Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Ayuda busco zapatillas neutras para píe un poco cavo

Ayuda busco zapatillas neutras para píe un poco cavo

¡Hola!

Ya me ayudastéis hace algún tiempo y os lo agradezco. Sobre todo a p@m@t@ti y a Jonatan Simon.

https://www.foroatletismo.com/foro/z...tml#post519473

pero la GT-2000 me dio molestías. Posteriormente compré unas Glycerine 11 que estoy usando y estoy contento pero vuelvo a notar molestias en los píes y la sensación, sobre todo, como si se encogiesen enroscandose hacia dentro -especialmente en el izquierdo-.

Os escribo por la siguiente pregunta: ¿Podriáis decirme las zapas neutras que sepáis que tienen la forma interior del medio pie (arco interno) con mayor curvatura?

Mi datos:

Peso 79-80 Kg.

Corro normalmente en la pista de tartán rojo que hay en Av. / Islas Filipinas Esq. Av./ Pablo Iglesias. 28003 Madrid (Madrid). Pero si puedo intento correr en hierba.

Lo hago por placer y para realizar “cardio”.

Me he hecho dos test de pisada o análisis biométrico que dan el mismo resultado

- (1) Pronador discreto. Este médico me dijo que no era necesario un calzado de pronador y que no necesito plantillas.
    Puente cavo, un poco (grado 1). Me recomienda no usar zapato plano aunque no hay problema si lo uso días sueltos.

----------------------------------------------------------

- (2) Signos y síntomas con pie discretamente pronado en el adulto. Ligera retracción de la musculatura ósea.

TRATAMIENTO: Calzados con refuerzos internos. Buen cambrillón. Ligero tacón.

Deportivas neutras para la carrera con balance neutro, arco interno estable y refuerzo interno o aleta interna.

Estiramiento de la musculatura y fortalecimiento del tibial posterior.

- Anteriormente al resultado escribe el segundo médico:
    MARCHA:

Ángulo de fick ligeramente cerrado.

Longitud de paso normal. No claudicación. Apoyo de talón en varo.

Pronación del pie con descenso de arco interno durante la fase de apoyo completo del píe. Despegue del talón adelantado.

Fase propulsiva se observa presencia de role out y twist off.

Fase de oscilación flexión de rodilla y cadera normal.

NOTA: Creo que me dijo que tenía un pie romano (izquierdo) y otro griego (derecho).
    Úlima edición por Idigoras fecha: 31-05-2016 a las 00:51

q molestias te dio la asics?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¡Hola jonatasimon!

Pues ahora no recuerdo las sensaciones porque fue hace unos meses; dejé de correr y me dediqué a nadar e ir al gimnasio. Luego me compré las Glycerine 11 pero no he sido regular en mis salidas hasta hace poco que he empezado con la aplicación Adidas un entrenamiento para volver a correr una hora. Lo estoy realizando de forma muy suave (empecé en nivel 2 de los 7 que hay) y éste acabará a mediados de diciembre.

Actualmente me están mirando si tengo una pequeña condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda.

En realidad desde que he ido al fisioterapeuta (me ha estirado los músculos y movido la rotula para ver un posible ¿el peine o cepillo? que no hay) y he seguido corriendo, la molestia ha desaparecido. Falta de hacer un RM para finalizar.

Cuando acabe todo esto me pongo otra vez las GT2000 una semana y te comento las anotaciones que iré apuntando en el móvil para ser así muy preciso.

Gracias por tu ayuda.

Quizás nimbus no te vaya mal en la zona del arco,... no lo tiene bajo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias.

He usado éstas:

- Asics Gel Cumulus 12 - 11 mm

Corredores neutros, supinadores e incluso pronadores muy leves con un peso medio -la frontera estaría en 85 Kg, a partir de ahí deberían pensar en usar la Asics Gel Nimbus 12…

Asics Gel Cumulus 12 - Foroatletismo.com

------------------------------------------------------------------------------

- Asics GT 2000 - 8 mm

Además, cabe tener en cuenta que tiene el arco algo marcado, así que los corredores que tengan el arco algo alto la encontrarán perfecta.

En definitiva, la Asics GT 2000 es una zapatilla de entrenamiento diario, muy cómoda, durable, perfecta para cualquier distancia siempre y cuando hablemos de corredores que no sobrepasen los 80 kg, que tengan una pronación leve – moderada o incluso que sean neutros y tiendan a pronar en los rodajes, y que la usen a ritmos de 4 min/km y más lentos. Ideal para competir en carreras de larga distancia.

Asics GT 2000 - Foroatletismo.com

------------------------------------------------------------------------------

- Brooks Glycerine 11 - 10 mm

Corredores neutros, plantilleros o supinadores de entre 70 y 90 kg que busquen un modelo neutro y estable para entrenamientos a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

Brooks Glycerin 11 - Foroatletismo.com
    Úlima edición por Idigoras fecha: 16-05-2016 a las 13:08

Hola a ambos!

Ha pasado tiempo y ya las Asics tiene más de 750 Km y las Brooks casi llegan a 700 Km. Ya corro 10 Km en 1:04 horas y bajaré a 1:00 hora en un par de meses.

