Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

zapatillas hoka supersuperamortiguación para asfalto posibles problemas

zapatillas hoka supersuperamortiguación para asfalto posibles problemas

Hola, mido 1,72 y peso 70, corro 40-50 km semanales por asfalto. esta semana correré en valencia 42k con unas saucony guide 6, recomendado (y agradecido) por algunos foreros, y muy contento. pero mi gran problema son las rodillas, cada dos por tres se me hinchan, que si tendinitis, que si otra cosa... vi por ahí las hoka clifton, y estoy pensando en comprarlas este finde en valencia, pero me asalta la duda de si serán estables, de su duración, etc. a ver si alguien sabe decirme y orientarme sobre ellas. lo que busco es correr cómodo, a 5-5,30, incluso 6, y no lesionarme. hace unos meses tuve unas pegasus, y al principio muy bien (amortiguación blandita, cómodas...), pero a los 300 km se empezaron deformar y me dieron problemas de tobillo. (cuando llevo un buen rato corriendo empiezo a pronar y por eso creo que era). bueno, pues a ver si alguien me ayuda. gracias.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Hay otras cosas, como kayano o transcend, que podrían valer,... sin ir a las hoka.

¿No será que pronas más de lo que crees y necesitas algo con mayor corrección?

Tampoco descartaría probar las sequence boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

hola p@m@t@ti. lo primero, darte las gracias porque gracias a ti cambié las energy boost por las guide 6 (las energy las encontraba duras y gastadas ya con 750km). fue cambira a guide 6 y me sentí mucho mejor. definitivamente las energy no me han llegado a convencer. creo que debido a esto las adidas no me dan confianza. brooks siempre me ha gustado. antes me fueron bien las glycerine, aunque las que más me gustaron son las gt 2000. pronar, segúun dos estudios, no lo hago (uno de ellos dinámico), aunque cuando paso de 1 hora hasta yo lo noto y por eso con las gt2000 perfecto. las saucony tb perfecto, me encantan. pero me he ido informando sobre las hoka y parecen la panacea de la amortiguación, de ahí mi consulta. la duda, eso, al tener tanta suela, si se deformarán rápidamente. quizás pruebe las trascend, son brooks y su amortiguación está asegurada. pero, las hoka me tienen intrigado, no las descarto en absoluto, siempre que encuentre un buen precio. gracias de nuevo compañero.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    otros
    5k.15 ....20'04.
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Yo las tengo hace tiempo. Las Stinson en concreto.
    Por ahí hay par de hilos en los q comento mi experiencia con ellas.
    Mas agiles y ligeras de lo q parecen....la transición es muy buena y para nada son inestables sobretodo en asfalto, o por lo menos no más q otras....
    Duración enorme....te cansas de hacerle km....
    En cuanto a amortiguación, ues muy blanda y con recorrido pero cómoda y para ir a ritmos moderados no penaliza demasiado.....
    Eso sí, lo mejor es el tema de lesiones...ayudan q no veas, y evitan q se carguen bastante las piernas, con lo bueno y malo q eso supone....

En definitiva, algo muy diferente a todo lo q hay x ahí en mi opinión muy recomendable de probar al menos.....

Un sldo

clifton son un pepino....skechers go run ultra quiza te ayuden mas al tener la forma mas pronunciada en el medio pie, el rocker, y eso te hará correr con mejor tecnica una vez te acostumbres, y de amortiguacion son como las hoka
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

muchas gracias a todos. la opción sketchers la he barajado también, mi mujer las usa y está encantada. pero cuando a un tonto le da por algo.... jj las hoka en valencia este finde es probable que caigan, no para correr el domingo, pero sí para más adelante. de las sketchers me echa para atrás la posible poca estabilidad, no las veo reforzadas de talón, veo un upper muy finito y sin contrafuertes, no se, seguramente estaré equivocado. muchas gracias de nuevo.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    otros
    5k.15 ....20'04.
    ZAPTLL:

lo único jonatansimon, las skechers go run ultra aparecen como de trail, y yo las quiero para asfalto. supongo que te referirías a las go run ride, que serán el equivalente para asfalto
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    otros
    5k.15 ....20'04.
    ZAPTLL:

No son de trail,... pero tienen una suela más versátil en lo que a terrenos se refiere.

Hola , tengo fascitis plantar , he estado leyendo y algunos dicen que es bueno con drop alto, estoy casi seguro que no, compre unos Nb con drop alto y me duele creo que mas, a lo que voy que estas Hoka quizas me vengan bien, las quiero para asfalto , andar de momento, algun modelo que me recomendeis, decis que las hay en valencia ,donde ? . Lo dicho esto de las zapatillas con tanto drop me parece es un error , he mirado tambien la opcion de zapato de balancin ,tipo Mtb , pero me parece que las Hoka es parecido el sistema verdad ? , gracias

Lince

Imagino q con lo del balancín te refieres al metarocker...la forma de cuna tan acusada q tiene la zapatilla, vamos....
    La fascitis no tiene q ser x el drop, la flexibilidad, amortiguación con mucho recorrido (blanda), o falta de estabilidad de la misma puede hacer q la fascia trabaje más de la cuenta y provoque q se t sobrecargue o inflame si la tienes fastidiada...
    En cuanto a Hoka, pues tienen drop bajo y mucha amortiguación, pero no todos los modelos son blandos, al contrario, la Huaka x ejemplo o la conquest son firmes...
    Logicamente no destacan en flexibilidad, ya q tanta goma hace q la zapa no flexe demasiado, x eso le dan esa forma de cuna tan pronunciada para facilitar la transición....
    Para asfalto, sin saber como eres ni para que la quieres, puedes mirarte la nueva Bondi 4 si es para hacer muchos kms a ritmos tranquilos...si x el contrario buscas algo más "alegre" siempre con amortiguación y goma por un tubo, pues te recomiendo la Huaka o la Clifton...
    En cuanto a donde comprarlas ahí no te puedo ayudar...

Cita Originalmente escrito por lince76 Ver Mensaje
    Hola , tengo fascitis plantar , he estado leyendo y algunos dicen que es bueno con drop alto, estoy casi seguro que no, compre unos Nb con drop alto y me duele creo que mas, a lo que voy que estas Hoka quizas me vengan bien, las quiero para asfalto , andar de momento, algun modelo que me recomendeis, decis que las hay en valencia ,donde ? . Lo dicho esto de las zapatillas con tanto drop me parece es un error , he mirado tambien la opcion de zapato de balancin ,tipo Mtb , pero me parece que las Hoka es parecido el sistema verdad ? , gracias

Lince
    No se ve claro lo que estás buscando,... tampoco das muchos datos.

En tu caso abriría hilo nuevo explicando tu problema y lo que buscas.

Hola , perdon no me explique , no soy corredor, tengo la fascitis de unos meses debido mas bien a estres , trabajo de pie , mal calzado y algo de pronacion mas bien por zapatilla mala, mi pronacion natural es poca . Peso 57 kilos y mido 1,68 , la zapatilla como dices tipo metarocker pienso me puedo ir bien por el apoyo , por eso como veo que teneis experiencia os preguntaba, seria para andar , que ves mejor la bondi 4 ? , habia leido en el post a alguien de valencia que habia comprado unas Hoka , saludos

lince