Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Triumph 11. Plantillas uso adecuado.durabilidad y molestias

Triumph 11. Plantillas uso adecuado.durabilidad y molestias

Hola buenas ante todo presentarme.
    Soy Diego de Sevilla y mido 1.73 peso 74kg y hago unos 45km a la semana aproximadamente entre rodajes y estrenos de calidad,etc.
    Decir que no soy corredor mas bien practico triatlon.
    Poniedo en antecedentes...llevo con las triumph desde julio de este año. Primeras zapas neutras y primera vez con plantillas (soy pronador).
    Antes pesaba mas de 80kg y empecé con las new ballance 1260v2 sin plantillas.
    Jubiladas éstas pasé a Saucony triumph 11 con plantilla y su correspondiente estudio biomecanico en dinamico.
    Decir que al principio bien...pero al mes o así empecé a tener bastantes molestias en soleos y aquiles hasta el punto de,un dua en un rodaje suave, me dio un buen latigazo en soleo. El caso esq la sobrecarga (si se puede llamar asi) en soleos y aquiles no ha desaparecido y ahora me estan dando molestias en la cabeza de la tibia en su inserción con la rodilla en su parte interior (la sensacion es como si la tibia se quisiera salir lateralmente y buscar la otra tibia).
    Con el paso de km he notado q la zapa ha ido cayendo hacia los dedos chicos del pie,de forma que puedo notar como tocan dichos dedos con el lateral de la zapatilla.
    No se que opinion os merece o qué me podeis aconsejar. Se que entrenar sin molestias es bastante difícil, pero tengo muy poca carrera de runner y me gustaria disfrutar con lo que hago,ahora que he empezado a mejorar tiempos y técnica de carrera.
    Un saludo y sorry por la historia tan larga (no querría dejar datos en el tintero)

Yo también soy plantillero (pronador medio) pero alterno las zapas neutras + plantillas (en una glide boost 6) con unas específicas para mi tipo de pisada, peso y ritmos (unas GT-2000 y unas Sequence 6).

Sí que nota muuuuucha más comodidad cuando corro con las zapas específicas que cuando lo hago con plantillas. Entiendo que la corrección es mucho mayor con estas últimas y eso hace que la pisada no sea todo lo cómoda (que no efectiva) que me gustaría.

Mi solución ha sido "relegar" las zapas neutras + plantillas para carreras de hasta 10km y para los rodajes más largos y competiciones por encima de esa distancia uso las zapas con control de pronación.

En mi humilde opinión, lleva las plantillas puestas todo el tiempo que puedas ... tanto cuando vayas a entrenar como durante el día a día. Una vez que la biomecánica de tu cuerpo de acostumbre creo que ya no notarás esas molestias.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

te vieron correr al hacerte el estudio? puedes explicar detalladamente como fue? que zapas llevaste en el estudio? te vieron correr...etC?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El estudio fue dinamico. Grabado en video con las new ballance.
    En una cinta de correr.
    Donde me mostraban la angulacion q hacian mis piernas al pisar.
    Ademas fue tras unos 10km de rodaje previos. Intersaba ir con fatiga.

Estoy barajando comprarme otras zapatillas para alternarlas con las triumph. Lo que no se ya si debo optar por las neutras+plantillas o unas que me corrijan la pronacion.
    Hombre, la primera opción es la que me gustaría mas que nada porque hice una inversión en el estudio en dinámico y las plantillas. Ademas tb me dijeron que al ir con plantillas...el mercado de neutras es mas amplio.

O sea,... que el estudio en dinámico te lo hicieron con unas zapatillas pronadoras,... mal.

Es decir, veían "falseada" tu dinámica de carrera por la corrección que daban las 1260v2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    O sea,... que el estudio en dinámico te lo hicieron con unas zapatillas pronadoras,... mal.

Es decir, veían "falseada" tu dinámica de carrera por la corrección que daban las 1260v2.
    Pues no se...la verdad es que eran las unicas zapatillas que tenía. De ahi fui a comprarme ya las nuevas pa ponerle las plantillas... no se...la verdad esque mucho no entiendo.

De lo que si entiendo es de que esto es dolores dias si dia tambien. me da pena...pero muchas veces he mirado las plantillas de origen de las saucony y me he visto tentado a correr solo con esas....

Otra cosa que no me acostumbro...es la sensación de tener el tobillo algo desprotegido,al tener el refuerzo de la plantilla en la parte del talon. Parece como si el pie estuviera mas salido de la zapatilla en la zona del talon...
    Más datos?rodar suelo rodar entre 4.50 y 5min/km.
    Ritmo de 10km seria 4.20 o asi...
    No se que más deciros

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Crees que debería ir al podologo con las triumph y que me grabase con y sin las plantillas?
    Debería preguntar mi grado de pronacion para barajar una zapatilla especifica sin plantilla?...
    Estoy bastante perdio...

Up?
    😦

deberias ir con unas neutras, como las triumph

de todas maneras, yo probaria a correr sin plantillas personalizadas con las triumph
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    deberias ir con unas neutras, como las triumph

de todas maneras, yo probaria a correr sin plantillas personalizadas con las triumph
    Es buena opción. Creo que dejaré que el dolor cese y correr como tu has dicho sin las plantillas. Y asi compruebo de donde vienen esos dolores.
    Aunque deberia quitarmelas tb del resto del calzado?