Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Ayuda busco zapatillas neutras para píe un poco cavo

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Yo tengo los pies más o menos como tú. Uso unas adistar boost y me van muy bien. Antes de eso unas nike perseus y no me gustaron mucho.
    Gracias por el consejo. Peso 79 - 80 Kg ¿Y tú?

Peso ahora 88, aunque vengo de 101
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

El problema de las adistar es que ya están descatalogadas y, aunque puede encontrarse alguna que otra por ahí,... no es fácil según el tallaje que se use.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tienes razón, pero como habló de Adidas y yo tengo el pie "del revés" como él, pues le cuento mi buena experiencia con uno de sus modelos.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

¡Hola a todos!

Os escribo para daros las gracias por vuestros consejos. Al final me compré las Adidas Ultra Boost. Mire las Trascend pero no me sentí a gusto. Las bonitas NB Vongo no las tenían y probé unas Nike XXX pero no me convencían.

La razón por la que no he comprado una pronadora Boost ST es porque hice una prueba con Imasrunning y su estudio biomecánico en 3D tras leer un artículo en este foro.

No es que no os hiciera caso a @jonatasimon y a p@m@t@ti porque opino como vosotros sobre probar una pronadora tras haber tenido Cumulus 12, GTX-2000 y Glycerine 11. Y es fácil que acabe experimentando las UBoost ST dentro de 6 meses (son caras pero es fácil que me la juegue). De hecho me las puse en la tienda pero eran talla US11 y yo uso US10'5. Aunque ahora, tras llevar las UBoost, pienso que es posible usar unas 11 ya que son como un calcetín estas zapas.

También creo que el haber sido constante corriendo, y con el consiguiente fortalecimiento de los músculos, ha producido mejoras que iban solventando mis problemas. Vuelvo a recordar jonatansimon que tu consejo de usar pantorrilleras ha sido definitivo para que corra féliz. Gracias una vez más.

En el centro Imasrunning creen las presiones plantares son la consecuencia de los movimientos que realizamos al correr y su estudio se centra en medir y evaluar directamente esto.

Tras hacerlo me ha asegurado que soy neutro y que piso con el medio pie (esto no lo sabía). Pero ellos no buscan eso. Lo que me hicieron es un estudio biomecánico integral que me midió todos los factores que afectaban a mi forma de correr y que por tanto va mucho más allá que un estudio de pisada.

Puedo, por ejemplo, verme en video como la pierna izquierda la giro en la zona del tobillo y piso con la punta del pie hacia dentro.

Os incluyo el resultado @jonatansimon y p@m@t@ti por si os aporta datos a vuestro conocimiento. No es mi deseo aburriros con él.

El informe dice: "Podemos observar algunas variables que se desvían ligeramente de lo ideal. Algunas de ellas son críticas para evitar posibles lesiones o mejorar nuestro rendimiento y otras son menos importantes.

Se observa una pérdida de linealidad en cada apoyo manifestada en una excesiva basculación de la pelvis contralateral al apoyo y una elevada aducción de cadera. Estas variables son más acusadas durante el apoyo derecho. A nivel más distal se observa una rotación interna excesiva de la rodilla izquierda durante la fase de amortiguamiento que se relaciona con una orientación del pie izquierdo más hacia el interior. Aunque en la rodilla derecha se observan valores normales para estos movimientos, estos se encuentran cercanos a valores anómalos.

Durante el apoyo se observa que ambas rodillas realizan un movimiento de aducción que se relaciona con los valores bajos de rotación interna de cadera y velocidad de pronación de ambos miembros inferiores. A nivel más distal nos encontramos unos valores de pronación del tobillo dentro de la normalidad, pero su velocidad es algo escasa, lo que indica una baja funcionalidad y capacidad de adaptación del tobillo. Desde I+D Running te recomendamos las siguientes intervenciones enfocadas a contrarrestar estos movimientos anómalos".

1 - Fortalecer los abductores de cadera con el fin de controlar los movimientos de aducción de cadera y basculación de pelvis.

2 - Fortalecer los rotadores externos de rodilla, especialmente el bíceps femoral, para contrarrestar la excesiva rotación interna de rodilla.

3 - Fortalecer cuádriceps e isquiotibiales para aumentar la fuerza del tren inferior y disminuir la participación de la musculatura que cruza el tobillo (tríceps sural) durante la propulsión.

4 -Fortalecer los músculos intrínsecos y extrínsecos del pie con el fin de mejorar su funcionalidad.

5 - Aumentar la movilidad de los músculos laterales de los miembros inferiores (glúteo medio, tensor de la fascia lata, etc…)

En cierto modo algunos los sabía ya que era por donde el músculo fallaba pero ahora tengo todo claro y seguro.

Durante tres meses haré una serie de ejercicios que me irán enviando. Tras fortalecer esos músculos se supone que las “sensaciones de pronación” y molestías en el peroneo acabaran.

Gracias por la ayuda.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2