Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas para series (novato de 80 kgs)

Zapatillas para series (novato de 80 kgs)

Estimados amigos,

Estoy interesado en adentrarme en el entrenamiento en series para mejorar mis tiempos. Este tipo de entrenamiento no lo he hecho nunca antes, pues mis habituales salidas son entrenamientos de fondo de 8-10 kms a ritmos aprox. de 4:50/km.

Mido 1,82m y peso 82 kilos (que suelo estabilizar en 80 cuando soy más regular en mis salidas semanales) y mi pisada me la "clasificaron" en una consulta de podología como muy pronadora.

Desde hace un par de meses entreno con unas Mizuno Wave Paradox (sin plantillas), pero me parece un modelo demasiado rígido y pesado como para plantearme hacer series con ellas. Es más, este modelo es como correr sobre raíles, pero no invitan precisamente a la velocidad...

Últimamente he estado viendo modelos en Internet y me han gustado modelos como las Saucony Kinvara. Para hacer series y bajo kilometraje me gustaría calzarme unas zapatillas mucho más ligeras y menos voluminosas que mis Mizuno, aunque tampoco me gustaría caer en una lesión por saltar de un modelo a otro. ¿Algún consejo?

En principio, si pronas tanto,... desecharía kinvara.

En mizuno quizás valoraría inspire,... puesto que tus ritmos no serán muy alegres.

En mixtas iría a las K-Swiss Kwicky,... o en su defecto a las ds trainer u 870.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Y qué tal las New Balance 890?

Cita Originalmente escrito por RaulTO Ver Mensaje
    También son para corredores neutros. Para pronadores creo que su equivalente son las 870, aunque creo que no corrigen mucho. Mejor que te responda algún de los pros del foro.

Cita Originalmente escrito por RaulTO Ver Mensaje
    Son totalmente neutras y si pronas tanto como dices, en principio no debieras cogerlas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Creo que me voy a ir a por unas NB m870 v3. Las he visto en Keller (donde ya me compré este verano las Mizuno), tienen muy buena pinta y están bastante rebajadas.

Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe cómo talla esta marca? Con Mizuno puedo ya comprar con los ojos cerrados que nunca fallo, pero, teniendo en cuenta que la japonesa talla grande (el 44 EUR es el 44,5 EUR en Asics, por ejemplo), ¿cuál es el equivalente al 44 EUR en NB?