Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

zapatillas de pronador y supinación

zapatillas de pronador y supinación

Hace año y medio pesaba más de 100 kilos, ahora 67, cuando me hicieron las pruebas de pisada me dijeron que tenía un grado de pronación bastante alto, debido a que mis tobillos estaban bastante hundidos hacia el interior, eso era común en gente con sobrepeso, y que si perdía peso eso con e tiempo (más bien tirando a años que a meses) se podría corregir poco a poco

Mi pie izquierdo pronaba más que el derecho, pero ambos pies pronaban mucho
    Ahora las zapas que me había comprado hace un tiempo eran de pronador severo (NB1260 v3), al principio la suela me iba de cine, pero ahora me ha salido un dolor justo debajo del gemelo y me parece que el pie derecho llega a supinar porque me corrigen demasiado (el izquierdo de cine)

Así que mi pregunta es ¿ha dado tiempo en unos 7 meses a corregirse y por ejemplo ser pronador moderado en lugar de severo en mi pie izquierdo y ahora entrar en supinación?
    el pie izquierdo sigue funcionando de cine (era el que más pronaba) y con el derecho veo que el pie se me hunde hacia el exterior...

¿es esto posible o bien es mi imaginación?

un saludo y muchas gracias

porque crees que supinas? si las has usado 7 meses sin problema no te van a dar problemas ahora por la correccion, en todo caso si son las zapas sera por que con 100kgs las has fulminado pues no son para tu peso ni mucho menos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

estas zapas las tengo desde que me hice la prueba de pisada y ya estaba estable en el peso.
    al correr no me doy cuenta porque no me miro, pero al andar y estar parado veo que el pie izquierdo está perfectamente recto, en cambio el pie derecho se va hacia el exterior y no poco... sino muchísimo, y la zona que me duele es la parte justo superior al tobillo y debajo del gemelo, justo donde dobla la pierna hacia el exterior
    tengo varios pares de zapatillas, lunarglide +5, mizuno wave inspire último modelo (no me acuerdo la versión) y unas aegis 3 para competiciones de 10k
    las aegis las dejé de usar a menudo porque me salia una ligera dolencia en el tibial izquierdo si las usaba a menudo (fue por lo que me hice las pruebas de pronación), pero con las lunarglide y con las wave inspire que son de pronador leve no me sale absolutamente nada
    así que creo que es posible que mi pie derecho sea menos pronador de lo que pensaba y unas zapatillas con tanta diferencia de densidades me puede venir mal, incluso entrar en supinación
    las NB tendrán unos 350km, las lunarglide casi a final de vida útil (creo que es la mejor zapatilla posible en largas distancias) y las wave inspire menos de 150km, esa es mi experiencia para opinar, la wave inspire la única pega que la pongo es que la unión del upper con la lengueta me hace rozadura en el pie izquierdo

antes venía de unas supernova glide 4, junto con las aegis, pero las supernova las dejé para el gimnasio el día que me enteré que era pronador
    7 meses es desde que me hice la prueba de pisada, no desde que tengo las NB, que me las compré en verano y son extremadamente calurosas, las he dejado para ahora y justo cuando me empezaban a gustar y usar me sale el dolor...

un saludo y si nitas más datos dispara!