Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi tercera temporada, zapatillas nuevas...

Mi tercera temporada, zapatillas nuevas...

Hola chicos, llevo algun tiempo por aqui.

La verdad es que leo el foro de vez en cuando y veo que casi todos hacen mejores tiempos que yo!!!!! jaja

Llevo unos años corriendo y entrenando siempre por mi cuenta de forma mas o menos regular. Suelo salir 2 o 3 veces como mucho por semana y no hare mas de 20-25 km a la semana.

He corrido una 10 Km en 50 minutos y una media maraton en 1h 45 min.

De esto hace un año, ahora creo que podria mejorar algo estos tiempos.

El tema es que tengo unas Saucony 10 thriump, van de lujo pero un dia y de casualidad vi en una tienda las Nike Flynit Racer por 49 € y me las compre.

No se si es mental, pero con las Saucony voy a ritmos de 5' el km a 160 pulsaciones y con las Nike al mismo ritmo cardiaco voy unos 20" mas rapido...

Peso 80 kilos, y aumque no estoy gordo, utilizo una talla M, las piernas las tengo bastante "gordas" he jugado al futbol toda la vida y tengo los gemelos muy desarrollados, por otro lado hace un año y medio tube molestias en la rodilla (condromalacia rotuliana)

Asi que con todos estos datos, ahora lo que estoy haciendo es entrenarme 3 veces por semana para una medio maraton que hay a finales de septiembre.

1 tirada de 12 km a 5'15 ritmo cardiaco 150 pulsaciones
    1 tirada de 10 km a 5' ritmo cardiaco 160 pulsaciones
    1 series, normalmente 2 km a 5', 4 km 4'40 sg y 2 km 5'

Para las tiradas me pongo las Saucony y para las series las Nike

Mi objetivo es bajar de 1h 40 minutos en la medio maraton y acercarme a los 45 minutos en 10 km. Lo puedo hacer!!!!

Mi duda es, la Saucony ya tienen 1 año y me gustaria ir mirando otras, que tipo de zapatilla??
    las Saucony pesan mucho pero por otro lado con mi peso 80 kg y ligeras molestias en la rodilla.... ir a unas con menos amortiguación...