Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas transicion minimalismo

Zapatillas transicion minimalismo

PRimero soy un chico que peso 75kg y mido 1,74. NEUTRO

Llevo 4 meses metido en el mundillo del RUN . Estoy perfecionando la tecnica poco a poco y me gustaria comprarme una zapatillas de transcion al minimalismo.
    Estoy dudando entre varios models com son: SKECHERS GO RUN RIDE 3 //// SAUCONY KINVARA 4

Me gustaria que estas zapatillas las pudiera utilizar dentro de 3 meses dodne disputo mi primera media maraton.

Mi duda, que zapatillas de transicion me servirien y a la vez pudiera correr la media maraton?

Muchas GRACias

Por mi experiencia te recomiendo las unicas que he probado , las PURE FLOW de Brooks.

Yo peso 77 kg y hace 1 año me decidí a probar , al principio era raro y no me sentia comodo , ahora las prefiero a todas las demás , las uso en tierra hasta tiradas de 20-25 kms y muy bien .

Como tu quiero correr un maraton y creo que sera con unas nuevas PureFlow , de las de transición creo que son las que mas peso aguantan , segun las pruebas de jonatansimon en esta misma web son unas zapas que permiten un amplio rango de pesos y ritmos , siempre y cuando tengamos una tecnica "decente".

No sé si quizás sean demasiado minimalista, pero las Super J33 de asics son una pasada, creo q para transición pueden venir muy bien, eso sí, con la técnica de carrera decente como dice titus

¿Que vienes usando ahora?

No es lo mismo venir de unas glycerin que de unas ride.

El problema de la media no serían las zapas,... sino tu adaptabilidad a ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Podrían valer las K-Swiss Blade Foot Run?
    K-Swiss Blade Foot Run - Foroatletismo.com

Yo las tengo y estoy muy contento con ellas.
    Encima tiradas de precio

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que vienes usando ahora?

No es lo mismo venir de unas glycerin que de unas ride.

El problema de la media no serían las zapas,... sino tu adaptabilidad a ellas.
    Muchas gracias por la contestacion.
    Hace 4 meses qe corro, empeze con unas saucony guide 6 y todo bien. Hable cn un amigo y empeze a buscar informacion sobre el minimalismo y me pille unas Merrell Bare accees las quales he venido utilizando estos dos ultimos meses, en ls quales corri 3 cursas de 10km cada una. Las sensaciones cn las Merrell son brutales ligereza, comodidad gracias ala amplitud.
    Estos 4 meses han sido entrenos a lo loco y ahora me he dado cuenta d la importancia d la base. Las vambes qe qiero principalmente serien para continuar mi base (5:30 -6:30), hacer unas buena y segura transicion al minimalismo, y poder correr cn ellas carreras superiores a 10km, y qe me sirvan para ritmos inferiores a 5:30.

Otra question a ver si me podeis ayudar es qe a veces se me duerme el pie sobre el km 7. Se me empieza a dormir por la planta del pies hasta qe no siento el pie en absoluto. El pies es aletorio puede ser izquierod como derecho.

Muchas gracias de antemano.

No entiendo, tienes casi de lo mejor para transición al minimalismo,... las bare access.

Te valen para entrenos e incluso para competir, si es a los ritmos que indicas.

Otra cuestión es que estén ya gastadas y quieras reponerlas,... pero iría a otras merrell.

Las opciones que marcas casi me parecen un paso atrás.

No entiendo, tienes casi de lo mejor para transición al minimalismo,... las bare access.

Te valen para entrenos e incluso para competir, si es a los ritmos que indicas.

Otra cuestión es que estén ya gastadas y quieras reponerlas,... pero iría a otras merrell.

Las opciones que marcas casi me parecen un paso atrás.
    Muchas gracias seguire tu recomendacion.
    Mi duda se creo a partir de leer qe para hacer una bbuena transicion se tenia qe trabajar al principio cn drop 4-6 y no pasar directamente a drop 0. Por lo tanto ahora volvere a incluir en los entrenos el uso de ls merrell.
    Muchas gracias.

Si las merrell no te han dado problemas cuando las has usado seguiría con ellas.

Otra cuestión es que produjesen excesivas molestias,... entonces valoraría otras.

Si las merrell no te han dado problemas cuando las has usado seguiría con ellas.

Otra cuestión es que produjesen excesivas molestias,... entonces valoraría otras.
    Muchas gracias.

No me dieron muchos problemes la verdad. Mi duda és si en realidad lo que quiero es una zapatilla que me ayude a llevar una pisada mas eficiente pero que no sea tan agressiva como les Merrell. LO idela seria llevar una zapatilla con drop 4 por ejemplo y con una amortiguacion media. Mi objetivo seria encontrar una zapatilla natural running no muy agressiva que me permita correr largas distancias sin tener el temor que me voy a lesionar. Pq al llevar las Merrell me da miedo lesionarme aunqe la sensacion de libertat es impressionante. Entonces que debria hacer dar un paso atras como me digiste anteriormente.
    Muchas gracias por tus respuestas.

Si quieres asegurar con algo con tendencias menos minimalista en la línea de gorun, kinvara, o similares,... flow no es mala opción.

No descartaría tampoco nb m1010v2,... ni las merrell.