Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consejo:Pronador,75kgs, 4.40 min/km, pie izquierdo ligeramente más grande que derecho

Consejo:Pronador,75kgs, 4.40 min/km, pie izquierdo ligeramente más grande que derecho

Buenas

Os cuento mi caso, mi perfil como veis es el del asunto.

El caso es que debido a que tengo el pie izquierdo ligeramente más grande que el derecho, tengo dificultad para encontrar el calzado.

Me suele pasar que cuando el pie izquierdo me sienta bien pues el derecho es grande, no va el pie del todo sujeto o sobra demasiado por delante, y si bajo talla el izquierdo será pequeño.

La diferencia, que es básicamente el segundo dedo del pie, será de apenas 1cm y pico, 2 cm, algo así, pero suficiente para notarlo.

Durante este año he probado varios modelos que he tenido que descartar y en los que he tenido este problema, a bote pronto las Asics Kayano 20, Mizuno Wave Inspire 10, Adidas Supernova Sequence Boost, On Cloudsurfer, Brooks Transcend, tengo tambien unas Saucony Powergrid Guide 7 que he puesto a la venta, pues las compré porque en tienda las noté bien, las aparté durante todo el verano y al volver a tirar de ellas mismo problema, un dedo del pie izquierdo me rozaba.

Ahora mismo tengo unas Asics Gel Noosa Tri 9, que al tener apenas drop y tener un upper ancho, me van como un guante, lo que pasa que no las veo el modelo óptimo para tiradas largas (hago medias marathones), ya que pese a tener cierta corrección para pronadores ésta no es mucha y temo que me puede ir mal a nivel muscular, además en invierno se me puede congelar el pie.

Agradecería vuestras experiencias en ese tipo de distancias con estas zapatillas.

Tambien tengo unas recien adquiridas Nike Lunarglide 6, es un calzado tirando a neutro, aunque tambien válido para pronadores leves, me hice con ellas la semana pasada, me resultan comodas y no tengo problema con el tallaje, sin embargo solo he hecho una salida y he vuelto con los gemelos muy cargados, son algo duras, así que aún me estoy pensando que hacer con ellas puesto que estoy a tiempo de devolverlas, hoy haré una tirada larga a ver que tal.

En estas busco consejo sobre que hacer, ¿tirar a zapatillas neutras con poco drop? ¿intentar encontrar un super chollo y comprar dos pares del mismo modelo para combinar los números?, un amigo me ha recomendado trabajar sobre la técnica, pasarme al natural running y hacerme con unas Asics SuperJ33, con apoyo para pronadores.

Supongo que a fuerza de buscar y buscar encontraré unas zapatillas adecuadas, pero ahora mismo no lo veo nada claro, y en el horizonte tengo dos MM (18/10 Bilbao, 02/11 Palencia).

Espero vuestros comentarios.

Tu hilo es una mezcla de distintos conceptos.

- Es normal tener algunos milímetros de diferencia en la longitud de los pies,... dos centímetros me parece excesivo.

- Las noosa 9 no es que destaquen precisamente por tener un drop muy bajo,... precisamente tienen 10mm de drop.

- Las nuevas lunarglide no es que tengan la amortiguación de su predecesora,... pero precisamente duras no parecen.

- El cambiar a unas zapatillas neutras con poco drop no creo que solucione nada la diferencia de longitud de los pies.

- Lo de coger superchollo de dos pares iguales de distinta talla más que solución,... sería un constante milagro.

Vamos,... que tu estarás algo perdido pero nos has "descentrado" a todos los demás.

PD: ¿Sabes la longitud de tus dos pies?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pues mi caso es similar al tuyo:
    Por una fractura desplazada de 4 metatarsianos del pie izquierdo, mi pie parece una butifarra comparado con el derecho. Pues lo que llevo ahora son unas cumulus 16, me van de maravilla, peso 70kg y mido 180 cm. En las zapatillas de ciclismo es un drama encontrar unas que te vayan bien, pero para correr con tantas formas y hormas, no tendrás problema.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Tu hilo es una mezcla de distintos conceptos.

- Es normal tener algunos milímetros de diferencia en la longitud de los pies,... dos centímetros me parece excesivo.
    La diferencia es suficiente como para que me sienta incómodo con muchos modelos, está entre 0.5 y 0.7 cm, obviamente es imposible tener los dos pies iguales, pero en mi caso está siendo toda una odisea cuadrar correctamente un buen par.

- Las noosa 9 no es que destaquen precisamente por tener un drop muy bajo,... precisamente tienen 10mm de drop.
    Bueno, la comodidad con este modelo yo creo que me viene por la anchura del upper entonces, ahora que me comentas lo del drop, fíjate que voy tan agusto que pensaba que tenía mucho menos.

- Las nuevas lunarglide no es que tengan la amortiguación de su predecesora,... pero precisamente duras no parecen.
    No he tenido el modelo anterior, pero estas, comparadas con otro tipo de amortiguación como Gel o Boost, a mí si me han parecido duras, de hecho tras las primeras salidas teriminé con los gemelos bastante cargados, no obstante el fit es ideal, no noto diferencia entre los dos pies.

- El cambiar a unas zapatillas neutras con poco drop no creo que solucione nada la diferencia de longitud de los pies.
    Al tener menos drop el pie no se me va a ir tanto para adelante, por ahí iba mi idea, para evitar esto y que me roce el pie izquierdo con algun modelo he tenido que atarme fuerte la lengüeta, y con eso lo único que conseguía era tener molestias en el empeine.

Mañana voy a probarme unas Gel J33, que andan por apenas 5mm y tienen cierta corrección para pronadores, veremos como va la cosa.

- Lo de coger superchollo de dos pares iguales de distinta talla más que solución,... sería un constante milagro.
    :-), a ese nivel de desesperación he llegado, es que he probado taaaaantas zapatillas sin dar con la adecuada...

Vamos,... que tu estarás algo perdido pero nos has "descentrado" a todos los demás.

PD: ¿Sabes la longitud de tus dos pies?
    Reconozco que he soltado ahí todo junto sin mucho orden, tienes razón.

Tomando como referencia el segundo dedo, que es donde tengo el problemilla, descalzo me sale 27.2 cm y 27.7/8 cm.

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    pues mi caso es similar al tuyo:
    Por una fractura desplazada de 4 metatarsianos del pie izquierdo, mi pie parece una butifarra comparado con el derecho. Pues lo que llevo ahora son unas cumulus 16, me van de maravilla, peso 70kg y mido 180 cm. En las zapatillas de ciclismo es un drama encontrar unas que te vayan bien, pero para correr con tantas formas y hormas, no tendrás problema.
    Pues me lo anoto, me alegro que te vayan tan bien, en teoría son zapas para corredores de algo más de peso.

Supongo que son anchitas, por eso te notas agusto con ellas, las daré un vistazo, el miércoles que viene voy a por el podólogo, quiero tratar este tema con él, tener un analisis mucho más exhaustivo de mi pie y mi pisada, y en función de eso decidir los siguientes pasos.
    Úlima edición por Showtime fecha: 01-10-2014 a las 02:43