Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para 75-77 kg - plantillero - 4'15" - 4'45"

Zapatillas para 75-77 kg - plantillero - 4'15" - 4'45"

Aunque todavía no me urgen, creo que antes de final de año tendré que hacerme con un par nuevo de zapatillas. Y me gusta mirarlo con tiempo para una vez que tenga dos o tres modelos en el punto de mira, esperar a alguna buena oferta.

Actualmente tengo dos pares de entrenamiento; nimbus 14 y triumph 10 y unas mixtas para series cortas en pista NB 890v3, que también he usado en alguna carrera (aun a sabiendas de que no les saco mucho provecho, pero para darles algo más de uso).

Peso actual, sobre 77kg, con idea de bajar algo, pero 2-3 kg como mucho porque mi constitución creo que no da para bajar mucho más. Ligeramente pronador, pero corro con plantillas.

Ritmo en 10 km: actualmente 4'30", pero estoy para mejorarlo, y me gustaría llegar a medio plazo a 4'15".

Las nimbus tienen cerca de 900 km, pero aguantan bien, y las dejaré para usarlas muy esporádicamente. Me quedaría con las triumph como principales zapas de entrenamiento, las NB como mixtas para series, y me gustaría comprar algo para entrenamientos más rápidos (series largas) y competiciones, que me valgan desde 5 km hasta media maratón. Es decir entre 4'15" o algo más rápido en carreras cortas hasta 4'45" o poco más lento.

Me apetecía probar la tecnología boost de adidas, y no sé si se adaptan mejor a lo que quiero las energy boost o las glide boost.

--------

Otra pregunta que no tiene nada que ver... siendo pronador, pero no demasiado acusado, ¿es mejor correr las carreras cortas y series con zapatillas mixtas neutras sin más, con mixtas con plantillas (no me hace mucha gracias), o mixtas pronadoras?

Saludos, y gracias.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

teniendo las NB para competir, que por cierto, discrepo en eso de que no sacas partido a unas mixtas a 4.30 en 10kms....seguiria con ellas y compraria glide
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatansimon.

Lo de no sacarles provecho lo decía porque creo que a 4'30" también podría ir sin problema con las triumph. No sé si más cómodo o menos, pero vamos, que tampoco son ritmos en los que las saucony pesen tanto. Aunque también es cierto que debo tener muy poco tacto en los pies porque muy distintas tienen que ser dos zapatillas para notarlas diferentes en carrera, jeje. Entre nimbus y 890, por ejemplo, algo sí, pero ya me pongo dos más parecidas y cuando os oigo a los expertos hablar que si de transición de pisada, que si de sujeción de talón y cosas así... como que oigo a un enólogo hablar de los sabores afrutados del vino, o a un experto en arte hablar de la luz y el color... jeje

Si me cojo las glide, ¿son más rápidas que las triumph? ¿Cuáles me vendrían mejor, por ejemplo, para media maratón intentando hacer marca?

Saludos.

Próximos objetivos:

En boost, las glide es lo que más se amolda a lo que buscas y a tus características.

Para media maratón es mejor opción, para mi gusto, glide que triumph.

La cuestión de las mixtas con o sin plantillas en muy personal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Para mi gusto nada mejor las nike structure. Es pronadora y muy ligera. Si todavia no las has probado no te arrepentiras.

Hola peso 75 kg corro cuatro veces a la semana
    hasta 21k con ritmo entre 5' y 6' y compre unas bosst energy 2 para uso frecuente no las he probado que piensan tome una acertada devicion con las boost

Gracias a todos. Al final compré las glide boost a un precio bastante bueno. De momento todas las zapatillas que he usado me han gustado, asi que aunque estas también me gusten en el próximo cambio busque otra distintas para ir probando cosas distintas.

Próximos objetivos:

Cita Originalmente escrito por andres aleman Ver Mensaje
    Hola peso 75 kg corro cuatro veces a la semana
    hasta 21k con ritmo entre 5' y 6' y compre unas bosst energy 2 para uso frecuente no las he probado que piensan tome una acertada devicion con las boost
    No,... con boost hay opciones más adecuadas, glide o adistar, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)