Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Quiero empezar a correr, necesito zapatillas para corredores pesados

Quiero empezar a correr, necesito zapatillas para corredores pesados

Hola, llevo mucho tiempo de inactividad fisica por motivos personales y de salud. De siempre he tenido condromalacia rotuliana y hace unos años empece a correr, no sin sufrir dolor, con unas mizunos wave (no recuerdo mas del modelo) se que la marca me la recomendo el traumatologo y que me fue muy bien xq note mucha diferencia de correr con esas que con las boomerang del carrefour. El caso es que con mi ultima mudanza no encuentro las mizuno y queria volver a hacer deporte por loq ue necesito unas zapas. Ahora mismo peso alrededor de 100kg y mido 1.90. Se que estas cosas son caras pero tengo claro que si voy a correr y no quiero acabar cojo necesito unas zapatillas decentes. Cual me recomendais. En principio seria un trote cochinero hasta que fuera pillando fondo, perdiendo peso y fortaleciendo cuadricep, pero a diario y por asfalto. Os leo atentamente. GRACIAS

Si las mizuno no resultaron mal,... enigma, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aparte de las que te recomienda el compañero, las asics nimbus tambien es otra opcion.
    Suerte y paciencia

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Aparte de las que te recomienda el compañero, las asics nimbus tambien es otra opcion.
    Suerte y paciencia
    El otro dia fui a una tienda especializada de confianza y me me recomendaron unas brooks glycerin o algo asi y estas asics ninbus.

La sensacion con las brooks la note muy demasiado esponjosa parecia que iba pisando una nube, no se, algo un poco artificial. Luego me probé las nimbus y sensancion cero. Es decir notaba como si no llevara nada puesto y como si no estuviera andando y clavando el talos. Personalmente me gusto mucho mas.

A posteriori he estado hablando con un amigo que tb tiene problemas en la rodilla y que de peso esta mas o menos como yo y a el le regalaron unas brooks y dice el el tiene exactamente las mismas sensaciones y que incluso le resulta incomodo notar tantisima esponjosidad y que incluso le molesta xq nota mucho rebote.

Creo que las Nimbus empiezan a tomar ventaja

Bueno pues al final me decidi. Al dia siguiente fui, me compre las nimbus y he de decir: GRACIAS ASICS. Incluso mejor que con las mizuno cuando las estrené antaño.
    He salido todos los dias, escepto el sabado que descanse las piernas xq despues de tantisimos años de sedentarismo, no podia con mi alma jajaja pero estoy muy contento xq lo unico que me podia parar era el dichoso pinchazo en la rodilla y alguna molestia con un par de esguinces de bastante gravedad que sufri a primeros de años en el tobillo derecho... Pero con las nimbus, el capsicin e intententando cambiar mi forma de correr aprendiendo a correr en modo barefoot: ON lo unico que ha aparecido son agujetas. Sinceramente estoy muy muy contento y animado para seguir.
    Gracias a vuestras recomendaciones. Os seguire contando mis avances.
    Úlima edición por manuby fecha: 03-11-2014 a las 00:59 Razón: Corrección

Hombre, con unas nimbus es más bien difícil aprender a correr en modo barefoot,... aprender correr con algo de mejor técnica, quizás sí.

En cualquier caso,... a ver si sigues contento con ellas al menos unos meses.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno no se si me expresao bien o he usao la terminologia correcta, me referia a mejor tecnica evitando clavar el talon... jajaj perdon por mi desconocimiento del tema jajaja