Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pronador 63 kg o menos

Pronador 63 kg o menos

Hola!
    No corre prisa porque me lo voy a tomar con calma y a asegurar bien la compra, probando las zapas que hagan falta y tantas veces como sea necesario.

pisada buena - YouTube

Este video me lo grabé hace ya más de 2 años, si es necesario me grabo otra vez para ver si he cambiado algo la pisada, o para que sea más preciso. En ese momento pesaba algo más que ahora e igual influye en la pisada no lo sé.

Total, que ahora mismo peso 67 kg pero mi peso ideal ronda los 60-63 kg ya que mido 1,63. Mi intención es bajar poco a poco sin prisa, como lo de las zapas.

Ahora mismo dispongo de unas Asics GT 2000, unas Asics Gel DS Trainer 18 y unas Salomon XT-Wings 3 (de mujer).
    Las asics son un 40 de hombre y las Salomon un 39 y 1/3 de mujer, tengo el pie muy chico.
    Las GT2000 tienen unos 800 km ya, las DStrainer no llega a 100 km y las Xtwings unos 500.
    Ahora mismo corro 3 días a la semana, uno largo y lento por asfalto o camino de grija, otro de trail más o menos largo depende del día, y otro un poco más rapido y corto que el primero. De momento uso las GT2000 para los dos días de asfalto-camino y las XTwings para el trail. No quiero jubilarlas ni mucho menos pero si quiero comprar un par de trail y otro de asfalto para intercambiar con las otras. Las DStrainer las usaré cuando tenga mejores ritmos, de momento lo mas rapido son 5 y poco.
    Los días largos ahora mismo estoy por unos 10 km pero la idea es alargarlos poco a poco.
    Los días de trail suelo pasar por caminos, pistas, senderos, poca roca, pero ahora en invierno viviendo en cantabria me va a tocar mucho barro.
    Los días cortos rondo los 6 km y quiero llegar hasta los 10 km con un ritmo más rapido que el actual.

Estoy abierto a todas las opciones, me da igual el precio siempre y cuando la compra sea buena, me vaya bien a mi pisada y no se me jodan a los pocos km, y sobretodo, que no me lesionen.

Si despues de este tochaco alguien responde, gracias

La bajada de peso también puede haber supuesto una disminución de la pronación.

En principio valoraría repetir con las gt 2000 si no te han ido mal.

Tampoco descartaría ir a unas guide 7 o inspire 10.

Las de trail,... mejor otros que sepan.

Saludos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

buenas me llamo felipe y pronto quisiera comprarme unas zapas nuevas,soy pronador leve,habitualmente uso las sequence 4,hace tiempo use las pro grid guide 2,estas ultimas me resultaron muy bien,haber si me podeis ayudar con estos datos:mido 176,peso 74kg,ritmos entre 4 y 5,30 el km y suelo salir tres veces o cuatro a la semana,ademas llevo corriendo casi 6 años y me gustaria prepararme para la policia nacional para el 2015,perdon por el tocho y gracias

Cita Originalmente escrito por pipeparaca Ver Mensaje
    buenas me llamo felipe y pronto quisiera comprarme unas zapas nuevas,soy pronador leve,habitualmente uso las sequence 4,hace tiempo use las pro grid guide 2,estas ultimas me resultaron muy bien,haber si me podeis ayudar con estos datos:mido 176,peso 74kg,ritmos entre 4 y 5,30 el km y suelo salir tres veces o cuatro a la semana,ademas llevo corriendo casi 6 años y me gustaria prepararme para la policia nacional para el 2015,perdon por el tocho y gracias
    Si no te importa, create un hilo para ti, que puedes hacerlo sin problema. Este hilo es para que me aconsejen en mis dudas. Gracias

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La bajada de peso también puede haber supuesto una disminución de la pronación.

En principio valoraría repetir con las gt 2000 si no te han ido mal.

Tampoco descartaría ir a unas guide 7 o inspire 10.

Las de trail,... mejor otros que sepan.

Saludos.
    vaya, que no había visto tu respuesta. Muchas gracias, esta tarde seguro que voy a alguna tienda que tengo por aquí cerca a probar esas y algo más que me recomienden. Por cierto, he visto que las GT2000 salían malas y que sacaron una version nueva GT2000 2, que la mejoraba, ¿como puedo saber que version son las que tengo?

Los dibujos de la puntera son diferentes y los diseños del talón son distintos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En primer lugar gracias por la ayuda. Finalmente me pasé por la tienda Interval Running que han abierto los Fuentes-Pila, unos corredores conocidos aqui en Cantabria. Después de intentar probarme las que me dijiste y alguna mas me dijo que si estaba seguro que era pronador, le comenté que me habia grabado en video y me lo habían dicho. Total que como era gratis me dejó unas neutras que tenía allí y me hizo la prueba en un momento. Me explico todo con mucho detalle, como pisamos los hombres, las mujeres... total, que prono algo pero poco, y me recomendó unas neutras por que si el grado es pequeño no merece la pena. Me enseño casos de gente pronadora de verdad y aluciné con algunos tobillos, que flexibilidad, jeje.
    Total, que despues de mucho probar me he traido a casa unas NB 1080 v4 de mujer, con un 39. Las he probado esta mañana y son muy comodas, aunque aun tengo que domarlas un poco. Estuve mirando tambien de trail algunas de lasportiva pero no me decidí, lo dejo para mas adelante que las xtwings 3 todavia estan muy bien.

Lo dicho, muchas gracias por todo igualmente.