelo. Asi que me las traje puestas.

Ya en marcha, las Adistar ESM son logicamente unas rodadoras, aunque con sus 315 gramos y su increible retorno te hacen ir mas rapido. A mi me han parecido muy alegres para el segmento al que pertenecen. De hecho hoy he hecho marca personal en 10K.

Por ponerle alguna pega, no son tan estables como las Glycerin, puede que debido al boost, pero el leve control de pronacion te mantiene en el rail sin que lo notes. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

La transicion de pisada me ha percido muy rapida, y me imagino que para un taloneador tienen que ser una pasada.

En definitiva, espero que me duren al menos 700 u 800 km, porque baratas no son. Unas grandes zapatillas para gente de cierto tamaño. Estoy contentisimo con mi compra.

Buenas, que diferencias hay entre las Adistar ESM y las comunes?
    En cuanto al talle, yo uso 11 en Kayano, y me compre unas Energy 11,5 ya que las sentía muy apretadas. Que talle serian estas? No tienen el techfit que se siente cómodo pero un poco ajustado y me hizo comprar medio talle mas en las Energy? Saludos

Las adidas boost con ESM son más ventiladas y se sienten menos ajustadas que las de techfit.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las adidas boost con ESM son más ventiladas y se sienten menos ajustadas que las de techfit.
    Exacto. Aun así tallan pequeñas. Yo se las he acabado vendiendo a un colega. Uso 44,5 en brooks y asics. Y estas me jodieron los dedos en una carrera de 15 km

Cita Originalmente escrito por daydream Ver Mensaje
    Exacto. Aun así tallan pequeñas. Yo se las he acabado vendiendo a un colega. Uso 44,5 en brooks y asics. Y estas me jodieron los dedos en una carrera de 15 km
    ¿Hablas de adistar o de energy?,... las adistar no van tan justas de tallaje, mientras que las energy si.

Yo normalmente soy 11, En las energy compre unas 11,5 y van bien. No saben en las Adistar si deberia comprar 11 u 11,5?

En adistar yo uso el mismo tallaje habitual,... mientras que en enegy con media talla más voy mejor.

Si en tu tallaje habitual tienes suficiente holgura,... 11.

Si las llevas más bien justas,... 11,5.´

Si dudas,... 11,5.

ok, muchas gracias