Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda Zapatillas Protección Rodilla (ADIDAS vs ASICS)

Duda Zapatillas Protección Rodilla (ADIDAS vs ASICS)

Buenos días,

Lo primero presentarme. Llevo tiempo leyendoos y es una gozada lo que se aprende de todos vosotros.

Me he decido a registrarme y escribir porque llevo tiempo queriendo renovar mis zapatillas y no termino por decidirme.

Yo mido 1,79 y peso 76 kg. , aunque mi peso en plena temporada es 74-75 kg. Juego a futbol sala federado y salgo a correr 2 días por semana (cuando no entreno) unos 10km/día a ritmo de 4:00-4:30. El primer 10k que hice hace par de meses sin entrenar lo que es carrera en sí, lo hice en 44 minutos.

Mis zapatillas actuales son unas ADIDAS SUPERNOVA CUSHION 7 que me vinieron fenomenal en su día para mis problemas de rodilla. Hace 6 años me diagnosticaron meniscopatía en la rodilla derecha y me detectaron algo de condromalacia en la izquierda, aunque llevo 5 años sin resentirme y haciendo deporte todos los días. Tengo miedo a cambiar de zapatillas y que me vuelvan los dolores, ya que estas son muy cómodas, anchas y con gran amortiguación, ni noto la pisada. Llevo con ellas desde que me diagnosticaron las lesiones, y fenomenal.

Soy corredor neutro según el técnico de Forum Sport que miró mi pie y mi zapatilla (la supernova).

Quería pillarme otras iguales aunque estén anticuadas, pero es que ni las encuentro ya. Por eso dudo ahora entre Adidas o Asics.

El caso es que en Asics dudo entre Nimbus 16 o Gel Pulse 6 (para lo que vale la cumulus prefiero nimbus). La diferencia en dinero entre Nimbus y Pulse es mucha, aunque he leido que las Pulse 6 son adecuadas hasta los 70 kg, y no me importa gastarme dinero en salud, prefiero cubrir mi rodilla. Lo que me tira para atrás en las Nimbus es lo de que para ritmos inferiores de 4:30 pueden provocar lesiones por ser zapatillas "lentas".

En Adidas miré las Supernova Sequence 5, que dicen que son casi mejores que la 6, ya que estas últimas son menos estables. Aunque he leido que las sequence son para pronadores.

En resumidas cuentas, y perdón por el ladrillo...necesito unas zapatillas digamos neutras, que no hagan sufrir a mi rodilla, aguanten mis 75kg. y que sean cómodas.

¿Alguien puede echarme una mano? Corro por asfalto.

Muchísimas gracias y espero participar más en el foro, sois muy grandes!!

Para solo dos días a la semana valen las pulse 6.

Valoraría cushion 22,... que encontrarás baratas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias P@m@t@ti!! Me gustan mucho las 2 opciones!!
    De amortiguación para las rodillas iría sobrado entonces, no?

Se agradece la ayuda!!

20 kilometros a la semana en dos salidas es relativamente poco.

Cúmulus en oferta creo que sería la mejor opción.

Sobrado irías con nimbus, glycerin, etc....

Gracias crack!!tiraré con las cushion 22 o las pulse 6!!

Nimbus para 4-4:30/km no te las aconsejo, se hacen muy lentas para esos ritmos.

Gracias Carlos, es que prefiero penalizar la rapidez mientras sea por cuidar las rodillas. Nimbus descartadas, ahora mismo estoy entre Cushion 22, Response 5 o las Pulse 6. Vamos cerrando el cerco jeje.

Vamos a ver,... si no te importa invertir,... glide boost o cúmulus son buenas opciones.

Si no quieres invertir, lo dicho, unas response cushion 22 (o incluso 21) o pulse 6 (o 5).

Nimbus o adistar boost son también válidas,... pero quizás no necesites tanto.

No sé a que te refieres con "Response 5".

Quería decir las Sequence 5, perdón.

Las Cumulus son de pronador leve, no?

Las Cushion 22 serán del estilo de las mías (supernova cushion7), y me van fenomenal...así q creo q me habéis convencido.

Muchas gracias!!

Aunque pensé mas yo dispararía con escopeta y me iría a por las Brooks Glycerine.

Si bajas el ritmo tampoco pasa nada 😉

Las cumulus son nuestras supinadores gama media. Si hermana mayor la nimbus.

También tenéis las Saucony triumph!!!

Pero los americanos de brooks hacen zapas para lis corpulentos americanos por lo que a los pesos más ligeros le dan una protección en amortiguación considerable.

Response cushion es perfecta.

Response cushion es perfecta calidad - precio. Sistema formotion te ayudara a tener una pisada mas suave Ademas de ofrecer una gran estabilidad y en la parte delatntera tienes adiprene + que te ofrece un gran impulso.

Yo por lo que comentas de que hiciste una carrera de 10km en 44 minutos veo que andas más cerca de ir a 4:30 que a 4:00. Así qué tampoco te va a penalizar tanto llevar unas un poco más lentas si necesitas más amortiguación. A no ser que quieras ir bajando tiempos, pero por lo que explicas parece que no es tu objetivo.