Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cada cuanto tiempo cambiais las zapatillas

Cada cuanto tiempo cambiais las zapatillas

Buenas

La pregunta es cada cuanto tiempo cambiáis de zapatillas, supongo que os fijáis mas de en que condiciones están mas que del tiempo que la tenéis, pero así en promedio mas o menos cuanto tiempo os suele durar las zapatillas.

Un saludo

No se suele "medir" en tiempo,... sino en kilometros.

Puedes tenerlas poco tiempo y usarlas poco.

O tenerlas mucho tiempo y usarlas poco.

De 800 a 1000 km es lo normal.

Depende de varias cosas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No se suele "medir" en tiempo,... sino en kilometros.

Puedes tenerlas poco tiempo y usarlas poco.

O tenerlas mucho tiempo y usarlas poco.

De 800 a 1000 km es lo normal.

Depende de varias cosas.
    Cuando uno se pone las zapas para ir a andar en plan rápido o en plan paseo, ¿también se suman los kilómetros?

Será una tontería de pregunta (soy novato en el running), porque la lógica me dice que si se suman, pero como no recibirá los mismos impactos andando, ya sea de paseo o un poco más rápido que corriendo, pues ahí mi duda...

Gracias!!

Muchas gracias.

La pregunta lo hacia para ver precios y tipos de zapatillas para comprar unas kalenji e ir renovandolas cada 2 meses o unas buenas que tienen mas duracion...
    Por ejemplo yo que mido 184 y peso 95kg, inicialmente estoy con las kalenji runner normales del decathlon y pronto tengo pensado cambiarlas y no sabia si mirar otras kalenji o buscar unas wave enigme 3 o rider 17 o nimbus 16 estas son las marcas que conozco que creo que me irían bien, no se si estoy equivocado.

A que las dedicaría, pues a rodajes y en unos meses también para series, mi meta seria prepararme bien para un 2k y 5k

Un saludo
    Úlima edición por raf fecha: 04-11-2014 a las 14:14

Cita Originalmente escrito por raulmarml Ver Mensaje
    Cuando uno se pone las zapas para ir a andar en plan rápido o en plan paseo, ¿también se suman los kilómetros?

Será una tontería de pregunta (soy novato en el running), porque la lógica me dice que si se suman, pero como no recibirá los mismos impactos andando, ya sea de paseo o un poco más rápido que corriendo, pues ahí mi duda...

Gracias!!
    No se deben poner para otros usos,... evidentemente la suma de kilómetros estará adulterada,... porque como bien dices, no es lo mismo.

No es sólo cuestión de precios, sino de adecuar tus zapas a tus características y necesidades.

En tu caso, el peso creo que es el factor determinante de la duración de las zapas.

La duración también está vinculada al "descanso" que demos a las zapas,... no es lo mismo usar un par todos los días que alternar dos pares (en este último caso damos más tiempo para la recuperación de los compuestos de las mediasuelas, principalmente).

En tu caso, si al final vas a ir orientado a series para preparar algunas pruebas de corta distancia (¿oposición?) lo suyo sería un par de entreno consistentes para rodar y otro algo más ligero para las series.

No se deben poner para otros usos,... evidentemente la suma de kilómetros estará adulterada,... porque como bien dices, no es lo mismo.
    Eso mismo he pensado, así que me he pillado unas zapas del Decathlon para andar y pasear y esas cosillas y las otras solo para salir a correr un rato.
    Gracias por la aclaración. Saludos!!

No es sólo cuestión de precios, sino de adecuar tus zapas a tus características y necesidades.

En tu caso, el peso creo que es el factor determinante de la duración de las zapas.

La duración también está vinculada al "descanso" que demos a las zapas,... no es lo mismo usar un par todos los días que alternar dos pares (en este último caso damos más tiempo para la recuperación de los compuestos de las mediasuelas, principalmente).

En tu caso, si al final vas a ir orientado a series para preparar algunas pruebas de corta distancia (¿oposición?) lo suyo sería un par de entreno consistentes para rodar y otro algo más ligero para las series.
    No es oposición, yo estoy yendo al gimnasio y me veo regordete. Entonces pues pensé en correr para bajar peso y para darme motivaciones para no acabar dejándolo pues pensé en marcarme algún reto, y me fije en los 2k y los 5k así como la de en algún momento participar en una media maratón o incluso una maratón según me vea de lo que soy capaz.

Se que las zapatillas es lo mas importante y por eso pensé si era mejor comprarse unas zapatillas de 50€ mas o menos y cambiarlas antes o comprarme unas zapatillas de 100€ mas o menos y tardar un poco mas.

Entonces ahora según te leo veo que quizás sea mejor idea comprar 2 pares uno de entreno como dices y otro de series. ¿que zapatillas me recomendarías, según peso y uso que te dije?

mido 184 y peso 95kg
    Úlima edición por raf fecha: 05-11-2014 a las 00:54