Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas Newton Gravity

Zapatillas Newton Gravity

Hola,

tengo la ocasión de hacerme con unas newton gravity de un compañero que no se adapta a ellas. Mi pregunta es la siguiente:

¿durante el periodo de 'adaptsción', puedo correr con otro tipo de calzado también o será un paso atrás y es incompatible alternar newton con otro tipo de calzado?

Entiendo que ayuda a mejorar la técnica y te mete en el natural running, por lo que no debería ser incompatible no?

Muchas gracias cracks!

Jaume
    Si corres lo que te piden serás bueno pero si corres el doble, serás EL MEJOR

Desde mi punto de vista es mejor alternar con otras zapas,... sobre todo al principio.

De esa manera no "castigas" tanto esos musculos/articulaciones que ahora mueves.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista es mejor alternar con otras zapas,... sobre todo al principio.

De esa manera no "castigas" tanto esos musculos/articulaciones que ahora mueves.
    En cuanto al tallaje. Me he probado un 43 10us y he notado que me viene algo grande, ya que son 28cm en lugar de los 27'5cm del 43 en otras marcas. ¿debería buscar un 42'5 9'5us? ¿estoy en lo cierto o es sólo una mala percepción?

Muchas gracias

Buenas,

Hace tiempo que corro con Newton. Tengo las Gravity y las Distance. El periodo de adaptación es muy crítico, y tienes que ser muy rigurosos. Primero 10'...Luego 15'...Evidentemente, tienes que alternarlas con otras zapatillas.

En cuánto al número es muy subjetivo. Yo para las Gravity tengo medio número más. Ya que las utilizo para rodajes largos. Las Distance que son para series y competir me gustan que me vayan justitas. Por eso te digo que es a gusto del consumidor. También te digo que los dedos tienen que ir sueltos ya que tienes una acción muy importante en el impulso-despegue.

Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa ya sabes.

Saludos

Equipo
    Atlas
    Yo también tengo unas gravity (de chica, obviamente, todas rosas)

No puedo hablarte de periodos de adaptación porque en mi caso coincidió con salir de una lesión, así que no lo combiné con otras zapatillas.

Pero como Goyini10: te recomiendo que te vayan un poquito grandes, que los dedos vayan sueltos y que hagas mucha técnica de carrera y preparación.

Son unas zapas muy buenas para transicionar a natural running.

En ese caso creo que el 43 puede servirme...

Por otro lado he empezado con los ejercicios de técnica y un rodaje de 10' hoy intentando realizar bien la zancada... La verdad es que hay que ir despacio para adaptarse sí o sí porque carga los gemelos que da gusto. Mi pregunta es:¿cuándo vuelvo a correr con mas newton? En un par de días? ¿sabeis si hay algún video o plan de 'adaptación' orientativo? O me baso sólo por mis sensaciones?
    Soy bastante metódico si es necesario pero si hay algún plan por ahí pues todo ayuda.

Muchas gracias! Estoy bastante ilusionado con el tema newton y quiero hacerlo bien.

Un saludo!

Equipo
    Atlas
    ¿Has visto los videos de la propia empresa? Están en inglés pero de algo puede que te sirva https://www.youtube.com/user/NewtonRunning

Respecto al tallaje,... uso medio número más que el tallaje habitual en distance.

En mv2, sin embargo, mantengo el número habitual para que ajusten algo más.

Dejaría, al principio, dos o tres días intercalados usando otras. Luego,... menos.

Como muy bien viene a decir elisa, miraría los vídeos que tienen en su página.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Respecto al tallaje,... uso medio número más que el tallaje habitual en distance.

En mv2, sin embargo, mantengo el número habitual para que ajusten algo más.

Dejaría, al principio, dos o tres días intercalados usando otras. Luego,... menos.

Como muy bien viene a decir elisa, miraría los vídeos que tienen en su página.
    Muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos. Ya pondré un post compartiendo mi experiencia cuando lo consiga. ;-)

Saludos y kilómetros!