Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatilla versátil para pronador

Zapatilla versátil para pronador

Hola a todos. Es mi segunda incursión por aquí, os saludo y voy al grano.

A ver, mi pisada es pronadora, peso unos 63 kilos más o menos y mido 1,73.

Quiero volver a correr y mi intención es entrenar 4 días a la semana haciendo 8-10 kms/día aprox. Quizás me apunte al club de atletismo para alternar el entrenamiento de asfalto con pista. No voy en plan profesional, pero me gustaría disfrutar de los entrenos, estar en forma e ir a alguna prueba de diez millas o como mucho media maratón si se tercia.

Así que... buscando zapatillas, he encontrado en oferta las ADIZERO TEMPO 4 Y TEMPO 5 entre 65-70 euros; y ese es mi tope de presupuesto. Lo ideal sería comprar unas que no fueran cutres y a las que al menos le pudiera sacar el máximo rendimiento. De ahí que tenga dudas si estas mixtas son buena opción por ese dinero hasta que pueda comprar las que yo quisiera.

Por si os puede dar una idea de cual es el tipo de ajuste o sensaciones que me gusta de modelos que me he probado, os diré que me han gustado algunas que igual no tienen mucho que ver entre sí, pero ahí os lo dejo: de Adidas las Adios 2 como un guante y entran ganas de echar a correr, las Kayano igual y comodísimas y por ejemplo, de New Balance también me gustaron M890, cómodas y amplias en la parte delantera sin bailar. Deciros que las Mizuno me parecen "duras" de suela, y con Nike y el resto de Asics siento el pie como aprisionado, no me gustan, me agobian y me parecen pesadas (p.ej, la Lunarglide+ no me gusta cómo rodean el talón y, por el contrario, unas NIKE FLEX EXPERIENCE de 53€ me han parecido muy cómodas, pero igual no merece la pena comprar esas, no sé) Si tuviera más dinero creo que por la comodidad me decantaría por unas pronadoras de NB las 870/860 o las Kayano, pero claro, ¡qué pronador no!

En definitiva y para terminar; con todo esto que os he soltado, ¿se os ocurren opciones de entre 65-70€ que puedan irme bien para ir tirando un tiempo? ¿Y qué opináis de las TEMPO 4 y 5, o la NIKE barata de 53€, p. ejemplo?

Siento habeme extendido tanto, quería daro datos!!! ¡Gracias de antemano y un saludo!

Y tus ritmos? Porque para usar mixtas tienes que ir rapido!! Cuanto pronas? Tipo de arco?

Hola javi. La verdad es que los ritmos no sabría decirte porque voy a retomar la carrera pero muy, muy rápido de momento no; tendré que probarme antes.

Aunque no pese mucho prono bastante. Es curioso, porque si miro las suelas de los zapatos el desgaste se podría decir que es normal o un poco supinador, excepto mirando el talón de los zapatos, que sí que se hunden en el interior, de eso no hay duda. Lo que si recuerdo es que me solían salir rozaduras y hacer daño bajo los pulgares y abajo en la cabeza del primer metatarsiano y base de la primera falange. Pero lo tenía algo como "habitual".

Del tipo de arco de niño siempre me han dicho que era plano-valgo, así que ya te imaginas la de plantillas, taloneras, etc que he tenido durante toda la infancia. Al final lo "corrigieron" y podría decir que tengo un arco normal con un grado débil a plano. El primero de la imagen que adjunto. Gracias.

Zapatilla versátil para pronador-pedigrafia-jpg
    Úlima edición por fran100 fecha: 02-10-2014 a las 16:58

¿Algo más?

La tempo 4 y la tempo 5 son algo distintas. La quinta versión es algo más radical.

Aunque pesas poco,... probablemente unas mixtas para empezar no sea lo mejor.

Si vas a empezar tus ritmos seran algo moderados,... no aprovecharás las mixtas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)