Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi tercera temporada, zapatillas nuevas...

Mi tercera temporada, zapatillas nuevas...

Hola chicos, llevo algun tiempo por aqui.

La verdad es que leo el foro de vez en cuando y veo que casi todos hacen mejores tiempos que yo!!!!! jaja

Llevo unos años corriendo y entrenando siempre por mi cuenta de forma mas o menos regular. Suelo salir 2 o 3 veces como mucho por semana y no hare mas de 20-25 km a la semana.

He corrido una 10 Km en 50 minutos y una media maraton en 1h 45 min.

De esto hace un año, ahora creo que podria mejorar algo estos tiempos.

El tema es que tengo unas Saucony 10 thriump, van de lujo pero un dia y de casualidad vi en una tienda las Nike Flynit Racer por 49 € y me las compre.

No se si es mental, pero con las Saucony voy a ritmos de 5' el km a 160 pulsaciones y con las Nike al mismo ritmo cardiaco voy unos 20" mas rapido...

Peso 80 kilos, y aumque no estoy gordo, utilizo una talla M, las piernas las tengo bastante "gordas" he jugado al futbol toda la vida y tengo los gemelos muy desarrollados, por otro lado hace un año y medio tube molestias en la rodilla (condromalacia rotuliana)

Asi que con todos estos datos, ahora lo que estoy haciendo es entrenarme 3 veces por semana para una medio maraton que hay a finales de septiembre.

1 tirada de 12 km a 5'15 ritmo cardiaco 150 pulsaciones
    1 tirada de 10 km a 5' ritmo cardiaco 160 pulsaciones
    1 series, normalmente 2 km a 5', 4 km 4'40 sg y 2 km 5'

Para las tiradas me pongo las Saucony y para las series las Nike

Mi objetivo es bajar de 1h 40 minutos en la medio maraton y acercarme a los 45 minutos en 10 km. Lo puedo hacer!!!!

Mi duda es, la Saucony ya tienen 1 año y me gustaria ir mirando otras, que tipo de zapatilla??
    las Saucony pesan mucho pero por otro lado con mi peso 80 kg y ligeras molestias en la rodilla.... ir a unas con menos amortiguación...

Por último, me gustaria ponerme las Nike para la prueba de 21 km pero creo que sera "malo" para mi salud. Solo las utilizo para tiradas de 8 o 10 km y normalmente en series

Que opinais

Je, je... si la prueba es "a finales de septiembre",... queda algo más de un año.

Las triumph 10 no son pesadas y son más o menos adecuadas a tu peso.

Si te gustan más las sensaciones de nike,... miraría vomero 9.

Por utilizar las flynit racer en alguna que otra media media no te vas a quedar cojo,... otra cuestión es que no sean las zapas más adecuadas por peso y/o ritmos.

PD: Esas salidas que pones ahí no las denominaría tiradas,... sino rodajes. Lo de las series no lo tengo claro,... parece otra cosa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las Flyknit aguantan más de lo q parecen las jodias...Yo con mis 78 kg les he metido par de tiradas de 16-20 km y se comportan....

Aparte de triumph puedes mirarte algo tipo glide boost o mizuno rider que te pueden valer para todo....Incluso NB 1080 que es superpolivalente......

Slds!

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Las Flyknit aguantan más de lo q parecen las jodias...Yo con mis 78 kg les he metido par de tiradas de 16-20 km y se comportan.......
    ¿A las racer?,... o hablamos de las flyknit lunar o flyknit one.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las racer.

30 de noviembre en Tarragona.

miraré las opciones que me decís!!! pero las Saucony me parecen muy pesada, claro que al lado de las otras...