En este tiempo he seguido teniendo pequeñas molestías en la pierna izquierda con ambas zapatillas. Las que tuve en la pierna derecha están superadas.

Quería preguntaros si podriáis saber por qué sucede esto. Ha sido, primero, en los gemelos y soleo, luego en el tibial anterior, despues en el peroné lateral. Otras veces vuelve a los laterales de los gemelos.

Es como si fuera cambiando de sitio el fastidio.

Voy al fisio con regularidad y me doy masajes con Fisiocrem tal como me ha enseñado éste.

Corro, creo, con el medio pie. La idea es como si arrastrase arena hacia atras pero no tan exagerado.

¿Puede ser sólo que la izquierda al ser más débil tardará un poco más de tiempo en fortalecerse?
    Úlima edición por Idigoras fecha: 16-05-2016 a las 13:14

puede ser de muchas cosas..... he llegado a ver camioneros con problemas similares por llevar un pie tenso en el acelerador....asi que no es facil de decir el motivo exactamente.

pero probaria unas pantorrilleras que son baratas y quizá te hagan bien

No he podido mirar por tiempo las pantorrilleras (Qué tipo y dónde comprar) pero tenía unos calcetines que hacen presión en los pies. Son uns Asics kayano y DS Trainer de hace 3 años que los tenía guardados sin usar.

Y desde que me los he puesto no noto esas molestías ¿?

A ver si esta semana miro las pantorrilleras. No sé si deben ser de latex o de otro material.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 31-05-2016 a las 00:42

Podríais aconsejarme para las futuras zapatillas, por favor. Las que tengo están a punto de tener 800 Km y las voy a sustituir.

Peso 78 - 80 Kg. Y busco una zapatilla de entrenamiento. Corro 6 min/km y hago series (5 min/Km).

Os envio por mp un link con los análisis que me han hecho. Por si os simplifica:

Ayuda busco zapatillas neutras para píe un poco cavo-analisis-cingles-foro-jpg

que zapa de las que has usado te ha ido mejor

Ninguna especialmente. He tenido problemas durante el uso de todas.

Recuerdo demasiado amortiguadas las Asics Cumulus cuando corría rápido pero, entonces, taloneaba. Y notaba bien el apoyo de las Asics GT 2000 pero en esa época me cansaba más y sí que sentía que las piernas se metían para adentro. Fue buen consejo el que me diste.

Las Glycerine 11 van bien pero prefiero el tacto de las anteriores. Noto que las Brooks te soportan desde el talón hacía delante hasta la mitad de la planta pero prefiero una que soporte mejor el antepié y medio píe.

Las molestías siempre han sido en pie, gemelos, soleos, peroneo y tibial.

Arriba de la pierna he tenido un poco de condromalacía rotuiana cuando había dejado de correr un mes pero cuando he vuelto y con dos visitas al fisio (descarga de cuadriceps) se ha quitado. Las rodillas cuando he corrido mucho tiempo las he notado un par de veces en cinco años.

Piso con el medio pie ni delante ni atrás.

Además soy dado a tener Metatarsalgia - callo interno provocado por metatarso (píe cavo + un segundo dedo del pie un poquito más largo que el dedo gordo del pie) en el pie derecho cada dos o tres años.

Quería probar unas Adidas (por si te facilita) en una tienda pero no sé qué Boost escoger.

Gracias.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 31-05-2016 a las 13:01

ultraboost st se podrian acoplar, vongo tambien....y no descartaria transcend

Gracias. Miro la tres. Me dejas un poco estupefacto porque, creo, son para pronadores pero tú eres el que sabes.

Las Adidas son muy bonitas y en otro sitio leo que son aptas para pisadas neutras o ligeramente pronadas ¿?

Las NB Vongo son muy innovadoras.

Corro en lluvia/asfalto y por lo que leo en tu prueba las Trascend 3 no agarran mucho.

¡En fin! Gracias por tu ayuda.

NOTA: No deseo andar cambiando de marcas. La próxima vez compraré las escogidas ahora vía esta web, ¿creo que Runnics es la tienda de Foroatletismo?, para poder pagaros - si cabe - vuestra ayuda. Pero ahora tengo que ver cómo me sientan y me quedan antes.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 31-05-2016 a las 18:11

No descartaría las 1080v6 si no te sientes cómodo con pronadoras.

Gracias.

Yo tengo las ultaboost de Adidas y son muy adaptables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias otra vez jonatansimon.

Compré unas medias de compresión Bussetus tras leer el artículo de Morath sobre ellas Medias compresivas ligeras de Bussetus - Foroatletismo.com y me ha ido muy bien.

Ya sólo quedan las zapatillas. ¡A ver si encuentro una tienda que tenga los cuatro modelos que me habéis dicho!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Franoris Ver Mensaje
    Yo tengo las ultaboost de Adidas y son muy adaptables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias por la ayuda.

Yo tengo los pies más o menos como tú. Uso unas adistar boost y me van muy bien. Antes de eso unas nike perseus y no me gustaron mucho.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Pásate por El Corte Ingles en el que hiciste la prueba de pisada,... será raro que no tengan al menos tres de las cuatro.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima