Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda Zapatillas Larga Distancia y Entrenos 68kg 1,78m

Duda Zapatillas Larga Distancia y Entrenos 68kg 1,78m

Buenos dias,

Me dedico al triatlon, actualmente de media y larga distancia, es decir, en competición sería o de 21 ó 42km respectivamente.

En carreras de corta distancia, entre 10 y 15km suelo hacer medias de a 3´20". En media maratón ando en 1h18´y maratón en 2h57´.

En el caso de correr la media maraton en un triatlon, la marca sube hasta los 1h35´y para la maraton a las 3h40´.

Mi objetivo para este año es conseguir bajar la marca de la maratón en el Ironman de las 3h20´, para ello entre muchas cosas... mucho entreno y kilometros de calidad.

Pues a lo que iba, mido 1,78m y peso 68kg. Estoy buscando unas zapatillas de entreno y al mismo tiempo que sirvan de competición para poder cumplir esas marcas.

Hasta ahora, durante los últimos dos años me fue bastante bien con las Saucony Triumph 10 de 2013. En tiendas era imposible de conseguir desde finales del año pasado y ahora ya tampoco las encuentro por internet por lo que voy a tener que cambiar de zapatillas.

Despues de mucho mirar marcas y modelos me encuentro un poco perdido entre tanta tecnología, amortiguaciones, drop, etc... Me empape algunos de vuestros foros y por lo que veo este es el sitio perfecto para realizar mi consulta.

Soy de los que se les carga algo más los cuadriceps y rodillas por lo que en primer lugar veo que el drop puede estar entre 6-10. La verdad que las Triumph tenia un drop de 8 y no me fue nada mal. Suelo entrenar principalmente por carriles de tierra bastante firmes, si bien en ocasiones, en entrenamientos con tiradas largas en invierno no puedo evitar el tener que coger algo de asfalto.

Di con varios analisis vuestros de las Adidas Adios, Adizero, Energy, Supernova, etc... Algunas de ellas son muy ligeras y creo que no valen para entrenos de largas tiradas por lo que tengo dudas entre las Energy Boost o las Supernova, estas últimas creo que en competición serán más lentas y ne penalizarían.

En definitiva, estoy buscando unas zapatillas que por mis características me valgan tanto para entrenos de tiradas a partir de 10km hasta 32km y que además me sirvan para competir 21 y 42km. He puesto el ejemplo de las Adidas porque son de las que he leido pero no por ello le cierro las puertas a otras marcas.

Muchas gracias de antemano.

la logica son las ride 5 6 o 7...mas ligeras, rapidas y faciles de llevar para tu peso.

en breve saldran las breakthru, una mixta de saucony interesantisima para gente como tu.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las Energy Boost no las ves bien?