Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

zapatilla neutra muy estable

zapatilla neutra muy estable

Hola , corro habitualmente con unas Brooks Pure Flow , Wave Ascend 8 y unas Rider 16 , soy pronador leve pero me resultan incomodas las zapas con control , en casi todas lo noto y no me gusta.

El caso es que las Ascend , las Rider como me pasó con las viejas Glycerin 9 , con el paso de los kms y cuando llegan a media vida las veo hundidas hacia dentro , no mucha pero se nota solo con verlas . Ne tengo molestias ni nada . Mas con el pie izquierdo ( por 2 esguinces que tuve) .

El caso es que con las Flow no me pasa , estan perfectas , he aprendido a correr de mediopie y me siento comodo , con las otras tiendo a talonear al cabo de un ratillo.

Me pillo unas neutras estables ? Triumph o Glycerin ?

O sigo con otras Flow , Kinvara o Newton Energy ? mi duda es que peso 78 kg y estoy ya en distancias entre media maraton y maraton , corriendo de mediopié es viable usarlas alguien como yo? incluso para maraton ? ( prepararo mi 1º maraton)

Hago tiradas de 2 horas y noto alguna molestia en la planta de los pies , pero de piernas como si nada , voy mejor que con las Rider o Ascend ...... ni gemelos , ni soleos , nada.

En este caso me gustaría vuestro consejo para zapatillas tipo PURE FLOW para gente pesada , me gista la KINVARA 5 pero solo conozco las Brooks.

Mil gracias

opcion tienes la cadence que es mas estable que la flow...

tambien las kinvara 5 son bastante estables para ser de natural....

tu problema viene por que necesitas zapa estable de drop 4.....no hay muchas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Quizás cortana sea una opción a tener en cuenta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cadence bastante estable pero se nota bastante el arco.

Gracias chicos , mi gran duda reside en mi peso de 78 kg sumado a tiradas largas , esto hace que dude de las Pure o las Kinvara , que insisto de momento hasta 20 - 25 kms con las Flow perfecto !!!!

En todo caso me gustaria probar un drop inferior a los 12 mm de Mizuno , por eso comentaba y valoro las Triumph o Ride con 8 mm o como dices las Cortana ( que siempre me han hecho tilín).

Encontraria mucha diferencia entre Cortana y Kinvara ( o Flow) ?? piso de mediopié ...... creo que estoy ya casi aclimatado al 100 % y alomejor conviene insistir con los 4 mm para que sea lo normal siempre.

Bueno , pues tendre en cuenta la Cadence , no la habia pensado ....

Esta tarde he podido probar unas Pure Flow 2 en tienda , he quedado decepcionado en cuanto a ajuste , me parece bastante mas estrecha que las Flow 1 que tengo yo , mas estrecha delante y sobretodo del empeine , quedan separadisimos los cordones y me molesta la lengueta tipo burrito ..... seguramente tengo yo el empeine alto.

Las Flow 3 son iguales a las 2 ? estoy bastante convencido a seguir con el estilo "Natural" , por lo que busco alternativas a las Flow/Cadence , estilo natural para pies anchos , peso de 78 kg y tiradas largas. ( siempre por pistas de tierra)

Flow 3 , Kinvara 5 , algo de Skechers , Asics 33 , Nike Wildhorse , etc ...

Sí eres capaz de usar drop 0, puedes mirar Merrell Bare Access 3.
    Tienen algo de perfil y un poco de amortiguación, no son minimalistas puras, pero drop 0.

Ufff drop 0 no me atrevo de momento , solo si pudiera pillar unas ALTRA .... por ahora entre 4mm y 6 mm me esta bien y me siento comodo .

He buscado info y probado algo , a ver si podeis hecharme un cable , por favor :

Peso 78 kg , ritmos de 5 /km en distancias de 20 km aprox , casi siempre tierra en buen estado , pie ancho y preparando una maraton ( corro unos 60-80 km x semana)

Kinavara 5
    Pure Flow 3
    NB 980 Fresh Foam
    Merrell Allout
    Asics Excel 33
    Nike Free 5.0
    Puma Faas 500

Cada una tiene sus pros y contras , pero dadas mis características y vuestros buenos conocimientos de las zapatillas os pido consejo para afinar.

gracias

yo optaría por Kinvara 5

Si ya tienes las pure flow y no taloneas opino que no te tiene que dar ningún "miedo" el drop 0. Es mas, pienso que ni te vas a enterar si te pones una de drop 0 o de drop 4.

Probaria sensaciones de las Lyte 33 y borraria de la lista las excell... De las que pones la mas amortiguada es la 980, no soy muy fan de las free, me parecen zapatillas para bajar a comprar el pan.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Las kinvara 5 me las probe hace unos dias y las note poco estables y mas bien blandas, asi que puedes acabar doblandolas hacia adentro. Las pure cadence 2 es verdad que se nota la correcion en el arco, asi que si te molesta la correccion no se yo...

Creo que las flow 3 han quitado la lengueta burrito, yo las probaria...

Saucony Triumph 11 vs NB 1080 V4

Gracias a todos por las respuestas , he ido a una tienda especializada a probar , las Kinvara me han parecido endebles y las Pure Flow 3 me molestaba el "burrito" . Finalmente me han sacado a 65 € unas Flow como la sque tengo y las he pillado , tema solucionado.

Visto el super precio he decidido comprar otras con mas chicha , como zapa de base para tiradas largas o muy largas y he probado varias , quedandome por sensaciones con estas 2 :

SAUCONY TRIUMPH 11 y NB 1080 V4 ( igual de comodas )

Cual os parece mas indicada para mi ?
    Peso 78 kgs , tiradas largas de + de 20 kms , ritmos entorno a 5´/km , pie ancho y casi siempre corro por tierra.
    Valoro mucho la estabilidad , tiendo a pronar ligeramente y con cansancio algo mas.

Mil gracias

Entiendo que para tiradas largas a esos ritmos, con tu peso,... triumph.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

P@m@ti tiene razón, además sí prefieres drop bajos, Las triumph 11 tienen 8 mm de drop mientras que las 1080 V4 tienen 10-11 mm.
    Aunque yo prefiero la horma y el Upper de las 1080 V4 para pies anchos, pero sí dices que te has probado los dos modelos y te encuentras bien con ambos...

las 1080 v4 tienen drop 8mm

Tienes razón, ha sido un lapsus

naaa 😉👍