Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Otro más que pide consego para zapatillas

Otro más que pide consego para zapatillas

Buenos días.

Me gustaria escuchar vuestro consejo para comprar zapatillas de running.

He decir, que llevaré si no recuerdo mal, unos 10 años corriendo como mínimo, pero desde 2010-2012 parado por la gran amiga "Fascitis Plantar" y mi pequeño (bebé).

En febrero de 2013 empecé otra vez a arrancar poco a poco. Saliendo 2 veces al més,.. 4, 10,... Empece aquí a utilizar la aplicación del Nike, y actualmente llevo unos 1233KM.

Llevo unos meses que por fin estoy empezando a salir 2-3 días semanales. Mi ritmo medio es de 4:45- 5'km. (10KM ) en entreno.

Antes de lesionarme en el 2010, corria unos 4 días semanales, terminando los 10km en uno 40' y la media marathon 1h 35'. (Lo veo muy lejano, pero quisiera volver a ello)

Creo que la factitis me la provocó el no estirar bien al terminar, y unas Nike lunarGilde 2.

He utilizado bastante las Asics, y como soy pronador, utilice las 2180 ( o algo así, creo recordar)

Pero he utilizado más veces las neutras. En especial las Mizuno Rider.

En la actualidad corro las Minuzo Precision 13 que ya tienen 610km, porque las encontre de oferta (73€/par suelto) y me sentaron como un guante, super cómodas y ligeras. (anteriormente 3 pares de Wave Rider)

Tengo también unas Adidas Glide 5, pero me resultan muy pesadas y parece que no voy tan rápido ni suelto como con las Precision. Por ello llevan unos 115km y no las suelo utilizar mucho, porque o bien no elijo el día adecuado y voy cansado o como dije anteriomente, parece que no me vienen bien.
    Ahora tengo un pesos de unos 75k y una altura de 180cm.

Me hace falta un cambio de zapatillas YA y me he probado unas cuantas.

Las Rider 17 no me han parecido tan cómodas como las 16 que las tengo en casa reventadas. Me probé tambien las Sayonara 2, Asics Kayano,... etc.

Me resultaron muy cómodas las Nimbus 16 de Asics y las Noosa Tri 9. (más baratas estás últimas)

No se que más deciros para poder daros la información adecuada para que me ayudeis en esta empresa.

Se me olvidaba comentar, que si parezco notar la zona del metatarso plantar. Molesta un poco algunas veces después de correr, al andar a diario. (Pudiendo ser por la falta de amortiguación de las Precisión, además de ser para -70k y que yo, haya cambiado mi pisada y forma de correr por la factitis).

Las otras veces no he dudado a la hora de comprar zapatillas, pero debido a la factitis que tuve, mi falta de entreno, las molestias, sensaciones que a veces parecen surgir en los talones ( p... facitis,...) me cuesta mucho elegir.

Os agredezco vuestra ayuda y siento la parrafada de toda esta información, que sin embargo, me ha parecido pertienente darla a conocer.

Un saludo.

Buen entreno, mejor carrera.

cual de todas te ha ido mejor contra la fascitis? la fascitis es en el mismo pie que las molestias en el metatarso? corres por terreno duro?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por tu respuesta.

Desde que acabé con la factitis y empece otra vez a salir a correr, utilice las rider 16 y después las Precisión.
    Tuve que dejar de correr porque como muchos populares, hasta que no estamos cojos no paramos, y aún así, seguí corriendo. Sólo cuando era un suplicio andar por el dolor, lo deje (salía 1 día a la semana, no salía, hasta parar por completo)
    Me trataron con fisioterapia, pinchazos, todos los días en rehabilitación,... Me cansé y lo deje. No hice nada y con el tiempo desapareció.

Las Rider 17 y algunas más, una saucony (no recuerdo el módelo),... me las puse y no me gustó nada la sensación, hasta me resultaron algunas incomodas y duras...

Tengo la sensación de que o han cambiado las zapatillas o he cambiado yo,jeje.

Suelo correr más por tierra que por asfalto, pues en Aranjuez tenemos unos Jardines, zonas de tierra, cerro,..., Depende del recorrido que elija y la estación del año, hay más kilometros de una cosa o de otra.

Si, las molestias en el mismo pie que la fascitis, aunque se me olvido comentar que empecé con el pie izquierdo y después de varios meses, acabe con los dos pies, pero mucho mas leve el derecho. Siendo en este último una recuperación más rápida que el izquierdo.

Tacto no demasiado duro, amortiguadas, trotonas y adecuadas para tu peso y ritmos tienes las Saucony ride 7, Brooks ghost, asics cumulus o NB 1080 esta última de tacto algo más duro pero mas rápido....Luego tienes la glide boost que nada tienen q ver con las 5, blandas pero con respuesta....Son buenísimas...
    Yo para mi fascitis entre más rigida la zapa me va mejor....Demasiado blanda o flexible hace q trabaje demasiado la fascia y m fastidia...

Un saludo!

Muchas gracias.

Estoy perdido,...

- Manifiestas ser pronador,... pero tienes unas glide y usabas rider.

- Corres con precisión,... pero te resultan cómodas las nimbus.

- Solías usar rider,... pero la 17 parece que no te gusta.

Mira unas cúmulus o algo más firme,... 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

unas con apoyo de arco, cumulus, ghost----nada blando
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Correcto. A pesar de ser pronador, utilizo zapatillas neutras. Llevo unas plantilla que me hicieron para la fascitis y de paso para mi pronación.

Hace unas semanas me realizaron un estudio de la pisada, corriendo descalzo. Me dijo que no me hace falta, si es cierto que soy pronador pero que siga corriendo con neutras. Qué mejore la técnica de carrera (pero de sobra sabemos, que si llevas muchos años corriendo, es muy difícil corregirlo)

He corrido con asics, pero me fatidiaba mucho que a los 3-4 meses se rompieran de los laterales(aquí utilice un par de modelos pronador). Al final me pase a las Rider( 12-13-16) y no se si el 14 también 😁. Las últimas las precisión que estaban muy bien de precio y al probarlas en las tiendas me resultaron comodísimas, al igual que corriendo, aunqu ahora ya las noto algo machacadas.

Cuando digo que me he probado unas Nimbos, me refiero a probarlas en la tienda, sin correr, al igual que las Rider 17, Kayano, Saucony, Brooks,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Estoy perdido,...

- Manifiestas ser pronador,... pero tienes unas glide y usabas rider.

- Corres con precisión,... pero te resultan cómodas las nimbus.

- Solías usar rider,... pero la 17 parece que no te gusta.

Mira unas cúmulus o algo más firme,... 1080v4.

Buenas tardes. Mi preugunta es cuento tiempo tienes las plantillas??. Y segundo mencionas que en el estudio de pisada te han dicho que no necesitas plantillas de ser Asi tienes dos modelos adidas que van muy para probador una seria lá sequence7 boost mas tipo pronador moderado hasta 80-85 kg y Adistar boost es para neutro pero la cara interna vá un poco mas reforzada para evitar pronacion en corredor pesado . Es una zapatilla de 80 para arriba de peso. Como dicen arriba las Glide boost van muy bien y energy boost también siempre que pongas tus plantillas ya que son neutras. La primera tope gama en amortiguación va bien a ritmos de 6 y 4 el km y tiene un peso de 285 gr aproximadamente. La segunda es mixta 80% de boost y es espectacular es muy nerviosa y va perfecta a ritmo 4'30 para abajo ademas está última tiene techfit que se adapta como un guante al pie te un ajuste buenísimo sin comprimir los dedos del pie. Pero como dije arriba si las plantillas tienen mas de año - año médio debes cambiar. Y por último se puede mejorar la técnica de Carrera aunque lleves muchos años corriendo. Yo lo he conseguido despues de mucho empeño debido a una operacion de espalda y se puede lograr solo necessitas paciência y alguien que te guie. Un saludo y espero haberte ayudado.