Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas 78-82kg para primera maratón (ritmos 4-4.30)

Zapatillas 78-82kg para primera maratón (ritmos 4-4.30)

Hola a todos! Soy nuevo por este foro, aunque llevo tiempo metiéndome para ver que zapatillas comprarme para renovar las que tengo. Os cuento.

Soy un corredor de 23 años y unos 80-82 kilos que corre 10km y medias maratones. Mis MMP son 39:16 en los 10km y 1h25'53" en ma media. He estado corriendo, hasta ahora, durante dos años con unas Nike pegasus 29 y unas Nimbus 14. Ambas me las compre cuando empezaba a correr y la verdad es que no se si eran demasiado adecuadas para mi (las nimbus si, sobretodo me refiero a las pegasus). Desde hace un año me he hecho unas plantillas ya que probaba un poquito. No era mucho, pero tengo un poco de condromalacia rotuliana y he preferido corregir un poquito que que se agrave en un futuro .

Actualmente tengo decidido dar el paso a los 42km, eso si con calma que de aquí a febrero no voy a poder entrenar demasiado, así que mi objetivo es una maratón a final del año que viene y, como objetivo final, la Maratón de París 2016 (por cuestiones sentimentales). Para entonces mi idea es bajar unos 3-4kg hasta los 76-78 para que sufran menos las rodillas.

En cuanto a las zapatillas, me apetecía dar el paso a probar el Boost, que tantas maravillas he oído de el, por lo que le preguné a un amigo y me recomendó las Adistar Boost para emtrenamiento. La verdad es que si que tienen buena pinta para mi, así que es posible que me las pille. Sin embargo, estaba también con la idea de pillarme otras mas de competición (a parte de las de entrenamiento) que sean un poco mas voladoras y me respondan tanto en la maratón (objetivo terminar y a ser posible alrededor de 3h25') como en medias por debajo de 1h25' y 10km para intentar bajar de 39', así que mas bien me apetecían unas un poco voladoras. He estado viendo y de Boost, lo mejor que hay son las adios pero creo que son demasiado voladoras para mis tiempos. Qué pensáis? Alguna recomendación? Quizás las Boston Boost 5? Las Energy boost 2? Alguna otra?

Muchísimas gracias a todos y perdonad el tocho!

Para esos ritmos unas Energy Boost te dan de sobra. Yo he corrido una media en 1:22 con ellas y tengo pensado usarlas para atacar el 1:20 tb.
    No penalizan apenas nada aunque sean teóricamente de entrenamiento.

Mil gracias némesis! La verdad es que me las iba a comprar pero justo cuando me decidí mi numero voló... Así que a ver si las encuentro... =( (es un UK13.5...)

Si quieres adidas para entrenamiento viendo tus ritmos yo antes que las adistar me iría a por las glide...Más rápidas y suficientemente estables y protegidas....

En competición en adidas las opciones son las que pones y miraría si puedes conseguir unas aegis...Pre-boost pero zapatillón mayúsculo...... pero en otras marcas también hay montones de opciones empezando por Sayonara, NB 890, launch.....

Un sldo!

Nunca he usado NB la verdad y no se como son las 890 me acabo de leer la crítica de esta web y la verdad es que me convencen bastante. Me las recomendaríais por 87 euros?

Adistar boost y energy boost es una pareja que podría darte bastante juego.

Eso sí,... antes probaría ambas con las plantillas para evitar alguna sorpresa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Adistar boost y energy boost es una pareja que podría darte bastante juego.

Eso sí,... antes probaría ambas con las plantillas para evitar alguna sorpresa.
    Coincido plenamente. Estoy en tu franja de peso, aunque mis ritmos son mas lentos, y creo que las adistar te vendrian de lujo, aunque pruebalas con tus plantillas que el upper es un guante y te puede agobiar un poco. Tuve las glide para entrenar y creo que para estos pesos no es lo apropiado.

Yo me las pillaria, y si te va el rollo boost + upper ajustado iria a por las energy 2 para competir

Perfecto pues!! Eso hago! Me pillo ahora las Adistar, las voy a probar bien, y mas adelante, si me convencen, iré a por las Energy 2! Si no, le echare un vistazo a otra como la NB 890, la Boston o alguna mas!

Gracias de nuevo!!