Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Recomendación zapatillas máxima amortiguación

Recomendación zapatillas máxima amortiguación

Hola buenas, navegando por la red descubrí este foro hace poco y las dudas que iban surgiendo las he podido solucionar leyendo un poco. Pero ahora necesito un poco de ayuda para la elección de unas zapatillas.

Llevo unos años corriendo, a veces más y otras menos, pero siempre por hacer un poco de ejercicio más que por hobby, yo era mas de jugar al fútbol. Y digo "era" porque al final acabe rompiéndome el ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y rotura en asa de cubo del menisco interno. Por todo esto tuve que pasar por quirófano el pasado Abril.

La semana pasada en la pertinente revisión el cirujano me recomendó que lo principal era hacer bici y nadar, y de correr que preferiblemente en césped o tierra antes que asfalto.

Puesto que vivo en la ciudad es prácticamente imposible evitar el asfalto, por lo que busco unas zapatillas que ofrezcan la máxima amortiguación para cuidar la rodilla.

Mido 180cm, ahora mismo estoy en 82kg pero el objetivo son 77kg. Saldría a correr 3 veces por semana unos 5km para empezar con idea de llegar a 7-8km mas adelante. El ritmo seria muy bajo, unos 6-6'30 el km. Tengo los pies ligeramente planos y diría que soy pronador muy muy leve.

Con estos datos que me podeis recomendar, a ser posible discretas, nada de estornudos de payaso como algunas asics

Gracias de antemano.

hola, te recomiendo que te informes sobre las zapatillas hoka, para tu peso creo que las mejores serían las hoka clifton, hoka huaka, u hoka conquest. son algo peculiares, pero a amortiguación para proteger rodiillas no hay quuien les gane.

Si que son algo peculiares, jejeje. Las tendré en cuenta, muchas gracias.

Las asics, salvo las noosa,... no es que sean especialmente indiscretas.

Valoraría dyad si quieres algo específico.

Más genérico, quizás kayano o o transcend,... pero antes miraría que no molestan en el arco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)