Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapatillas maraton sobre 3:15 neutro 62kg

Zapatillas maraton sobre 3:15 neutro 62kg

Buenos días, soy corredor neutro de 1,65 y 62kg, me gustaría que me recomendaseis que zapatilla puedo utilizar para realizar mi primer maratón a unos ritmos aproximados de 4:45, he estado usando la NB 870v3 para los entrenos de rodaje y la adizero boost 2 para las series y calidad. La ultima media maratón la corri con las adizero boost muy comodo y sin ningún tipo de problema, con una marca de 1:27.

Que zapatilla me recomendais que utilice para la maratón?

Muchas gracias

energy boost? launch, boston boost...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    energy boost? launch, boston boost...
    Perdón que se me olvido identificarlas, tengo las adidas adizero adiós boost 2, no se si serán adecuadas para una distancia tan larga como el maratón y a esos ritmos.

Energy boost parece buena opción.

Si las adios boost te han dado buenas sensaciones en la medias,.... no las descartaría.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias, por los consejos, creo que utilizare las adiós boost para el maratón.

¿Para un Maratón en 3.15 llevar unas Adios Boost?
    Tienes mucho más que perder que ganar. Si te van bien podrás ganar algún segundillo pero si la elección no es correcta podrás perder una minutada.
    En principio no vas a bajar de 4 minutos por kilómetro por lo que yo iría a unas zapas de entreno normales, lo más cómodas posibles. Por experiencia te digo que tus pies y tus piernas lo agradecerán a partir del km 32 ...

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    ¿Para un Maratón en 3.15 llevar unas Adios Boost?
    No te falta razón y, en un gran porcentaje de los casos, es posible que así sea,... y lo recomendable sea algo más permisivo,... boston boost o incluso energy, como mencione en la anterior entrada.

En este caso si los rodajes ya los hace habitualmente con mixtas y los días de calidad con las adios,... no me parece tan descabellado que con su peso emplee las adios,... sobre todo si las sensaciones en la media con ellas han sido buenas.

No son excesivamente exigentes en las largas distancias,... si la técnica no es mala.

Aquí la principal pega que veo es que es la primera,... y lo suyo es ser algo prudente.

seré yo que soy extremadamente conservador en las zapas... pero siempre creo que es mejor perder 1 o 2 segundos por kilómetro que
    3 horas y 15 minutos estás en el límite de entreno y mixtas, aunque por tu peso puedes forzar un pelín más... para mí lo ideal sería unas zapatillas de entreno ligeras como las mizuno wave rider 17, NB 1080, , o unas mixtas conservadoras, por tu peso quizá más a unas mixtas conservadoras, así que mi voto va para las boston (no me he leído la review de las boston boost, pero si siguen en la línea anterior, son unas mixtas de lo menos agresivas). No he visto mal de amortiguación tampoco a las NB 890v3 y v4 para ser mixtas y admiten mucha franja de ritmos

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    seré yo que soy extremadamente conservador en las zapas...
    Tus antecedentes quizás aconsejan tener una mayor prudencia con las zapas que farrero77,... aunque sea la primera maratón para ambos.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Energy boost parece buena opción.

Si las adios boost te han dado buenas sensaciones en la medias,.... no las descartaría.
    Mi primera opción, como ya dije, serían las energy,... lo cual no quita que no descarte las adios, puesto que entrena con mixtas y ya ha usado las adios en medias sin problemas.

Tener mentalmente claro que puede usarlas es una ventaja, mientras que ser la primera maraton es un hándicap,... y no es lo mismo, por ejemplo, que sea la de madrid, que no permite alegrías, que la de sevilla o valencia,... en las que puedes permitirte alguna.

Lo que no comprendo es la excesiva prudencia de centella,... que con peso similar a farrero77, ritmos bastante más alegres y haciendo los entrenos con energy,... creo que podría usar las adios sin problemas (Alguna mala experiencia, me temo).

Hay quien dice y con razón que quien no arriesga no gana. Pero tb lo es que hay que ser razonablemente conservador y cauto en una prueba como el maraton y más si se trata del primer maratón. Cada uno que tome sus decisiones con el corazon y con la razon.
    Un tipo llamado Kimetto hace unos dias corrio un maraton con las adios boost y lo ganó ... claro que ese muchacho lo hizo a 2.55 el km
    Yo hice maraton sub 3 en Barcelona y tras darle mil vueltas al tema de las zapas e incluso hacer tiradas largas con mis queridas Boston 3, al final lo corri con unas mizuno rider 16. Mi km mas rapido fue en 4,01. Los dos ultimos a 4,30.
    No se que hubiera pasado si lo hubiera hecho con las Boston. Pero si os puedo decir que mucha gente ha abandonado la carrera por problemas con las zapas. Ese dia tienes que controlar demasiadas variables, algunas de ellas incontrolables ... para que meter una variable mas? Y de verdad ... a partir del 32 lo que menos te debe preocupar es si tus zapas son mas o menos rapidas o pesan mas o menos gramos. Que sean comodas y que amortiguen bastante. Del resto ya se encargaran tus piernas y los 3 meses previos de entrenos

Use adiestar y en el km 37 parecia que flotaba. Mi peso es 66 altura 1.71 ritmo 5'6"

La proxima busco otra zapa mas lijera

kimetto hubiese ido en ese maratón a ritmos similares descalzo o incluso con unas nimbus, aunque seguramente algo más incómodo con estas últimas.

Estando en peso similar, he hecho tiradas de unos 20 a 30 kilómetros con las adios boost a ritmos en torno a 4'20/km y no he tenido sensación de falta de amoriguación.

Otra cuestión es que también mi cabeza, por cagón, no haga caso al corazón y me lleve a ser excesivamente conservador en competición y prefiera incialmente para maratón unas energy,... que fue la que recomendé.

Pero insisto, en ese peso,... si la técnica es aceptable, se está acostumbrado a usar poca amortiguación y el terreno es más o menos llano,... no me parece tan descabellado usar las adios boost en maratón a ritmos de 4'00 a 4'30/km.

Tengamos en cuenta que por usar tal zapa, no te va hacer correr mas rápido

Cita Originalmente escrito por ronald.degiorgio Ver Mensaje
    Tengamos en cuenta que por usar tal zapa, no te va hacer correr mas rápido
    O sí,... depende.

Yo corro algo más rápido con las adios o mv2 que con las nimbus o response cushion,... te lo aseguro.

a ver... una zapatilla funciona como un "mini amortiguador", tiene recorrido máximo... y unas durezas recomendadas
    si a un mini, le metes la suspesión de un todoterreno, no llegará nunca a usar todo el recorrido, luego va mal
    si a un todoterreno le metes la suspensión del mini, pues poco amortigua y será muy incómodo
    con las zapatillas pasa lo mismo... si vas a un ritmo alto, se supone que vas a tener un tiempo de contacto muy bajo con el suelo, en ese tiempo es posible que no llegue al "tope" de la suspensión de la zapatilla, así que tienes suspensión "extra" que no aporta nada, incluso que sea demasiado rígida para ciertos usuarios y una zapatilla que está diseñada para otros ritmos
    lo mismo si eres muy ligero... ocurre lo mismo, necesitarás menos recorrido y rigidez

yo he corrido este finde con unas de entrenamiento una media maratón a 4:15, pesando 67kilos, tengo unas mixtas y no las he echado en falta en ninguno de mis kilómetros, incluso en los 2 últimos me he alegrado de tener las de entrenamiento, ya que los 2 últimos km me salieron lentorros

yo soy de la opinión que unas de entrenamiento rápidas (mizuno rider, NB 1080, saucony ride, supernova boost...) o unas mixtas permisivas, pero voladoras no son para maratones a más de 3:45 el km...

Creo que no me explico bien,

Con carácter general no recomendaría voladoras para maratón a esos ritmos,... ni tampoco para medias,... y menos si es el primero, como es el caso.

Mi recomendación inicial son las energy,... son ágiles a ritmos 4'00 - 4'30/km y suficientemente amortiguadas.

Los sub 65 kg creo que no precisan de entreno para las medias ni incluso para maratón siempre que los ritmos sean algo alegres,... con mixtas tienen suficiente.

Sin embargo, cuando concurren varias circunstancias favorables (peso, técnica, costumbre, terreno, perfil, moral, ritmos, etc.),... se pueden emplear voladoras no radicales tanto en medias como incluso en maratón, aunque no seas un keniata.

Finalmente están algunos minimalistas y descalcistas, que emplean voladoras para determinados entrenos e incluso para competir, con independencia de su peso y ritmos.

PD: A ritmo 4:15/km y con tu peso se pueden correr las medias con mixtas,... y los dos últimos kilómetros te salieron lentorros, entre otras cosas, por no llevarlas .

los 2 últimos km todos sabemos que me salieron lentorros porque no había ni chicha ni limoná, así que no hagas leña del arbol caído, jaja
    Mis únicas mixtas me dan muuucho miedo en largas distancias, ya que son las aegis 3... creo que si tuviese unas boston o unas energy sí iría con ellas, pero no hay versión pronadora... las aegis las uso porque ya las tenía compradas cuando me enteré que era pronador... si no, mi compra sería unas NB 870, noosa, ds trainner...

Je, como dije en una de las entradas el factor "miedo" afecta de manera notable.

Yo también soy bastante "cagón",... pero hace tiempo que use aegis en medias.

Después de eso, aunque sigo teniendo cierto respeto,... ya no me "cago" tanto.

No me queda claro esta ilo. Me pueden resumir?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima