Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Newton Energy o Newton Fate

Newton Energy o Newton Fate

Hola , un amiguete se ha decidido a entrar en el mundo NEWTON y duda entre estas 2 zapatillas , parecen ser para el mismo tipo de usuario , pero ante la duda preferimos preguntar.

Corredor de 80 kgs , ritmos de 5 a 5,30 min/km en entrenos largos , unos 70-80 kms x semana. Entrenos siempre en tierra y pistas de gravilla en buen estado.

Las quiere sobretodo para larga distancia , corre maratones y medias maratones y hasta ahora usaba Mizuno Rider / Ultima y Kinvara . Corre de medipie.

Cual se adapta mejor , las NEWTON FATE o las NEWTON ENERGY ??

Energy parecen más adecuadas para entrar en newton,... sobre todo con su peso.

Algo más de drop y una plataforma más suave,... caso de hablar de la energy 2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@r@m@ti , la verdad es que duda precisamente entre las Energy 2 y las nuevas Fate.

Yo , sin conocimiento y por "impresiones propias" creia que las Fate eran mas adecuadas , sobretodo me parecian mas robustas o indicadas a corredores pesados.

Que tiene mejor la Energy ? y sobretodo la ves una zapa buena y fiable para tiradas largas en tierra con 80 kg y corriendo de mediopié?

Es comparable a las Pure Flow o Kinvara ? ha sido usuario de ambas ....

Las newton son diferentes a flow o kinvara,... por la peculiaridad de su suela.

Las newton no van mal por tierra,... y mejor si se entra de antepie/mediopie.

Las energy son menos radicales por aquello de tener más drop, pero no mejor.

Por si fuera de interés (no lo he comprobado),... del hilo de chollos:

- "A partir de hoy zapatillas Newton con hasta un 45% en OutletInn".

Mil gracias paramati !!! lo digo a mi amigo para que vea tallas disponibles , son buenos descuentos .

Las que he visto a buen precio son tallas más bien pequeñas.

la mejor para empezar en newton es la Aha o Energy 2 que tienen pop1
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a todos , parece ser que la decisión va hacia las ENERGY , como van de horma ? son anchas o estrechas ?

Mi colega tiene el pie ancho y quiere espacio delante en los dedos , usuario habitual como yo de Mizuno precisamente por esta horma ancha y desahogo delante.

Las newton no son precisamente estrechas de antepie.

Ayer por la tarde estuvo en una tiendaa que venden Newton , no pudo probar de su talla ,, peor esta semana le dijeron que llegan de su numero para probar y valorar.

En la tienda le dijeron sobretodo estos 2 puntos importantes para mi amigo , son anchas de horma sobretodo delante y agarran muy bien en tierra .

No se si le dijeron para vender visto que es lo que buscaba el , pero le comentaron que a nivel de pistas de tierra , sobretodo las Energy estan al mismo nivel o mas que Mizuno , que son las que usa mi amigo . Que agarran mas que Asics o Saucony por ejemplo debido a los plugs delanteros y al tipo de goma abrasiva que llevan ....... cierto o no salió muy convencido.

Ayer si pudo probar las NEWTON ENERGY ii en tienda , y le parecieron muy comodas . También probó las PURE FLOW 3 y ya le han liado por que también muy comodas y buenas sensaciones.

Ahora le toca decidir y necesita ayuda, con 78-80 Kgs , tiradas largas , pie ancho y uso en tierra cual de las 2 zapatillas veis mas adecuadas ?? Energy o Flow ??

gracias

las newton le duraran mas, le haran tener mejor tecnica y son mejores para pie ancho.

PD: yo prefiero las flow
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatan , yo tambien le he aconsejado las FLOW ( tengo la 1ª version) , pero el tema de la anchura si que ha comentado que la ENERGY es mas agradecida y comoda para pies anchos.

Para pistas de tierra y tiradas largas con 80 kgs ambas las ves correctas ? le dijeron que NEWTON soporta mas peso.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las newton le duraran mas, le haran tener mejor tecnica y son mejores para pie ancho.

PD: yo prefiero las flow
    Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Gracias jonatan , yo tambien le he aconsejado las FLOW ( tengo la 1ª version) , pero el tema de la anchura si que ha comentado que la ENERGY es mas agradecida y comoda para pies anchos.

Para pistas de tierra y tiradas largas con 80 kgs ambas las ves correctas ? le dijeron que NEWTON soporta mas peso.
    Son para tu amigo, no para jonatan ni para tí,... mi voto para las energy newton.

gracias paramati tienes mas razon que un santo!!!!
    Mi amigo la gran duda que tiene es usar zapas tipo Energy o Flow con casi 80 kgs y tiradas largas tipo maraton . Esa es su duda ...... aunque tiene tecnica mas que decente y ha usado Kinvara sin problemas.

Por feeling y primeras impresiones las Energy han ganado la partida .
    Gracias por las respuestas e info.