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Zapatillas para rodillas en valgo con continua sobre carga en Fascia Lata

  1. #1
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    Zapatillas para rodillas en valgo con continua sobre carga en Fascia Lata

    Hola a todos!. La verdad es que me meto continuamente en este foro desde hace años, pero nunca me había dado de alta para escribir. Creo que ha llegado el momento...

    Seguro que vuestra experiencia me puede ayudar mucho en la elección de zapatillas. Voy a intentar ser breve, aunque me será complicado

    El año pasado tras molestias en peroneos y cintilla IT, me pongo en manos de un podólogo que me saca Supinación, tras llevar 1 año Asics GT-2170 (pronacion) que me recomendaron en una tienda Bikila tras análisis.. Me hace plantillas y sigo con las Asics durante un par de meses con muy buenas sensaciones y sin volver a tener molestias. Tras el desgaste me decido a comprar nuevas zapatillas, en este caso por supuesto Neutras Glide 5.

    Las sensaciones son inmejorables, me siento bien, aumento Km mensual preparando larga distancia y zas,.. me empieza a molestar la rodilla izquierda dolor frontal muy cercano a al inserción del rotuliano con la rotula. Traumatólogo: Sindrome Femoropatelar sin Resonancia, no me fio y marcho a una de las mejores clinicas de reecuperacion de Murcia. Fisio: Problema serio de rodillas en valgo con hipertrofia del tensor de fascia lata...muchos ejercicios de estiramiento en casa.

    A día de hoy la mejora de la rodilla izquierda es muy sustancial, pero me ha surgido el problema ahora en la derecha claramente iliotibial, dolor muy agudo externo a los 10 minutos de correr que se me pasa al dia mas o menos tras aplicacion de hielo. Fascia muy cargada.

    Despues del rollo(me interesaba que conocierais de donde vengo), comentaros que me he propuesto muy duramente potencias flexores, extensores y abductores de ambas piernas. De esto me libro yo si o si.

    He escrito esto en Zapatillas, porque me quiero cambiar de zapas, y soy un mar de dudas. No se si con mis problemas me interesa mas zapatilla amortiguada (tipo vomero, glide boost, rider 17), bajar un poco el drop (1080) o bajarlo del todo (bare access, con su correspondiente periodo de transicion y paciencia).

    Os indico mis datos morfológicos Altura, 177cm, 73Kg peso, Ritmo Medio: 5.45Km (me gusta salir relajado y sin prisas ).

  2. #2
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    Es complicado recomendar algo con esos antecedentes,... primero pronador, luego supinador, plantillero, dolor rodilla izquierda, ahora iliotibial derecho, fascia cargada,... habría que ver el origen de todos esos "males".

    Pero vamos, si sueles salir de tranqui y no compites lo que se dice mucho, no me parece mala idea empezar con algo tipo bare access a ver que tal te va,... con las de otro tipo ya sabes más o menos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es complicado recomendar algo con esos antecedentes,... primero pronador, luego supinador, plantillero, dolor rodilla izquierda, ahora iliotibial derecho, fascia cargada,... habría que ver el origen de todos esos "males".

    Pero vamos, si sueles salir de tranqui y no compites lo que se dice mucho, no me parece mala idea empezar con algo tipo bare access a ver que tal te va,... con las de otro tipo ya sabes más o menos.
    La verdad es que si parezco un cristo importante...Lo de la pronación lo asumo como error de los estudios de pisada. El origen de todo el problema me viene en que meto las rodillas para dentro por ello y genero mucha tensión en la fascia.

    La verdad es que estoy hecho un lio entre si seguir amortiguado o cambiar a drops bajos. EL podólogo me dijo hace un año que buscara zapas con estabilidad sobre todo y creo que la glide 5 fue una buena elección.

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