Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejos sobre zapatillas - Corredor pesado, plantillero

Consejos sobre zapatillas - Corredor pesado, plantillero

Buenos días compañeros.

Os escribo para pediros consejo sobre unas zapatillas.
    Soy corredor de 92 kg y 1,92 de altura. Soy pronador muy severo aunque plantillero.
    He padecido muchos dolores de gemelos durante mucho tiempo y a principios de año fui a hacerme un estudio Biomecánico (Dr. Ángel de la Rubia). Desde entonces, aunque alguna molestia muy breve y reciente en el gemelo que me ha hecho volver por el fisio, sin ningún tipo de molestia.

Con el estudio me aconsejaron unos cuantos modelos que me recomendó. Al final me compré unas Kayano 20, pues el doctor las incluyó dentro de la lista pues a pesar de llevar plantillas, me dijo que algo de corrección adicional no me vendrían mal. El caso es que cuando fui a la tienda de deportes (especializada en running), los chicos a pesar de sorprenderse al principio, me vieron correr con unas Glycerin 11 y las Kayano y también me recomendaron que me llevara las Kayano pues parecía que me corregían más, a pesar de llevar plantillas.

Tengo las zapatillas tocando a su fin y va siendo hora de hacer desembolso.

Estoy pensando en adquirir unas Glycerin 12, pues me quedé con las ganas por las extraordinarias críticas que tienen estas zapatillas. El motivo del cambio a Brooks es que he vuelto a sobrecargar los gemelos y a parte del desgaste que llevo con las zapatillas, el factor psicológico también pesa, pues al llevar plantillas, meterle más corrección no se si es adecuado.

Además de esto, me gustaría coger unas zapatillas algo más rápidas, para series y populares de 10 km. Había estado viendo las review de las Brooks ST5 Racer, aunque me da a mi que soy bastante pesado y seguramente unas Brooks Ghost 7, que son del mismo segmento que las Glycerin serían más adecuadas para dicha finalidad...

Ahora mismo, mejor marca personal en Populares de 10 km, 50 minutos. Me gustaría trabajar para bajarlo algo más y a parte de centrarme en bajar algo más de peso, estoy haciendo entrenamiento funcional una vez a la semana y quiero bajar 4/5 kilos más. Además de ello, he empezado a buscar planificación de entrenamientos.

Entreno unos 35 kms a la semana, 4 días. Por ahora, solo tiradas, aunque como digo, voy a empezar a planificar adecuadamente las carreras.

Siento el tostón, pero soy ciertamente "especialito" para correr y creo que cuanta más información os pueda dar, mejores consejos podréis darme.

Muchas gracias.

Otra opción que he visto por aquí son las Brooks Transcend, aunque no se si volvemos a algo parecido a lo que tengo ahora.
    No se si un plantillero, debe optar por unas pronadoras, aunque he visto en la review que son válidas para corredores universales con control de pronación.

Estas serían para entrenamientos con cantidad de kilómetros, fundamentalmente por asfalto.

Muchas gracias.

las nuevas kayano, son como las anteriores, asi que ya sabes lo que te ofrecen

las Glycerin, son menos estables que las kayano, tacto similar aunque me gusta mas el de las brooks.

algo neutro en asics, las cumulus te pueden gustar.

la Transcend es la mejor, pero con plantilla no se yo, creo que bien, pero es arriesgarte a pagar mucha pasta para que salgan rana.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por la respuesta Jonatansimon...la verdad es que me has ayudado mucho.

A ver si alguien más me puede dar su opinión.
    La verdad es que por las críticas, la que mejor sensación me da es la Transcend. Creo que una buena opción puede ser la de probármela y hacer una prueba en dierecto.
    La Kayano ya se lo que me aporta y si la 21 es parecida a la 20...la verdad es que no me ha ido mal del todo.

Si De la Rubia, que no es un neófito en esto, te indicó que no te vendría mal algo de corrección adicional sería por algo.

Transcend me parece mejor opción que glycerin si ves que ajustan las plantillas.

En cualquier caso,... siempre te quedarán las kayano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Está claro que no me va a engañar. Creo que lo más acertado, salvo que alguien me de más opiniones, será acercarme a la tienda donde suelo ir y como son bastante profesionales, que me aconsejen ya con pruebas en cinta y todo.

Gracias por la ayuda.

Más que aconsejarte voy a desaconsejarte unas zapas. Las K-Swiss Konesic que he visto recomendada como unas de las mejores opciones para pronadores severos y fuertes de arcos bajos o planos de más de 80 kg, en mi caso han sido un fiasco. Creo que son las máxiams responsables de una tendinitis rotuliana que me tuvo K.O. varias semanas.

Previamente use Saucony Progrid Hurricane y tampoco me convencieron, he vuelto a las Kayano (20) y todo positivo. Comodas, ligeras, larga durabilidad, no vuelvo a cambiar.

Cita Originalmente escrito por Gatehouse Ver Mensaje
    Más que aconsejarte voy a desaconsejarte unas zapas. Las K-Swiss Konesic que he visto recomendada como unas de las mejores opciones para pronadores severos y fuertes de arcos bajos o planos de más de 80 kg, en mi caso han sido un fiasco. Creo que son las máxiams responsables de una tendinitis rotuliana que me tuvo K.O. varias semanas.

Previamente use Saucony Progrid Hurricane y tampoco me convencieron, he vuelto a las Kayano (20) y todo positivo. Comodas, ligeras, larga durabilidad, no vuelvo a cambiar.
    En este caso, lo dicho,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En cualquier caso,... siempre te quedarán las kayano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)