Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Voladoras? para 90kg

¿Voladoras? para 90kg

Hola chicos creo que el tema que planteo es un poco raro ya que no se donde esta el punto entre mi peso/ritmo y zapatilla pero aqui va:

Peso 90kg y me estoy preparando para bombero. Tras mucho cambiar de zapas, por fin he dado con la mia: nike vomero 9 (y he pasado por nimbus, glycerin, 1080 y blade max glyde, casi nada!!)

El entrenador algunos dias nos pone "volumen" donde hacemos ritmos "cochineros" pero nos los combina con otro tipo de ejercicios para fatigarnos y por lo tanto las vomero me van perfectas.

PERO, muchisimas veces hacemos series y las meto en estos tiempos:
    - 100m: 13s
    - 200m: 28s
    - 400m: 1:02m
    - 1km: 3:15
    - 2km: 7:30

Evidentemente las vomero no estan pensadas para estos ritmos que rondan los 3 min/km... Tengo que admitir que me vienen genial para protegerme pero creo que me lastran muchisimo.

¿Seria buena idea tener otro par para hacer las series y dia de las pruebas?

¿Cuales? recuerdo que las unicas que me han ido bien son las vomero.

¿es buena idea hacer el calentamiento con las vomero y luego cambiar a las que me recomendeis para las series?

mil gracias.

Si consigues esos ritmos con buena tecnica y fortalecimiento no tengas miedo a ponerte unas voladoras para zumbar.

Iria al menos a unas no radicales, tipo Adios boost o Hitogami. Alguna mixta radical como Sayonara o Aegis tb te podria servir. Si te va bien Vomero.... valoraria unas Lunarracer

En lo referente al uso yo con mixtas hago todo, incluido calentamieto y vuelta a la calma, con las voladoras solo para darles cera(yo peso 69 kgs ) Asi que si mantendria Vomero para calentar.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Si te has "enamorado" del tacto de nike,... no descartaría unas streak o zoom elite 7.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Si consigues esos ritmos con buena tecnica y fortalecimiento no tengas miedo a ponerte unas voladoras para zumbar.

Iria al menos a unas no radicales, tipo Adios boost o Hitogami. Alguna mixta radical como Sayonara o Aegis tb te podria servir. Si te va bien Vomero.... valoraria unas Lunarracer

En lo referente al uso yo con mixtas hago todo, incluido calentamieto y vuelta a la calma, con las voladoras solo para darles cera(yo peso 69 kgs ) Asi que si mantendria Vomero para calentar.
    Ese es el problema que creo que no tengo buena tecnica estoy seguro que entro de talos el 90% del tiempo

Llevo en esto unos pocos meses y hasta hace poco me he dedicado a trotar para perder 14kg pero ya es momento de hacer series duras... Se que podria perder mas pero mido 1.85 y tengo cierta musculatura (que tambien necesito para otros ejercios...) la verdad es que hay que estar en un punto fisico "complicando"

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si te has "enamorado" del tacto de nike,... no descartaría unas streak o zoom elite 7.
    Estoy total y completamente enamorado, son las unicas que no me dejan las piernas-rodillas-periostillo exas una basura.

Hola compañeros.

Despues de 1 años de mi post, lo refloto para contaros mi experiencia.

Me regalaron una consulta para un podologo por mi cumpleaños donde me hicieron unas plantillas a medida ademas de recomendarme zapatillas:
    - Brooks transcend -> rodajes lentos
    - Brooks racer st 5 -> para pista

Al principio fue una locura el cambio de tacto de la amortiguacion de nike a brooks siendo esta ultima muuuucho mas firme y en la mixta (st 5) ni te cuento... Si a esto le añadimos la plantilla fue un cambio radica.

En un principio pensaba que terminaria lesionandome por falta de amortiguacion, aunque ahora peso 87-88kg para mi 1.85) pero NI MUCHO MENOS estoy jodidamente sorprendido de como han ido desapareciendo los dolores articulares y como noto que ahora "todo encaja". Tambien entiende que he ido mejorando la musculatura y tal.

Pues queria compartirlo con vosotros tra conseguir hacer ayer el kilometro en 2:51 y eso que venia de toda una semana muy cañera y sin descargas ni nada.

Gracias por los consejos y por la gran comunidad que formais entre todos y en especial esos foreros tan activos y que aportan tanto.

Je,... ahora solo falta que apruebes con plaza la opo.

Suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)